Todas las cosas que jamás pensé que me iban a pasar en la vida. Todas las promesas e ilusiones imposibles que me han rodeado durante mi particular existencia, ocurren. Al únisono. Y todavía no logro entender cómo ni por qué.
Y honestamente me tiene muerta de susto, porque en general mi vida se basa en una seguidilla de cosas malas, donde logro ahorrar un poco de buena suerte que se gasta en un tiempo corto. . . y luego vuelvo a la normalidad.
Me pregunto cuánto irá a durar ésta vez . .

tumblr_ns28asV6E81r5n34uo1_540

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Facebook]: https://www.facebook.com/pantsupanpan
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/
★ [Flickr]: https://www.flickr.com/photos/105673843@N04/

Al fin, al fin el eterno semestre de caracteres imposibles y de experiencias nuevas había terminado. La última gran prueba, el último día de clases (los malditos!). Toda China de vacaciones, de todas las universidades: la gente emigrando a sus ciudades natales a pasar el año nuevo (que éste año caía por ahí por el 10 de Febrero). Mi última prueba había terminado y lo dí todo. Ya sin pelo (jaja. . . ahora me río), con un estrés de la puta y una ansiedad que me comía ~

Campus    16-01-03-22-23-28-848_deco

16-01-02-00-53-32-481_deco    16-01-12-23-15-28-908_deco

16-01-27-22-57-05-441_deco    16-01-28-22-48-54-387_deco

[Sabrán lo MUY fan de Star Wars que soy. Estando en Chile. . . normalmente hubiera ido a al estreno y la hubiera visto sus 3 veces. Pero acá. . . tuve que esperar más de un mes a que se estrenara en China, y la sufrí mucho]

Esa misma tarde, vine a mi pieza, hice aseo (lo que ya es costumbre al parecer para mí) y empecé a hacer mis maletas. En eso que me dieron casi las 4, había quedado en ir al cine con un Chino con el que estaba saliendo. Porque no me iba a ir de acá sin ver KungFu Panda, en Chino. En China.

Volví a eso de las 10 y en lo que me propongo a EMPEZAR  a hacer mis maletas: llega mi amiga Aimee, con Benjamín, Luis y todos los demás, para tomar vino y hacernos mierda por el término del semestre. Yo esta vez no podía, hahaha. Mi tren hacia Shanghai salía a eso de las 6 am, para llegar luego a las 8 a la estación de trenes sur y partir al Aeropuerto. . .  ya que el vuelo hacia, sí, MIAMI, salía a las 11.30.
Tenía todo tan planificado para alcanzar a llegar a los tiempos. . . así que tomar ése viernes con mis amigos nunca lo consideré y se me pasó. Por lo que yo trataba de meter todo en mis maletas, ropa interior incluída, mientras mis amigos tomaban y fumaban en mi pieza y yo sin poder hacer nada :’) Qué pava no haber tomado el vuelo un día después al menos !

Pero bueno, llegué a la estación de trenes a eso de las 5.50, súper encima de la hora y corrí hacia mi andén con ahora sólo dos maletas: una grande y otra pequeña: donde llevaba sólo cosas para llevarles a mi familia ❤ Siempre que digo dónde fui de vacaciones, y digo MIAMI suena súper a . . . gente con plata. Súper cuico. Y no es NADA así. Yo tenía compañeros y conocidos en el colegio que sí, todos los veranos o inviernos incluso, iban a lugares nuevos, y Miami era algo casi común. Para mi la verdad. . . siempre fue de veranear con mi mamá, hermana, abuela y tía en Maitencillo, o en el Tabo con todos mis primos. O a veces simplemente pasar semanas en la casa de mi abuela en Pudahuel, con mis primos con quienes nos íbamos a quedar todos juntos.
[Qué recuerdos en todo caso. . . Cuántas semanas no fueron de. . . guerras de agua, jugar con los perros, subirnos a los árboles y hacer fuertes con las cajas de las botellas retornables. Hacer comics. . . ver Bichos una y otra vez!]

