The One With The Ball in The Field

Desde que tengo memoria, siempre me da esa sensación de que los momentos buenos pasan demasiado rápido. Es como si estuviera participando de una carrera, y siempre me detengo a ser consciente de ello cuando la carrera termina. Siempre vivo el último día. Siempre el último día es el más lento. Lo detesto.

Según el calendario lunar, el pasado 7 de Noviembre entramos en inverno (立冬), y el martes 22 pasado era la “Primera Nevada” (小雪). Por su puesto, cayó la primera nieve en Beijing, en Nanjing. . . y aquí recién comencé a usar pantalones largos, algunos días. No soporto esta humedad, este calor, este infierno que no termina. Qué habré tenido en la cabeza al haber pensado venir tanto más al sur. . .

Y ahora que lo pienso, ha pasado más de un mes desde que pensaba subir ésta entrada. . . pero bueno. . . siempre creo que nadie se pasa por aquí. No hasta cuando me empiezan a mandar mensajes que quieren saber luego qué pasa. Me emociono y me estreso por ser tan dejada, al mismo tiempo.-

tumblr_nxdhyegqkq1rdma3ho1_540

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Facebook]: https://www.facebook.com/pantsupanpan
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/
★ [Flickr]: https://www.flickr.com/photos/105673843@N04/

Fue un viaje de dos horas en avión hacia Nanjing. Pero no podía quitarme de la cabeza lo que había pasado. ¿ Lo habría soñado ? ¿ Cómo se habría atrevido a decirme esas cosas después de todo lo que había pasado ?
Pero más importante: ¿ Debería decirle algo a J ? Después de todo no era algo que hubiese planeado, algo que hubiera querido que pasara. . .

No alcancé ni a bajarme del avión cuando ya tenía un montón de mensajes de amigos y conocidos en Nanjing que ya estaban preguntándome si iba de visita, si hacíamos algo o qué planeaba hacer. Era como si todo estuviera volviendo a la normalidad. Todo lo que ya conocía. Mi casa. Todo me estaba esperando. Y salí corriendo lo más rápido que pude. Bajé las escaleras mecánicas del aeropuerto de Nanjing, desde donde se ve un montón de gente esperando. . . y ahí estaba de nuevo. El coreano más guapo de toda China.

Queríamos que la primera noche juntos fuera un poco más especial y en vez de ir directo a su pieza (donde nos quedaríamos los siguientes 5 días), nos dirigimos a otro lado. -“Te tengo una sorpresa“- dijo. Y llegamos al hotel más bonito que había visto jamás en Nanjing. Entramos a nuestra pieza. . . que tenía hasta un living, hasta música comenzó a sonar cuando abrimos la puerta. No lo podía creer. Yo pensaba hasta ese entonces que ya había visto todo lo imaginable en hoteles, pero ésto era OTRA WEÁ. Me emocionó. Que haya preparado todo de antemano, que quisiera hacerme sentir mejor a pesar de todo.

Todo iba perfecto. De no ser. . . porque a la mañana siguiente, desperté con un dolor de cuerpo terrible. TODO el cuerpo me pesaba y sabía que tenía fiebre. No sabía qué había pasado. Me duché como mejor pude y partimos a su pieza a poder recostarme tranquila.
No sé si habrá sido por la fiebre (que luego supe que eran 39.1°C) o por el hecho de volver a ver todo lo que recordaba, pero pasé por fuera de una de las entradas de la universidad, que justo daba hacia mi antiguo dormitorio: Y me puse a llorar. No podía parar. Todo lo que había vivido ahí, la gente conocida, tantos recuerdos. . . podía verlos. Y ya nada era. Ni nadie de los que conocía seguían ahí.

Pasé directo a la cama y me mantuve así 2 a 3 días completos. Se había arruinado todo. Había planeado tantas cosas en Nanjing. . . salir, pasear, ir a lugares nuevos, ir a los ya tan conocidos clubes, salir a comer rico. Nada. Estaba amarrada a la cama sin lograr que me bajara la fiebre. Pero al mismo tiempo, sin quererlo casi, fue como volver tiempo atrás. Cuando vivíamos juntos, cuando estar juntos era cotidiano y no éramos de salir todos los días o carretear tanto. Pasamos esos 3 días de mi “yo enferma” viendo muchas películas. Él tratando de bajarme la fiebre con pañitos y calcetines mojados en mi frente. Trayéndome comida y dándome remedios cada vez que despertaba. Me tomaba la temperatura 3-4 veces al día a ver qué tal. Me sentía horriblemente culpable. Pero era todo tan. . . nosotros. Nosotros y ya.

