Roma al Atardecer

Las clases terminaron por ahí por el 20 de Mayo, comenzó a hacer un calor apestoso, es que mal chiquillos, casi invivible. Luego de eso nos encerramos a hibernar casi por los dos meses que vendrían, apenas si se podía salir de la temperatura horrible. Nunca había pasado un verano completo en China, y ahora entiendo cuánta suerte había tenido hasta ahora.
No había mucho que hacer sinceramente, me busqué un trabajo en un club y pasábamos nuestros días muy de flojos, muy de vagos. Pero incluso en la nada que hacíamos se aprenden cosas nuevas sobre convivir en pareja. Porque es increíble que no es lo mismo “hacer nada” estando solo, que “hacer nada” estando con alguien más. O no sé, quizás soy yo la que se complica para todo. . .

tumblr_oo4ie9vcby1w05w8zo1_500

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Facebook]: https://www.facebook.com/pantsupanpan
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/
★ [Flickr]: https://www.flickr.com/photos/105673843@N04/

tumblr_os7ky1cgFJ1vxnjybo1_540

Fue un verano largo, relajado a más no poder, pero muy largo. Desde hace mucho que no puedo dormir más allá de las 9 a.m., y sobre todo ahora con Sheldon, a veces termino por levantarme a las cinco o seis y quedarme despierta. Hacía TANTO calor en Nanjing (40°C y más) que ni siquiera teníamos ganas de salir, y es harto decir, poque a pesar del calor, yo aunque sea sola SIEMPRE salgo igual (Pan, la maña con patas). Pero ésto era OTRO nivel de humedad, de aire asqueroso, de ni siquiera poder respirar . . . pasamos mucho tiempo en el depa. Viendo series, películas y haciendo nada. Retomé mucho la lectura, que era algo que se me daba mucho cuando estaba en la universidad, por ahí por el 2011-2012 en Chile. Había olvidado lo mucho que me gustaba leer. También fui harto de empezar a buscar cafeterías donde refugiarme del calor durante el día y también cambiar un poco el ambiente de la casa. Me estreso súper rápido, creo. Me recuerda un poco cuando jugaba a Los Sims: onda, no puedes construirles una casa con sólo una habitación donde pones todo, necesitan habitaciones distintas donde vivir, o se estresan. Y mueren. Haha, soy un Sim.

giphy

*klapaucius*
*rosebud*

¡ El día 12 de Agosto estuve de cumpleaños !
Para mi es una tradición súper importante, y pensaba que era para todos más menos igual en el. . . mundo. Y no sabía hasta que llegué acá, que algunas personas ni siquiera PIENSAN en ello, o no lo celebran. Si, no puedo superarlo. EL CUMPLEAÑOS ES EL DÍA MÁS IMPORTANTE QUE UNO TIENE, QUÉ ONDA.
Igual es difícil acostumbrarse a que no te hagan desayuno, que no te canten a las 12 de la noche y esas cosas. . . pero igual, bueno. Eso. Ese día salimos a almorzar y a pasear por 德基广场 (Deji Plaza), que es un centro comercial bien bonito en Nanjing. Ya sin esperanzas de nada, volvimos al depa y me sorprenden ambos (porque me imagino que Sheldon también era parte) con una torta, velas y un regalito. Quedé súper feliz y estaba con las emociones a flor de piel, así que me la lloré toda. Hubiera PREFERIDO que la sorpresa hubiera sido en la MAÑANA eso si, para no haber pensado que no me tenía nada durante TODO el día, pero por suerte supe tragármelo y no le reproché nunca nada.
Qué tonta me sentí ~
(Y no es que quisiera un montón de regalos, no va por el lado material, pero creo que es re importante que alguien valide tu estado de “cumpleañero” cuando lo amerite).

IMG_20170813_015710_012

No puedo creer que llegara a 25. . .