16-01-29-16-02-12-326_deco    16-01-28-23-52-39-122_deco

16-01-30-06-10-11-308_deco    20160130_083624

20160130_083644    20160130_100643

En fin. Se me había olvidado cuánto me gustaba viajar y viajar sola a lo desconocido (porque puta, a Estados Unidos de Norteamericarsssh nunca había ido). Y creo que por primera vez extrañaba un montón a mi familia. No dormí esa noche para no pasar de largo y en lo que ya iba instalada en mi asiento de tren increíble, dormí una o dos horitas.
Hasta ahí todo bien. Pero cuando tuve que hacer el traslado desde la estación de trenes hacia el Aeropuerto. . . weón.
Creo haberlo comentado en algún momento, pero los vuelos internacionales largos, salen sólo desde las ciudades grandes como Shanghai o Beijing. Y como mi mamá había comprado el vuelo desde Shanghai y yo para hacerlo más simple dije “Bueno, me voy a Shanghai en tren no más”. NOOO WEÓN, NO LO HAGAN.
[ Me siento en verdad como una ratita de la boratorio a ratos ya que todos los cagazos posibles me pasan a mí, pero bueno. . .

¿¡Cuánta gente habré salvado al contarles mis experiencias malas de viaje?! LOL

La cosa es que, el aeropuerto quedaba a UNA hora en metro desde la estación de trenes. Y no sólo eso, sino que tenía que hacer el FEROZ transbordo con lo que yo creía que serían “pocas maletas”.

. . . Ya una vez en el aeropuerto, todo se fue por un tubo, por suerte. No logré dormir casi nada eso sí. No sé si será que me estoy acostumbrando a volar o es por el hecho que era TAN incómodo dormir, por primera vez, en un asiento del medio. Por suerte a mi lado, iba un Coreano súper simpático。 Él iba a Washintong DC por un intercambio y casi ni hablaba inglés. Ahí la Pan desplegó todo su conocimiento de palabras en Coreano, que apenas si le he aprendido a Daehan. Que “Oppa” que “Araji” que “pieongjjin sekki“. . . Hasta yo me doy risa a veces ~
Fue un ShanghaiNueva York (nada que ver con lo que he visto en las películas (?) – Miami.

Apenas salí de policía, no había siquiera alcanzado a recoger mis maletas y a la distancia veo a dos chiquillas de pelo negro y casi del mismo porte: Mi mamá y mi hermana ❤
Agarramos un Taxi y nos fuimos al hotel. Ahí me dí cuenta de CUÁNTO había mejorado mi inglés con los meses.

16-02-01-01-50-44-040_deco

16-02-01-06-33-56-744_deco

Fueron unos días súper relajados. Desayunando juntas igual que antes, viento tele con mi hermana. Haciendo tallas fomes de los Simpsons y cosas así. Comiendo rico, comida que no tengo acá en China. De cuando en cuando nos íbamos a tirar a la playa, con el sol rico (que no me gusta tanto, pero creo que me hacía falta) y el mar azul ~ Compramos un montón de cosas y me endeudé hasta más no poder, pero bueno, supongo que es PARTE DE.

Luego de algunos días, agarramos un auto y manejamos 3 horas hacia Orlando: DisneyWorld, mierda. Disney –FUCKING– WORLD: El sueño de toda mi vida.
Lo he comentado creo, pero desde que era muy muy chica, cuando me veía todas las películas de Disney una y otra vez, y al inicio de los VHS te salía la promo de Disney. . . Ohhh ~ Mi vida entera soñé con éso. Y mi papá siempre dijo que “en dos años más, vamos” pero eso fue a los 8. Y a los 10. Y a los 12. . . y luego simplemente dejé de esperar, creo.
Pero acá, con mi mamá, al fin lo logramos. Trabajando, esperando toda la vida por ello, supongo.

Nos hospedamos en uno de los Resorts que están dentro del Parque, en el AllStar Music ! TODO es ambientado en la onda Disney ! Desde las infraestructuras, las habitaciones, la programación de la tele. . . Hasta la comida ! Todo se quedo si un poco en los 90, bien viejo ~ Pero bueno, era Disney así que no importaba mucho ❤
Tendríamos sólo dos días de Parque así que teníamos que planificar todo súper bien con mi hermana. Nos hicimos con la APP del parque y programamos 3 atracciones por día donde podríamos saltarnos la fila larga.
El primer día fue Magic Kingdom

Nos levantamos tempranísimo ésa mañana, tomamos un enorme desayuno con waffles con cara de Mickey y tomamos el bus directo hacia el parque <3. A medida que llegábamos se veía la horrible multitud que nos esperaba. . . pero resulta que todo funciona con unas pulseras electrónicas que te dan en el hotel, donde puedes enlazar entradas del parque, linkear las fotos e incluso comprar comida. . . QUÉ ERA PARA VIVIR !
Nos pusimos en un carril, 15 segundos, escáner de huella digital, pasar la pulsera y eso fue todo. Entramos al parque, lleno, en qué . . . 30 segundos ?? Maravilloso.

