It’s Already Tomorrow in China

He sobrellevado más de 20 días (ahora es ya más de un mes) el peor virus, parásito o bacteria estomacal que me había dado jamás acá. Pasé de no haber ido nunca a un doctor, a terminar en un hospital, público, dos (tres, ya) veces en un mes. No se lo deseo a nadie la verdad, ni a mi peor enemigo. A tí, sí, a tí. Y ESO ES HARTO DECIR.

Ya olvidé lo que es el gusto de la comida con sabor, con sal, con aceite o. . . de la comida. He pasado de comer sólo vegetales hervidos, frutas y peras hervidas (tipo manzanas/peras cocidas que hacía mi mamá) a comerme sólo dos rebanadas de pan, blanco, o un yogurt; ya que el estómago no me aguanta nada más. Olvidé la última vez que tome café, o que me fumé un gratificante cigarro. Ni hablar de tomar. Que básicamente es lo que más hago acá. . . 

Lo divertido es que no sé que tengo. No sé si el buen doctor no sabía o simplemente no me quiso decir ya que no tenía suficiente inglés en su cerebro. Pero de no quitárseme con las 3 prescripciones de medicamentos que tengo, es mandatorio hacerme una endoscopía. Que en serio, es lo ÚLTIMO que quiero. (Y tuve que volver al hospital, de emergencia a hacerme la maldita endoscopía. Y me enteré que acá en china normalmente NO usan anestesia.)
(Y ha sido por lejos, la peor experiencia que he tenido en TODA mi vida. . . )
(En lo que me recostaron en la camilla y me di cuenta que me estaban metiendo la manguera así sin más. . . en lo que me demoré en pensar cómo decir “anestesia” en chino. . . ya me estaba tocando el duodeno. . . )

Starving

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Facebook]: https://www.facebook.com/pantsupanpan
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/
★ [Flickr]: https://www.flickr.com/photos/105673843@N04/

Encuentro un montón de sentimientos distintos cuando me pongo a pensar en el tiempo que llevo acá. Se siente como si hubiera estado aquí toda mi vida: la cotidianeidad de los días ya se tornó aburrida. . . y es que me he acostumbrado a la gran mayoría de cosas que ocurren acá: al ritmo del estudio, a la periodicidad con la que veo a mis amigos, a las calles, las comidas, los olores, los paisajes. . .
Y a la vez me sigo sintiendo como un extraño, como un turista que aún no entiende del todo si me hablan en la calle. Que si me enfermo, no puedo ir al doctor sola, que no tengo las comidas que como cuando me enfermo, ni nadie que me traiga la comida a la cama (básicamente por el hecho de no tener cocina). Que todos los lugares que recuerdo de años, no están, no existen en éste espacio tiempo (y quién sabe, quizás en ningún otro plano!). La gente con la que crecí, los amigos de siempre: nada. Y ahora último que me he puesto harto a pensarlo, duele un poco todo eso ~

En fin. . .

HA HA HA

Bueno. . .

Ese día, en el Bar con el chileno y el gringo, llegaron dos coreanos: el compañero de los chiquillos, un coreano chico, tiernísimo. Y detrás de él, uno alto, que sorprendentemente no parecía tan joven como todos ahí, o como casi toda la gente que he conocido en los últimos 7 u 8 meses. Me llamó la atención y ya.
Noté que nadie estaba hablando mucho y sinceramente situaciones como ésa me ponen muy ansiosa. Y en lo que trataba de hacer conversación: terminé sabiendo que llevaba un semestre más que yo acá, que tenía 24 (en edad original y 25 en años coreanos) y que de alguna misteriosa manera, estaba en la misma universidad que nosotros. Y fue como: ” NO TE CREO. NO WAY “Y creo que fue ahí cuando se me salió un “Si en verdad estuviéramos en la misma universidad, DE VERDAD te hubiera notado antes, JA JA JA