¡Level Up!
+5000 exp
New hair-style unlocked
New country-slots available
Sheldon the Cat” available for adoption now !
(me acabo de dar cuenta que no sé como traducir al inglés el “hacer cariño”, le pregunté a todos y nadie llegó a un acuerdo, los odio)

Ya a eso del 14-15 de Agosto llegó la fecha de embarcarme otra vez, sólo que en ésta ocasión (como si hubieran muchas!) iría a juntarme con mi papá, a quién no veía hace casi un año cuando fui de visita a Chile, a por un viaje juntos por Europa !

tumblr_ndgghyZVBL1s20q7xo1_500

Mi papá siempre (y me da mucha pena decirlo), desde que tengo memoria, ha tenido la mala costumbre de prometerme cosas, onda ENORMES y fuera de ésta galaxia, que rara vez se cumplen. Por lo que en ésta ocasión la verdad pensé que sería otra de esas cosas, ya saben, como que te dicen que va a pasar algo y luego no. Y como ya estoy lo bastante grande, trato (ahora) de no ilusionarme mucho y no esperar nada. Si pasa, bien. Pero si no, al menos, no la paso mal. Es por ésto, que de pronto se venía la fecha “acordada” y me dice que los pasajes estaban comprados y que vamos y que el viaje. Y yo estaba sorprendida a más no poder, onda, por primera vez mi papá había dicho que haría algo así fuera de éste planeta. . . e iba a pasar de verdad? CHUCHA– Por lo mismo éste semestre (me lo dijo durante todo el semestre) no esperé nada y por lo mismo no había PLANEADO nada.

Estaba súper ansiosa la verdad. Nunca había siquiera pisado “Europa“. Y honestamente, a pesar de que todos cuando somos pequeños en algún momentos soñamos con viajar allá y esas cosas, de grande ya nunca me proyecté allá, ni menos lo hice un destino de viaje. Me hice de la mala costumbre de querer en enfocarme -casi siempre- en algo distinto, algo que nadie más hiciera. Y es por eso y más que, bueno, ahora vivo y estudio en China.
¿Las vueltas de la vida, no?
Lo genial de todo fue que casi no me lo esperaba. Si bien, para ser honestos: en algún recóndito lugar de mí, igual esperaba que el viaje se llevara acabo, siempre me negué a la posibilidad que EN VERDAD pasara. Por lo que, cuando ya estaba todo listo, como que nunca hice las “maletas emocionales” de tener que viajar. Fue pasar de 0 a 30.000.000 en pocas semanas.

tumblr_ltzuhztyv91qko8vlo1_500
Lo sé, soy la peor.

Ese día 14 (o 15) de Agosto, me desperté súper temprano, hice lo que me quedaba por hacer de maletas y luego (como si no tuviera nada más que hacer) me dispuse a terminar de ver Game of Thrones (que me quedaba muy poco para terminar la temporada 6). No sé cómo, pero terminamos de ver justo el último capítulo a eso de las 4.30 p.m. Que era la misma hora en la que tenía que estar tomando el taxi para salir. Comprenderán que de ahí en adelante fue un interminable proceso de tratar de hacer todo a tiempo, aunque estuviera más atrasada que la cresta.
Tenía que tomar un taxi, en la hora del taco, hacia la estación de trenes, donde tenía que hacer una fila eterna para retirar mi ticket de tren y luego correr al andén y tomar un tren bala de dos horas hacia 上海 (Shanghai). Se imaginarán ustedes, queridos lectores, que por supuesto ya no era “la hora del taco”, sino que, todos lo autos de CHINA iban en la misma dirección. El taxi se demoró CUARENTA minutos y una vez me bajé, era tan tarde que no podía ni permitirme hacer la fila para retirar el boleto, así que amablemente le pedí a un chino que estaba primero que si podía pasar yo, que mi tren estaba por salir. Y me sorprendió ene que accedió altiro, gracias a dios. Recomiendo mucho hacer ésto si uno está mega apurado en alguna estación de trenes ! Los chinos, como en todo en verdad, suelen darle muchos privilegios a los extranjeros (sólo por el hecho de ser extranjeros) ~

Por fin sentada en mi asiento de tren, partí a Shanghai.
Lo horrible de todo ésto, es que además de finalmente llegar, es que desde la estación de trenes al aeropuerto (aeropuerto de Pudong 浦东) es por lo menos una hora/ hora veinte en metro. Ese trayecto, en verano, con maletas y atrasada: es la PEOR combinación.
Corrí todo lo que pude y hasta tuve que devolverme por haber tomado un tren equivocado, pero llegué al aeropuerto a eso de las 9.20 p.m. Y de ahí todo se fue por un tubo. Por suerte no había casi nadie en las filas del check-in y POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA viajaba con poco peso. Once, ONCE maravillosos kilos en una maleta grande.
¡ Cuánto he crecido !