Fueron tantas tantas las cosas que hicimos. Tantos personajes que corrimos a abrazar. Princesas, príncipes. . . toda la gente que trabaja dentro del parque incluso, con ropa temática dependiendo del sector. Todo era feliz, todo era parte de la Magia eterna de Disney. No es tan sólo las atracciones, ni los personajes. . . hasta la infraestructura de TODO. Los baños, las luces, los castillos. . . todo, absolutamente todo te traslada a un universo paralelo donde de verdad, es estar viviendo el sueño de las películas. Y fue tan, tan rico haberlo podido vivir con mi hermana, las dos solas. Ambas crecimos con eso. Con la música, las historias y el soñar siempre con estar ahí.

Muchísimos turistas. Ayudamos a unas Japonesas a sacarse fotos, Latinos, Chilenos tratando de comprar comida en inglés y ahí fue la Pan a socorrer (EEEELLA). Poco me importó que la mayoría de la gente fueran niños, algunos disfrazados de los personajes. Yo tengo 23. Y aún así, era uno más, haha. Si hubiera podido ir de Cosplay, de verdad lo hubiera hecho ❤ Por qué sólo venden trajes para niños ?! Nosotros también nos disfrazamos ! Hahaha ~

Fue un día larguísimo. Nos subimos a una que otra atracción. Cumplimos, el eterno sueño Troll de subirnos a la Splash Mountain y sacarnos una foto rara ~ Mi hermana hasta perdió su gorro de Goofy en el intento, haha.
Cuando la noche cayó, las luces se apagaron y comenzó el show del castillo de Cenicienta. No voy a mentirles y decirles que no me emocioné. Estaba tan conmovida que sentía hasta escalofríos. Fue un repaso breve por grandes y buenas películas proyectadas en el castillo. Con un especial énfasis en Frozen que me reventó las pelotas, pero fuera de éso. . . increíble. La mejor manera de cerrar un día maravilloso.

El día siguiente fuimos a Hollywood Studios, donde sí, debo decir que le dí la mano y abracé a Chewbacca. Salí con un BB-8 y vi el show de los Muppets ~ Para ése entonces ya no daba más y nos devolvimos relativamente temprano. Las vacaciones ya se terminaban y teníamos que volver a Miami para tomar mi vuelo, una vez más a JFK y de ahí a Shanghai, otra vez ~ Fue un viaje larguísimo de vuelta. Pero totalmente repuesta. No dormí nada, nada en los vuelos. Llegué al aeropuerto de Shanghai a eso de las 6am y como no quería, ni muerta, irme a la estación de trenes otra vez, decidí tomar un vuelo (de UNA hora) hacia Nanjing. Pero no era tan simple y el único vuelo posible era a las 11 de la noche. Maravilloso.

Tenía planeado ir a Pudong a pasear durante el día, pero la verdad estaba tan desecha que me quedé en el aeropuerto. Estuve la mayor parte de la mañana alojada en el Starbucks que hay ahí y cuando ya no daba más: hice algo que quiero llamar una “Skill China Adquirida” : y dormí en el aeropuerto. Care’raja.

No pude evitar ponerme a pensar en todo lo que me estaba pasando: Cuando más débil y mal estaba, dudando de lo que quería hacer más adelante. . . lateada un poco de estar tan sola por querer tener algo serio (o al menos algo normal) y mis amigos que andan webiando con todos, como hamsters, igual se hacen compañía. Que no soportaba, que no podía vivir con mi roommate. Que el estudio me estaba matando. Y ya: aparece un Chino que conocí por ahí, que hablaba buen inglés y algo cachaba de animé. Salimos un par de veces en la buena onda. . . y un día me sale con que “ésta relación en la que estamos. . .” y yo como A VER- A VER- A VER-
Relación tu hermana.