Antes de seguir con cualquier cosa, me gustaría destacar que acá en Nanjing al menos: está LLENO de coreanos. En el edificio donde tenemos clases, igual. Y son tantos que hasta hay clases que son sólo ellos, y hasta estaría segura que también las dictan en su idioma. En fin, el tema es que. . . desde el semestre pasado, siempre noté a otro coreano silvestre que andaba dando vueltas: “El Coreano Alto y Guapo” (Tall-handsome Korean guy), le puse de nombre, y todos mis amigos sabían. Lo divertido es que lo más que llegué a hacer fue saludarlo una vez, saber que NO habla inglés y de ahí en adelante luchar por lograr saludarlo todas las mañanas y que me sonriera al menos. . . AY, LA LOCA PAN.
Y AHÍ IBA LA LOCA PAN, que hasta supo cual era su sala de clases y quedaba frente a la mía.
Recuerden ésto.

La cosa es que esa noche después nos terminamos yendo a otro bar a tomar cerveza con soju (alcohol coreano) y nos reímos un montón. El chileno logró conseguir el número de una china con mascarilla, terminamos en McDonald’s a eso de las 7am y casi al final de la noche triunfante: Pan consiguió que le pidieran su Wechat.

Como he comentado antes: En China está bloqueado Facebook, Blogger, Instagram, etc. . . Por lo que desde tiempos inmemoriales han creado sus propias redes sociales, siendo WeChat una suerte de Whatsapp, con el agregado de tener un “muro común” para compartir fotos o links, también tiene medios de pago (tipo códigos QR) y alguna que otra cosilla. La cosa es que de una manera muy extraña, cuando conoces a alguien en algún club o quieres hacer nuevos amigos, todo parte por “ Tienes Wechat? ” Lo que es la manera más chinísima de flirteo o de establecer 关系 (conecciones, pitutos, contactos).

Quedé media cachuda después de ese día y me convencí a mi misma de que era un weón simpático. Traté de evaluar cuántos días serían apropiados para hablarle después que me hubiese agregado (SIN MUCHO ÉXITO) y quise ver qué pasaba. Fue una semana entera de escribir textos que luego borraba, lanzaba el teléfono arrepentida y luego lo agarraba apenas sentía que vibraba. Cual pendeja de 16. Traté de organizar lo mejor que pude una salida en grupo otra vez para el viernes siguiente, pero después creí que no tendría oportunidad para hablarle.
Creo haberlo visto una o dos veces de “casualidad” esa semana (porque vive en un edificio distinto al mío) (de hecho, vive en el mismo edificio que el chileno. . . y harto que lo fui a visitar ésa semana, haha). Ya cuando fue jueves no me aguante y le empecé a inventar la historia que tenía una prueba luego y mi gramática era pésima (lo que no es mentira) y a ver si ” Me podiiiiia ayudar con conversación “. Sabía que le gustaba tomar y le pregunté si quería ir a un bar que quedaba frente a la puerta principal de mi U. Después de los minutos más tortuosos de mi vida, donde mi room-mate lo único que decía era que me tranquilizara y otra amiga me aconsejaba qué ponerme mientras yo saltaba para todos lados: me responde y me dice que .
NUNCA ANTES HABÍA INVITADO A SALIR A UN HOMBRE SIN ANTES SABER SI AL MENOS LE INTERESO O ALGO.

tumblr_nmpkwb3kpo1qen3eio1_540

Estaba cagada de susto, honestamente. Porque ni siquiera, nunca había invitado a alguien a salir, ni menos tratar de hacer una “movida” sin saber si en verdad le gustaba yo o algo. NI SI QUIERA SABÍA SI ÉL TENÍA NOVIA.
Y SI ESTABA CASADO ?!
Todos los rollos imaginables me pasé hasta que ya en el bar, llegó y se sentó conmigo.