tumblr_ov25mfDlkt1tgh4v7o1_540

Con el apuro y el atraso no alcancé a comer nada esa tarde y ya cuando al fin estaba instalada en mi asiento de avión: caí en un sueño tan profundo que ni siquiera sentí el retraso de una hora del vuelo, ni el despegue, ni nada. Pero cuando comenzaron a servir líquidos, no me resistí a tomarme un tecito. En eso, me puse a ver una película y ya a medio dormirme otra vez, me ofrecieron la cena. ¿Cena casi a las 2 a.m.? . . . como ya estaba en esa, me comí todo y dormí como bebé, con la guatita llena, como no lo había hecho en mucho tiempo. Con buen motivo eso sí, ya que cuando desperté tenía una acidez horrible. No coman y duerman chiquillos. Hace pésimo.

20170815_090658    20170814_232309

No sé cómo tuve tanta suerte, pero era primera vez que viajaba con Lufthansa. No podría haber quedado más aerolíneamente sorprendida. Ya me ha tocado en ocasiones anteriores viajar con American Airlines (puaj) y con Delta (piola), pero es primera vez que me toca algo como ésto. Por primera vez en MI VIDA que tengo suficiente espacio para mis piernas y mis bolsos (que me gusta siempre ponerlos debajo del asiento frente a mí ya que siempre voy sacando cosas). Tenía una pantalla reclinable, que salia desde el apoya-brazos de mi asiento y el servicio fue. . . esque pero increíble. Impecable. Nada que decir. La comida exquisita incluso. Me he vuelto muy fan de la comida de avión, supongo que tiene que ver con que siempre implica una aventura (?)

Esa mañana me despertaron con un rico café negro y jugo de manzana (que me encanta), además de un maravilloso omelette, una salchicha (mega alemana me imagino), frutas y un yogurt, si mal no recuerdo. Creo que ha sido una de las mejores comidas que he comido jamás en un avión, a ese punto. Llegué a eso de las 6.30 a.m. a Frankfurt, aeropuerto muy bonito. Ahí logré contactarme con mi papá, quien me iría a buscar al aeropuerto en Roma, ¡ nuestro primer destino!. Tuve otro vuelo de tan sólo dos horas y llegué sin problema a Italia.

    IMG_20170814_232816_607    IMG_20170815_065815_727
Ah, sí. . . había olvidado mencionar que me teñí el pelo. Y con toda la temática de GoT, llegué a la conclusión que fui abrazada por el señor de la luz.
For the night is dark and full of terro-
¿Ah?

Reencontrarme con mi papá fue bien bonito. No nos veíamos, como dije antes, desde hace más menos un año. Y no sé, lo noté mucho más mayor de lo que lo recordaba, más cansado, más chiquitito. Nos fuimos a tomar un café dentro del mismo aeropuerto (tienen café con leche de soya en todos los lugares a los que fui! ❤) y nos quedamos horas hablando allí. De mi vida en China, de los estudios, de mi gato, de mi hermana, de Chile. Poniéndonos al día de todo lo que ha ocurrido en el último año. Fue mega surreal, al fin estar en Italia, con mi papá, donde siempre dijo que íbamos a estar en algún momento ~ Al terminar nuestros cafés y luego de cambiar dinero en el aeropuerto (yo y mi estúpida idea de llevar yuanes y cambiarlos allá), tomamos un bus bien digno, que nos dejó en la terminal de buses/trenes de Roma. Era PRECIOSA. Tenía un montón de tiendas bonitas, restaurantes tipo gourmet y un montón de transportes para elegir. Pasaríamos muchas de nuestras comidas ahí mismo.

Caminamos hasta nuestro hotel pequeñito, cerca de la estación, donde al fin logré bañarme y volvimos a salir. Almorzamos ligero y salimos a lo que encontrásemos. Divisamos el Coliseo a la distancia, y tomamos muchas fotos. Fue re lindo !
Mi papá es un poco a la antigüa, creo, así que no quiso comprarse un chip de teléfono europeo, sino que utilizaba roaming 24/7 (dios sabrá cuánto le habrá salido). Lo bueno de todo ésto es que le permitía seguir usando su número de teléfono chileno (que nos salvaría de mucho más adelante) y bueno, teníamos buena recepción 3G en TODAS, TODAS partes. Gracias al buen mapa de Google (cuánto lo extrañaba) pudimos llegar a todos nuestros destinos y hasta nos recomendaba cosas qué hacer o dónde comer. Nos dispusimos a caminar hasta la Fontana di Trevi y una vez allí estaba llenísimo. Mucha gente por todas partes, pero no era un “lleno de gente como en china“, se los prometo. De ser China, sería una masa de gente TAL, que uno va pegado a la turba y te mueves con ella. Pero me sorprendió muchísimo que acá eso no pasaba: podías CAMINAR, podías TOMAR FOTOS. Nadie te empujaba, nadie te pisaba, nadie se te adelantaba a la hora de tomar fotos. Y éso me pareció. . . fascinante.