16-10-06-17-16-02-384_deco

16-10-06-17-13-00-018_deco

Mi último día en mi accidentadas vacaciones logré salir un poco más y fuimos a lo que antiguamente sería la base de la vieja capital de China e hicimos turismo. Cuando ya llegó la noche, fuimos a cenar donde mismo comíamos siempre, los mismos platos, las mismas tías de siempre. Su room-mate ya había vuelto de sus propias vacaciones y pensamos que mi ultima noche sería mejor pasarla fuera. Además que mi vuelo partía al día siguiente. . . pero a eso de las 7.30 am. Por lo que fuimos al aeropuerto para tratar de hacer el check-in antes, cosa de no levantarnos tan temprano y luego buscamos algún hotel cerca del aeropuerto. En eso, se nos acerca una señora ofreciéndonos una habitación en algo así como un hostal “alternativo”. Donde vendría un auto a recogernos y luego podría traernos de vuelta al aeropuerto a la hora acordada. Era súper conveniente, y casi solo 100 por los dos. En general en Nanjing, Guangzhou. . . o alguna ciudad promedio en China, se pueden encontrar hoteles medianamente dignos por 130-190 la noche. Por lo que entenderán que esto era baratísimo y ya no me quedaba plata. Pero quiero recalcar que esto es súper peligroso chiquillos. Porque en general en China, los hoteles para extranjeros (hoteles que acepten extranjeros) son los que son de 2 estrellas para arriba. Que son donde, donde quiera que vayas SIEMPRE tienes que andar trayendo tu pasaporte para registrarte, de lo contrario NUNCA podrías quedarte en uno. Como que cumplen con normas básicas para que un humano se hospede. Y como que es una manera de saber donde estás SIEMPRE. En fin. En los hoteles/hostales más indignos y que probablemente no cumplen con los requisitos para aceptar extranjeros: no te piden el pasaporte. Es como un mutuo “arreglín“: ellos reciben la plata igual, tu te hospedas aunque no tengas pasaporte y todos ganan, lo más sencillo pensara uno. Pero uno puede encontrarse con cualquier, y digo CUALQUIER cosa.
Pero digamos que en ese momento no teníamos elección, estábamos juntos y nos sentíamos con suerte. Lo pensamos harto igual. . .
Pero bueno, luego de un rato nos pasó a buscar un auto extraño y nos llevo al lugar más apartado de Nanjing, medianamente cerca del aeropuerto. Solo había una larga calle mal iluminada y algunas casas. De verdad pensamos que sería el fin y mañana despertaríamos sin órganos o algo (true story).
Sorprendentemente llegamos a lo que parecía una casa de 3 pisos. Le comenté a J -“Apuesto que es una casa acondicionada para hacer de hotel, con los niños comiendo y haciendo tareas en la cocina y todo“-. Nos reímos. Pero como si lo hubiera previsto: Era su casa. La señora que nos ofreció el trato probablemente era la captadora en el aeropuerto y el conductor era el marido. Habían niños pintando en la cocina y viendo tele.
Subimos a una suerte de cuarto piso e increíblemente era todo casi nuevo. Como si hubieran invertido todo su dinero en crear 3 nuevos pisos sobre su casa. Y CON TELEVISIÓN, AIRE ACONDICIONADO Y TODO. Nos sentimos pagados con la tele, ya que parecía que valía más que la propia casa.

En el camino habíamos parado en una calle con carritos de comida típicos chinos y lo que compramos lo llevamos a la pieza. Teníamos las cosas más extrañas para comer y un par de cervezas. Como de costumbre. . . conversamos de todo, nos reímos. Me sonreía. Hacía sus pasos malos de baile que tanto me hacen reír. Luego de un par de latas todo era risas, chistes malos y sueño. Pero no podíamos dormir esa noche, porque quedaban 7 horas para mi vuelo y temíamos que nos quedáramos dormidos. Nos acurrucamos cuando ya no teníamos más energía y me empezó a contar historias. Historias que no sé si habrán sido producto del alcohol, la pena o el sueño, pero me parecían tremendamente interesantes. Épicas, largas y muy tristes algunas.
-“Sería tan increíble poder arrancarnos como ellos, irnos lejos y no preocuparnos de nada. De dejar de viajar tanto para vernos, del interminable estudio. . .“- Es lo único que recuerdo bien dentro de todo lo que me contó.