Hablamos de la vida, de qué hacía y entre medio le metía preguntas de gramática pa no ser menos. Pero cuando ya pasamos los dos vasos de Gin-Tonic no fue necesario inventar más. Su inglés no era bueno, sinceramente, y de repente no entendía las cosas que yo le decía. Así que entramos a usar mitad inglés simple + a mitad chino básico. Su chino es casi perfecto, lo que se agradece, pero sinceramente mi chino sigue siendo una vergüenza.

tumblr_nlotcy2HTL1ql4j0yo1_500

En lo que avanzaba la noche, en eso. . . aparecen dos de mis amigos de acá y por suerte se avisparon a hacer como que no nos conocíamos. Cada vez que se paraba al baño, mis amigos (que luego se transformaron en 4 o 5) corrían a mi mesa a preguntarme qué onda (liiiiindos~). Luego de casualidad apareció el chileno, que andaba con una china guapa y su amigo gay y nos fuimos juntos a otro bar. Fue una noche de pasarlo la raja, aprender juegos de mesa chinos, dados y cosas raras.
En lo que pensaba que la china me quería quitar al coreano (ya que hablaban en chino entre ellos para poder explicarnos mejor y ella como que se hacía mucho la linda), hubo un momento donde nos miramos con la mina: miré al chileno, la miré a ella. . . miré al coreano y me apunté a mí y ella asintió con la cabeza. FUE LA CONEXIÓN MÁS MÍSTICA DE LA VIDA. La china quería con mi amigo chileno y quedó en claro que el coreano era para mí, hahah. Nos reímos, nadie entendió nada y nos dimos la mano.

tumblr_nestrw4qVe1r3rdh2o1_500

El viernes siguiente era el día de la salida real, con amigos y ya. La noche anterior había quedado en claro que le gustaban las minas tiernas, kawais y la cosa. Me piqué y dije “Si quiere tierno, vamos a hacer lo mejor posible” Y ese día me hice las trencitas mas tiernas de la tierra. Me puse la falda que me había comprado en oferta en H&M por 20元 y que nunca antes había usado y fuimos. No me malentiendan, jamás pretendería ser algo que no soy. Y soy lo menos tierna que hay. Pero al menos aaaalgo se puede hacer ~

Tomamos cerveza y soju, toda la noche pendiente de qué pasaba. A ver si me miraba o algo, a ver si me decía algo. Jugamos, nos reímos. Terminamos en un KTV koreano, comiendo una suerte de tortilla de choclo con queso que no recuerdo mucho y terminamos pagando casi 200元 cada uno, nunca supe por qué. Me había dado por vencida. No me miró ni una sola vez, no tuvimos una conversación entre los dos solos ninguna vez. Cuando estábamos en el KTV (salas de karaokes chinos) cantó unas canciones en coreano medias tristes, y fue como “la guinda de la tortaaposté a que estaba ebrio y se acordaba de la ex o algo. Cantaba, y no me miró ni una vez. Estaba recostada en la mesa, derrotada.

tumblr_o6thci7gJ51rki6nwo1_500

Cuando nos vinimos de vuelta en taxi, nos bajamos y nos despedimos.

Aquí pudo haber terminado todo, cada quién por su lado y yo jamás hubiera vuelto a intentar nada con él. Me hubiera ido a mi pieza sola, a estar desanimada un rato, pero se me hubiera quitado. El mes siguiente me buscaría algún otro amor platónico y nunca llegaría a pasar nada. Me seguirían pidieron el WeChat chinos random, que luego nunca vuelven a hablarte.

Pero algo distinto pasó.

En lo que me iba sola y resignada a McDonald’s a comer algo, el coreano le dice al gringo “C” y a mi amigo chileno, que me iba a acompañar. Y bueno, ahí nos sentamos a comer. Yo aún sin expectativa de nada. Pero casi como si hubiera pasado un kerubín con un arco y flecha. . .

La verdad. . . era ésto lo que quería toda la noche. Poder conversar los dos solos 
“Eh? EH ?!”
A veces me aburría y no tenía nada que decirte. Toda la noche quise decirte lo linda que te vez con las trencitas” “Me encanta como te ves hoy”
“EEEEEH?!”

tumblr_nm03k3GcxS1r5n34uo1_500

tumblr_lwo14jbevu1qgh5edo1_1280

Creo honestamente que estaba con la boca abierta. No creía nada de lo que estaba pasando.
Yo ? Me estaría hablando a mí?