17-08-18-01-06-06-222_deco
En las zonas turísticas está llenísimo de vendedores ambulantes o artistas callejeros.

IMG_20170816_065839_361
Por LEJOS, lo que más me encantó de Roma es el estilo de las casitas. Todo es tan recto, tan ordenado y pequeño. Eso y sus cafés ~

20170815_152844
Uno podría trazar una línea recta perfectamente en el centro de las calles e iría así sin tocar un sólo edificio, hasta el infinito.

20170815_171008
WELCOME TO THE HOTEL CALIFORNIA. . .
SUCH A LOVELY PLACE, SUCH A LOVELY PLACE. . .

20170815_180403
Sinceramente, había olvidado lo que era ver un atardecer. Tener cielos azules y verlos manchados con nubes blancas. Lo extrañaba tanto, tanto. . . ❤

Lo conversamos mucho con mi papá ese día: lo mucho que me hacía falta (con todo lo mal que suene) la cortesía, los “modales” de occidente. Si la Fontana hubiera estado en China. . . puta, honestamente: estaría llena. Pero un “lleno” donde no se puede siquiera caminar, estaría lleno de basura, la gente iría casi que a vivir ahí (tomaría siestas y tal) y quién sabe cuánto más. Y es algo que me ha estado pegando muy fuerte desde hace un tiempo. Desde hace un año casi. Creo que comenzó cuando me fuí a vivir a Zhuhai (珠海). Estaba en un estrés tal, que todo lo que me incomodaba se maximizaba por mil. Las miradas irrespetuosas de desconocidos, los escupitajos ruidosos, la basura, los. . . “no modales”, whatsoever. Todo me empezó a horrorizar. Y bueno, todo se maximizaba por el hecho que estaba súper incómoda y sola, no estaba aprendiendo nada, no tenía amigos y era miserable (pobre de mí, no?). E incluso cuando dejé la ciudad y me vine a Nanjing, es algo de lo que no me he podido alejar o “descansar de ello”. Estaba chata, la verdad. Y creo que éstas vacaciones me eran muy necesarias.

Necesarias para darme cuenta de si estoy chata de los chinos, de su mala educación. . . o de China completa.

 Fuera de eso, la Fontana di Trevi era enorme. Era algo que sólo había visto por fotos o en televisión y la verdad es que siempre me la imaginaba de un tamaño más o menos humano. Pero era casi colosal. Y a pesar de la cantidad de gente que debe visitarla a diario, saben, estaba súper limpia el agua. También mas allá de lo típico, me pareció muy interesante que de la nada: gente comenzó a aplaudir y se debía a que alguien estaba proponiendo (y aceptando, cómo no) matrimonio. Estaba justo pensando en lo romántico que era y todo, cuando 10 minutos más tarde, otra pareja en otro sitio de la fuente, hace lo mismo.
LOL.
Lindo igual ~

IMG_20170815_221710_097

Ese día seguimos caminando hasta donde se acaban los mapas y nos detuvimos a tomar un café. Un café en Roma, a orillas de una plaza preciosa, tranquila y muy bellamente iluminada al atardecer. Me sentí súper en paz. Súper afortunada también, y es que aún creo y siento, que éste tipo de cosas son del tipo de cosas que le pasan a otras personas. A gente exitosa o gente con mucha plata. Y para mí, hacer éste tipo de cosas, cumplir ésta clases de sueños en miniatura, se ha vuelto algo tan pero tan satisfactorio. . .
Pero al mismo tiempo, muy dentro mío, en esa Pan que se auto-sabotea sabe y espera, que algo así no dure mucho. Ya que como lo he mencionado antes, en ésta “economía de mi felicidad” siempre tiendo a pagar después estas cuentas de felicidad que quedo debiendo.

Qué tan miserable puede ser éste pensamiento ? Haha . . .
Mal ahí, eh.

17-08-30-20-33-49-898_deco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s