Otra despedida, otro vuelo sola. De vuelta a Zhuhai 珠海, otra vez.

tumblr_msqrmlk2o31rnvc1co1_500

Uno cree que las cosas no pueden ser peor. Que no pueden empeorar, digo. Pero desde entonces, ha sido el mes y medio más largo y más difícil que he tenido que aguantar durante toda mi vida. Es una constante batalla por levantarme en las mañana y obligarme a ir a las clases de chino, que por algún desconocido motivo estoy dentro aunque no estoy en la lista y no me consideran mucho en la clase ya que tengo mis otras clases de mi carrera que a veces me topan. Pero si no voy. . . no hago nada más, porque las de mi carrera no las entiendo. Y creo que sería aún peor, no lo sé.
Empecé a buscar información de cómo poder cambiarme de carrera. . . o ya de lleno, de lograr cambiarme de universidad manteniendo mi beca. Sé que suena súper imposible, pero realmente, en mi situación, no sé qué más hacer. No estoy en la mejor de las situaciones, honestamente. Pero se sigue tratando.
Sigo aprendiendo chino por las mías.

He salido a explorar un poco más, dentro de las pocas opciones que tengo y quería mostrarles cómo es un supermercado en China. No uno de cosas importadas, uno SHINO SHINO.

Lo primero que uno encuentra es la sección de dulces. Dulces a granel, o algo así. En todos lados la unidad de medida que se usa es el Jin 斤, que son 500gr.

20161023_144813    20161023_144849

Frutas ! Una de las cosas que más compro acá. No recuerdo bien como era en Chile, pero una misma fruta, dependiendo la calidad que tenga, tiene distintos precios. Por ejemplo un 斤 de una manzana fuji, sale no sé, 5.6元 . Pero si es del grupo de las más nuevas o más grandes puede salir hasta 8元 el mismo Jin (500 gr). Sin mencionar las manzanas de 100元 para arriba, que en general se usan para regalar durante las festividades o regalos costosos. El otro día lo comentábamos. . . a los chinos les encanta gastar MUCHO dinero, y en cosas que por lo general no deberían tenerlo, como la comida, o el alcohol. . . en fin.

20161023_144931

El arroz, las leguminosas y hasta los huevos se compran así sueltos o a granel también. Y en general te los dan en una bolas plástica con un nudo y ya. Y no, no digo las típicas bolsas selladas donde uno pone la fruta que compra. Sino como bolsas de basura que llegan y meten de todo. La comida en la calle, por ejemplo, también es así. Llegan y te meten bollitos o “fajitas” en bolsas plásticas de dudosa procedencia. . . sigo sin acostumbrarme.

20161023_145411    20161023_144842

A los chinos les encanta el Yakult, o cualquier producto similar. Hay de varias marcas, en botellitas pequeñas (como el Chamito) o en botellas de 500cc. Quién tomaría tanto Yakult de una sola vez. . . ? Será que por tanto carbohidrato que consumen necesitarán hacer el tránsito un poco más. . . eficiente ? Asumo yo.

Congelados. En general siempre encontrarán todo tipo de gyosas, dumplings, masas y hasta algunos tipos de carnes congelados. Usual.

20161023_145423    20161023_145406

Líquidos. Se encuentran una infinidad de bebidas y de té helados. Y una que es la loca de la dieta o de buscar siempre una opción con menos azúcar ,es RE DIFÍCIL encontrar líquidos para eso. Coca Cola Company en China es una empresa re grande, y se encuentra de todo eso acá. Desde la tradicional Coca Cola hasta las Sprites verdes y azules.

20161023_145527

En general uno encuentra muchas maquinas expendedoras en los campus o en la ciudad. Y en general las opciones son puros té helados, Coca Colas o cosas llenas de azúcar. Y como no soy muy fan de tomar agua tampoco, la botella de abajo es mi fiel opción. Es agua con sabor, un poco más sano a la hora de tomar algo en la mitad de la nada y la recomiendo mucho, especialmente la de limón ❤

20161023_145538    img_20161127_131418

Beber / Tomar alcohol en China es parte del día a día. Distintos tipos de cerveza chinas, importadas. . . y por sobre todo: BaiJiu 白酒. Licor Chino en base de a arroz.
Y es. . . de locos, o sea. Uno puede comprar una mini botella de baijiu por 5元 en un mini-market y existe el mismo alcohol malo, pero más elegante, por 10,000元 o más. Y la gente LO PAGA.

20161023_145549    20161023_145607

De las veces que he ido a Chile, siempre llevo Baijiu 白酒 de regalo xD
Es como beber alcohol de quemar.
Malo.
MALO.