Me miraba largo rato, sonreía, con esa sonrisa tan particular que tiene. Encantadora a cagar, que prometo que puedes mearte encima. Me quitaba la mirada y volvía mí. Se reía de nervios, se tapaba la boca, se mordía el labio. Me reía, estaba roja, no decíamos nada.

Eres tan linda. . .” Y me abría los ojos, como sorprendido.
En verdad . . . quiero conocerte más” hacía énfasis en el “más…
Dime que piensas de mí

Traté de usar mi mejor chino, para que me entendiera:
Ehhh. . . bueno, creo que en verdad eres muy tierno, interesante, guapo. . .
-“Noooo. . . no quiero ser tierno, ni lindo para tí“- se reía.
-“Pero qué, es que son los únicos adjetivos que me sé. . .”- respondí.
-“No sé, dime qué quieres que te diga”- dijo. Y yo ahí ya tiritaba de nerviosa.

tumblr_nlfsutMaCT1r5n34uo1_500

Dime que ten intereso, dime que te gusto…

Y lo dijo con una seguridad tal. . . con ese tono de voz TAN profundo que tiene, mirándome de reojo, viendo cada expresión que tenía. Me reí de nervios, pero jugamos al mismo juego, desde entonces y hasta ahora. Me contuve, lo miré y le dije que sí, que me encantaba. Que también quiero conocerlo más.
Nos miramos segundos, que parecieron semanas. Sonrió de una manera tan, tan atractiva que jamás podría olvidarlo. Hizo un gesto particular que tiene con las manos, como aplaudiendo por escuchar la respuesta que quería escuchar. . . se acercó rápido y me besó.

Me considero, honestamente, muy buena besando. Y siempre le enseño a mis amigos que “con un beso, lo sabes“. Un beso, el primer beso, lo decide todo. Qué tanta atracción se tienen, qué clase de química, qué clase de romance sería. . .
Y creo que fue por lejos, el beso más sorpresivo pero más satisfactorio que me han, Robado, jamás. De esa clase de besos precisos, cortos pero que te dejan en ascuas, rogando por más. Porque sabes que la conexión que se creó en ese momento es todo lo que necesitas saber.

Kiss me

Prometo que quedé atontada varios minutos. Se cubría la boca. Me sonreía. . . lo miraba atónita. Empezó a contar otra cosa. . . pero me encaramé en la mesa y lo besé yo. No sé si habrá sido el momento, el soju encima. . . pero son de esos besos de película. De esos que jamás crees que te van a pasar. . .

tumblr_nqob5fbweH1u25sy6o1_540

En algún momento empezó a hilar la frase “ahora que estamos en una relación. . .
Y fue como “A VER, A VER, A VER ” (Que si hubiera entendido chileno, lo hubiera subido y lo hubiera bajado )
-“De donde yo vengo, se pregunta primero si es que yo “quisiera” ser tu novia/polola/女朋友。” – Le dijo la loca Pan ❤

Serías mi novia?

La Inner-14 years old-fangirl-Pan en ése momento cumplió la meta en su vida y dió paso a mi yo real y más decente, haha.

Desde entonces han sido semanas. . . y meses de almorzar juntos, yéndome a buscar a fuera de mi edificio de clases. Yendo a tomar juntos, peleas cuáticas, sentándonos afuera de éstos Convini Stores, tomando cervezas heladas para sortear un poco el calor de mierda que hace. Hablar por horas y horas. Luego se vino a vivir conmigo a mi nuevo dormitorio, donde vivo sola. Despertando todos los días con la persona que siempre quise conocer. Se ríe porque ronco, pero no se queja. . . me llevó las 3 veces al hospital y ningún problema. . .  ni mi mamá me ayudaría tanto.

tumblr_nyicj8Nq8j1s2x5vso1_540

Una de las tantas veces que fuimos a estudiar juntos a cualquier cafetería. . . estábamos en lo nuestro, cuando de repente, de otra habitación sale alguien que le habla en coreano a J. Me doy vuelta. . . Y era él. Mi antiguo “Tall-Handsome-Korean Guy” que después del semestre pasado nunca lo volví a ver y pensé que había vuelto a su país.
Y ahí estaba, cuando menos esperaba encontrármelo, aparece justo cuando ahora tengo pololo. Quedé sorprendida, demasiado como para ocultarlo, y J me preguntó que qué pasó, que si lo conocía. Y fue como. . . “Si bueno, lo conozco. . .