[ Es increíble todas las cosas que he aprendido acá, por experiencia propia y de la boca de la gente local, también. ]

Para los Chinos, como que por el hecho de aceptar salir con alguien, es el pie para empezar una relación. El hecho de salir, aunque sea una vez con un hombre, significa que te interesa. Y bien sabemos que para nosotros no es nada así. Uno ve, con el tiempo si te gusta: uno ve en el camino. Pero éste chino de mierda desde el inicio me había salido con que “estábamos juntos” sin siquiera haberme tomado la mano, menos habernos besado. Y recuerdo que ahí me dió la weá y le expliqué como funcionaba todo. Cuando cayó ese efecto de sonido típico de películas de “cierre de cremallera“, se pegó la avispá y se empezó a comportar un poquito más. Pero la verdad siempre fue un poco raro. Medio creepy. Nunca me gustó, ahora que estoy bien como para notarlo.
Y soy de la teoría, de que apenas conoces a alguien, no importa lo NADA que lo conozcas. . . si no hay esa atracción física inicial, netamente. . . biológica por así decirlo, uno no puede desarrollar sentimientos luego. Después de todo, somos animales, instinto, especie, reproducción (psicología, dónde?). Y eso de los sentimientos es como una racionalización de lo de lleno carnal. Entonces. . . si no te parte “tincando” alguien desde el incio. . . “a dónde vamos a parar?“.
Ilusamente traté de ir en contra de mi propia teoría y quise ver si me gustaba luego. Si era capaz de HACER que me gustara. Si siquiera me sacaba UNA mariposa. Por que desde el inicio, sinceramente nunca sentí nada. Después de todo, siempre me dejó bien en claro, y CITO: “No tenemos que vernos todos los días, si quieres, una vez a la semana vamos a comer rico a algún restaurante bueno, no te preocupes de nada, no tienes que volver con tu roommate ni tratar con gente menor. Podemos conversar de lo que quieras y hacer lo que quieras”, “Tendrás la oportunidad de relacionarte con gente de TU edad, no tener que aguantar más pendejadas”.

tumblr_mnd3i9hplJ1rub5ezo1_1280

KHÉ.
KHÉ. . .
Me ofrecía todo, hasta con un monto determinado, en bandeja de plata, de oro, de. . . platino y challenger. Sólo tenía que “aceptar”.
Pero y, los sentimientos ? . . .
Qué importa lo que sienta yo ?

Y creo que es ahí donde te empiezas a cuestionar todo. Qué es una relación, qué es el romance, qué quiero de otra persona. . . qué tipo de relación estoy buscando. Qué quiero para mi vida mas adelante. Me quiero casar ? Con un weón con plata y ya?
Porque seamos honestos, todos estamos en la permanente búsqueda.
Y sé que no fue de tonta, sino que me encontró precisamente en una etapa de estar súper débil. Emocional y mentalmente. Y lo pensé harto.
Así que supongo, que ilusamente quise ir viendo si poco a poco sentía algo. Pero nunca pasó y terminó apenas llegué de vuelta de vacaciones.

tumblr_nvwlr8hLh61r2gwz1o1_500

[Semanas después, con otro amigo Chino que tengo, conversábamos del tema. De cómo funcionan las relaciones para los Chinos. ]

Producto de toda ésta política del hijo único. . . 1) Son todos unos petulantes de mierda y creen que con dinero lo pueden tener todo. 2) Hay una descomunal diferencia en la población de hombres vs mujeres. (muchos más hombres). Por lo que las chiquillas desde hace mucho tiempo, se sienten con la libertad de elegir. De exigir. De. . . vender al mejor postor. Y ellas lo saben, saben que son una comodidad, un lujo por el que el hombre se tiene que sacrificar para obtener.
Acá es mucho, MUCHO de ver hombres viejos, o feos (tal cual) con las feroces mujeres al lado. Las sacan a pasear- no. Las pasean. Las muestran. Y ellas ? Comen bien, tienen en su cajón todo Victoria’s Secret y Chanel. En las citas, el hombre pide. Ustedes creen que el weón me preguntó alguna vez “qué tenía ganas de comer” ? : La primera vez que lo conocí, nos juntamos en un café. Y cuando íbamos a pedir. . . va y paga todo. Y fue como. . . ” ¡Y qué pediste?”, “Ah, ya pagué, tranquila” y yo como: “No pero en serio, onda, ni siquiera me preguntaste. . .
La China promedio (y bonita) (y operada entera) no paga, se sientan frente a frente, cada uno mirando el teléfono. No es necesario conversar, conocerse. Para qué molestarse ? Se toma la foto de rigor y ya. No hay besos, abrazos muy raramente.
No existen los sentimientos. No importa. La comodidad, el bienestar: la unión es más importante. El vínculo. Todavía, todavía lo cuento con la boca abierta.
Obviamente siempre con excepciones. OBVIAMENTE.