20161023_145706    20161023_145721

Los Chinos tienen una extraña fijación con la comida cerrada al vacío. Y loco, NO sabe bien.
Desde algunos tipos de verduras, carnes, masas, huevos duros. . . hasta patas de cerdo, orejas, patitas de pollo. . . Y todo sabe igual. Y todo sabe a mierda.
La carne en China es un tema sensible. Si uno no está dispuesto a pagar su buen poco, es difícil encontrar carne buena y rica. . . sobre todo que es tan sabido que a veces son de hacer pasar carne de cerdo por carne de vacuno por medios de cocción y especias extrañas. . . y creo que me tocó vivirlo hace unos días, pero no estoy segura.

20161023_145630

20161023_145642

Alguien dijo Aceite?
Y bueno, el paraíso para los que les gusta cocinar comida asiática ~ Especias, salsas místicas. . . de todo.

20161023_145747    20161023_145827

Shnacks (como diría Pewds), un clásico.
Las “galletas” Orion las venden en TODOS lados, hay de varios sabores pero honestamente a mi no me gustan mucho. Tienen la consistencia de un Marshmellow relleno de más marshmellow (quizás por eso no me gustan) y son bañadas en chocolate. No del buen chocolate ~
Y bueno, Kinder, pero raramente no de los Kinder Sorpresa que uno conoce. . . al igual que los Ferrero, que son super famosos acá, lo transforman todo en un chocolate con esa suerte de nougat flotando en el. No es un chocolate hueco como allá. Una decepción :C

20161023_150855    20161023_150904

Éstos creo que son chinos chinos, nunca los he probado. Y es raro, pero nunca he encontrado unas BUENAS papas fritas acá. Incluso las Lay’s. . . tienen un sabor totalmente distinto, son mucho más suaves y le agregan todo tipo de sabores. Té verde, carne, yogurt. . .

20161023_150913

De verdad, AMAN las cosas con nougat. Y con queso. Hasta a las galletas tipo wafflers / obleas LES PONEN SABOR A QUESO. Nunca me he acostumbrado. . .

20161023_151024

LOTTE, bendito y koreano LOTTE. Variedades infinitas de Pockys / Peperos y shnacks con las caras de tus amores de doramas ~

20161023_150947

PAPAS
Ya sean de las marcas Chinas o las Lay’s. . . existe una cantidad GIGANTE de sabores y cosas extrañas. Ésto me encanta ~ Mis favoritas son las de sabor a tomate, pizza o algún sabor con carne ~

20161023_151934    20161023_151956

. . . pero las de Yogurt o Té verde. . . a mí me saben a ese gustito que te queda después de vomitar. Honestly !

20161023_152004    20161023_152017

Se escucha mucho que “nadie sale de viaje sin un fideo instantáneo consigo” y lo he visto mucho. En estaciones de trenes, de buses, aeropuertos. . . siempre uno encuentra dispensadores de agua caliente ya sea para tomar o para llenar tu pote ~
Cuando recién había llegado a Nanjing, pensaba que era algo tan genial (ya que comer éste tipo de fideos en Chile no es lago común, sino que de lleno se asocia con gustos más asiáticos) que compraba por montones y los comía de almuerzo. Luego aburren y uno empieza a probar comida más normal. . . haha.

20161023_151643    20161023_151713

Los que más recomiendo, si no sabe qué elegir :

20161023_151820

20161023_151744    20161023_151656

Ya había pasado otro mes y nos tocaba volver a juntarnos. Ésta vez. . . habíamos planeado ir a Hong Kong juntos, ya que le tocaba venir a él (nos vamos turnando). Me tenía un poco nerviosa el tema. Pero me sentía corajuda, de alguna manera. Ésta vez no estaría sola. Y lo que sea que fuere a encontrar allí. . . tendría a alguien que me estaría apoyando.

tumblr_oe8utoodqb1r5n34uo1_540

J llegaría un día miércoles, no podía estar más ansiosa a medida que se acercaba la fecha. Hong Kong me queda a aproximadamente 50 minutos en ferry desde la estación en el centro de Zhuhai. El problema era que J llegaba demasiado tarde ese día y yo no tendría como llegar cerca de esa hora sola y como también quería encontrar un hotel donde quedarnos.  . . decidí irme temprano y solita ese día.
Como sabrán algunos, soy re buena para compartir fotos y estados de dónde ando o qué ando haciendo. . . y una persona en particular, a la que había visitado en Hong Kong hace un año atrás, se había dado cuenta.