Habitualmente a esa cafetería que vamos, la Tía (阿姨) que trabaja ahí nos invita a cenar con ella y otra gente que conoce. En lo que llegamos a comer. . . ahí estaba, otra vez. Yo, sentada a un lado de J. . . y el “Coreano Alto y Guapo“, frente a mí, CONCHETUMADRE.
Cuáles son las probabilidades ? Cuáles ?!

En lo que avanzaba la cena, nadie hablaba mucho y todos sabían que era algo incómodo. J empezó a hablar con la tía, sobre cosas de China, sobre Corea, tratando de hacer que yo practicara chino con ella también, pero soy demasiado tímida para eso. Hacía bromas. . . como una persona normal, socialmente entretenida, graciosa. . . encantador.
Yo sólo lo miraba a él y luego al coreano alto . . . y ahí lo supe.

Nos fuimos a sentar de vuelta a nuestra mesa y nos pusimos a hablar de eso. J era, el semestre pasado, compañero de clase del coreano que a mí tanto me gustaba. De hecho, estaban en el mismo salón, las mismas clases. Y jamás, JAMÁS noté a J antes. Siempre estuve pendiente del coreano que consideraba guapo, de dónde iba, miraba a su salón si había ido a clases. . . y nunca me fijé en otra cosa. Pero J, pero ÉL, siempre estuvo ahí. Y quizás cuántas veces nos cruzamos o. . . hasta nos vimos y ni siquiera lo recuerdo.

-“Me alegro tanto de. . . haberte elegido a tí“- le dije – “Honestamente sí, me hubiera gustado conocerlo a él antes, me parecía atractivo e interesante. . .  Pero viéndote a tí ahora. . . comparado con él. . . él no era nada“- .
Durante la comida dijo, con suerte dos o tres palabras y no interactuaba con nadie. . . y creo que ya ni guapo me parecía.
Siempre estuve mirando en la dirección equivocada”

Y es ahí cuando uno se da cuenta de las cosas increíbles de las vueltas de la vida ~

tumblr_limr29wVN51qhkodko1_500

En tres meses, si paso mi examen final, parto mis estudios de pregrado en Guangzhou, la ciudad más al sur de China. Ustedes comprenderán el por qué ? Está a 1 o 2 horas de Hong Kong.

Pan. . . qué va a pasar dentro de 3 meses. . . ?
No lo sé. . . la verdad es que no lo sé.
Cuando llegue la fecha, hablemos al respecto, bueno? Mientras tanto. . . quiero que todos los días sean felices, todos los días como si fuera el último.

. . . éso fue en Marzo.

Y así entre nos. . . me cuestiono todos los días el Por qué de mi plan, de mi meta, de mi sueño de ir a Hong Kong y no a otra parte. Que si a lo mejor mi motivo para ir era otro. . . y ya no lo tengo. Me siento, últimamente, un poco perdida.

Dentro de dos días tengo mis exámenes finales. Que más allá del chino, incluye economía y matemáticas. . . en chino, por supuesto. No se si voy a pasar, honestamente. Chino es fácil, economía cuesta. . . pero matemáticas. . .  . . .

Me queda menos de un mes acá en Nanjing. . . y no sé que va a pasar.
Y si me han leído lo suficiente
Si me conocen un poco
Saben que la incertidumbre es lo que mata todo lo que he logrado hasta ahora.

tumblr_m4yxkvd3j81r5sh76o1_500

ME CORTÉ EL PELO

2 thoughts on “It’s Already Tomorrow in China

  1. Ay! Amo tus entradas, siempre las espero con muchas ansias! Y realmente todo lo que te ha pasado este ultimo tiempo en China, es casi como para dibujarlo y hacerlo una serie animada! ;//////;

Responder