– “Oye Pan, así que andas en Hong Kong otra vez!“- me envió por mensaje S, a quién hace un año había visto en Hong Kong. Hermano de T.
– “Ah, sí, llegué hoy y estoy haciendo hora hasta la noche, tanto tiempo!“- no quise sentirme ingrata y acepté a que nos juntáramos esa tarde a tomarnos algo cerca de SOHO. Ya que sabía que si lo dejaba para otro día, andando con J: sería extraño juntarlos, pensé yo.

Eran eso de las 6pm. La corta noche empezaba a desaparecer y dar paso a las usuales luces nocturnas de Hong Kong, que me habían traído de vuelta una vez más, cual polilla.
J llegaba a eso de las 11.30pm, así que tenía bastante tiempo que matar.

Llegué a un bar con una facha impresionante, muy occidental y sin puertas a un costado de la calle. Sólo grandes ventanales abiertos ya que el invierno en el sur no se hace sentir tanto. No todavía al menos. No en Noviembre.
Llegué y ya me estaba esperando. Solo. Por suerte. No es como si esperase algo distinto de todas maneras. Pero siempre existía la duda.

-“Hey, ha pasado un año”- dijo S súper contento.
-” Taaaanto tieeeeempo, cuánto has crecido!”- bromeé un poco, ya que él era mucho mayor que todos nosotros en ése tiempo en Beijing.
-“Qué te trae por acá, esta vez?”- preguntó curioso, aunque yo sabía hacia dónde más o menos se dirigía la conversación.
-“Descanso del estudio y vengo con alguien, tengo novio ahora~”- dije.
-“En serio? Apuesto a que es coreano, recuerdo que te gustaba todo éso. . .”- se rió.
-“Bueno sí, haha, va a ser casi un año. Pero llevamos 3 meses de larga distancia”-.
La cara le cambió totalmente.
-“Larga distancia. . . otra vez?”- dijo tomando un sorbo.

tumblr_nsvtnidafu1r5n34uo1_540

Sentí que algo dentro se me quebró un poco. Había tocado una parte bien fina. El sabía todo lo que había pasado antes con T. Cuán enamorada y tonta estaba. Cuánto yo creía que lo que había pasado iba a ser real. Olvidé que ya habíamos tenido una conversación así, varios años atrás, por Facebook, cuando se enteró que T y yo estábamos tratando que funcionara a pesar de la distancia.

-“Es difícil y lo sabes. Por qué te torturas otra vez?“- sentenció como si no le importara yo para nada.
Me sentí tonta, ilusa. De 21 otra vez. No sabiendo lo que estaba haciendo. Viviendo una ilusión de relación a distancia.
-“Además, mi hermano me dijo que te encontraste con él hace poco, no te pasó nada con eso?”- dijo medio en broma y medio en serio.

¿Habría sido el siempre así de cruel? ¿O me encontraba yo vulnerable por el lugar, la gente y los recuerdos mal guardados?

Pero recordé que la Pan de 24 era distinta. A la Pan de 24 nadie le dice esa mierda y  espera que no le diga nada.

-“Ésta vez es distinto. Ésta vez la novia soy yo. Ésta vez él no está engañando a nadie por mí. Él no es un cerdo“- dije mientras tomaba mis cosas, veía la hora y me paraba para irme.
Trató de disuadirme pero ya me iba yendo. Me fui echa una furia hacia la estación de metro, para tomar uno en dirección al aeropuerto y esperar allí.

-“Así que un cerdo, ah?”- se escuchó como si la voz viniera de mi cabeza. Pero T estaba parado frente a mí en un traje azul de dos piezas con una bufanda color beige. Casi como si lo hubiera invocado. Casi como si hubiera aparecido de un humo blanco. Se notaba que acababa de bajarse de lo que pensé que era un taxi pero que luego noté, por las indicaciones que le daba al conductor, que era el chofer.
-“Tú que haces acá?“- pregunté.
-“Sólo pensé que podríamos hablar y”-
-“HABLAR Y NADA”- interrumpí, -“Quién te crees que eres para llegar y aparecerte de la nada como si nada hubiera pasado?! Ya no soy la misma imbécil de hace 3 años! Ahora hay alguien que en verdad se preocupa, que en verdad quiere estar conmigo y no me usa como excusa para escaparse un rato de su relación aburrida y sin sentido! ÁNDATE A LA REMIERDA!- terminó de hablar el Cosmopolitan que me había tomado un poco antes.
Le hice un gesto con la mano y me fui.

tumblr_ocznc8f6dc1r5n34uo1_540

tumblr_mgzw1i5mbp1r7njcfo1_500

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s