tumblr_nx5ks0Hal31r5n34uo1_540

Cuando AL FIN era la hora de irme. . . dieron las 10, las 11, las 12. . . no había vuelo. Weón, era un viaje de una hora. QUÉ tan complicado puede ser ?!
Nunca me había pasado mí. Nos tomaron y nos llevaron a todos a un hotel de mierda a esperar por el vuelo y a eso de las 3am nos despiertan y nos llevan de vuelta. Frío, dolor de todo, maña.

Cuando uno piensa que todo está mal, que en verdad en una de esas debería haberme resignado y haberme quedado con el chino fome. Creyendo, al igual que toda mi vida, que en verdad alguien como yo no puede aspirar a más. Que jamás alguien interesante y divertido me va a mirar. . .

. . . Salgo a fumarme un cigarro antes de subirme al avión. Y en eso que estoy admirando el amanecer: me acerco a lo que creí que era un Chino, con aspecto asiático por supuesto, a pedirle fuego. Yo tratando de recordar mi mejor Chino, le pedí como mejor pude ~ Y me responde en un perfecto inglés.
Creo que era el Coreano más guapo que me había tocado conocer en persona hasta ese entonces, en vida. Alto, con un inglés y un tono de voz exquisito. Según entendí, vivía en uno de esos países en guerra, donde USA tiene base y el era algo así como uno de esos aliados que estaba asentado con ellos también.
Se sorprendió que fumaba los mismos cigarros que fumaba él cuando era estudiante en China. -“Porque son los más baratos“- le dije y nos reímos.
Nunca supe su nombre, pero dijo que era divertida, que Chile le parecía interesante.
Que le sorprendía que fuera tan alta y blanquita. No era coqueto, pero tenía una mirada interesante.
En lo que voy a devolverle su encendedor . . . “Quédatelo, lo necesitarás más que yo
Se despidió y eso fue todo.

Volví a China un 14 de Febrero, una vez más, al igual que dos años antes, en un aeropuerto.
Si alguno de ustedes recuerda lo que pasó en ese entonces. . . sabrán que era una fecha importante, o algo así. No lo sé.
Pero sólo ésto bastó. Un encuentro de esos fortuitos que son tan comunes pero tan particulares dentro de mi existencia desde que decidí empezar a vivir.

Y decidí que. . . yo me voy a enamorar, mierda. Muchas serán las diferencias culturales entre nosotros y los asiáticos (porque no sólo vivo en Asia, sino que también me gustan los asiáticos y eso todos los sabemos, no?), pero decidí armarme de valor y seguir intentando. Trataré de no echarme a morir la próxima vez que me destrocen el corazón, trataré de pararme una vez más cuando se me acabe el mundo y todo termine. Pero me muero, me muero de ganas de estar con alguien. Pero ésta vez. . . con alguien “bien”. Alguien como yo. Alguien digno. Alguien divertido, interesante, ni muy reservado ni muy demente. Guapo. Que le guste perderse en el mundo, un partner con quien pueda explorar el resto del universo. Lleno de convicciones y sueños propios. Con creencias extrañas como las mías ~
Alguien con quier pueda hablar de lo abstracto y lo complejo. Que me haga reír, pero que también se ría conmigo. Que no me deje sola cuando me enojo y que me diga lo que en verdad está pensando. Que bese bien. . . que pueda tomarme la mano sin culpa ~
No más “conformarme” con lo que me encuentre, sino que quedarme con lo que más me guste. No mas mitómanos rubios y fletos, ni chinos raros que me compren con especias chinas, ni cantoneses que me tengan como respaldo veraniego.
Decidí, desde ahora en adelante, ser una primera opción. No el seguro, no la segunda mina y quedarme con migajas de intentos de pololos (novios).
Y me tomó 23 años darme cuenta.

Llegué a eso de las 6 am a Nanjing y por suerte el viaje en Taxi fue fácil. Llegué, ordené. . . me senté 5 minutos y desperté a las 11pm. Atroz.

Con la llegada del nuevo semestre, llegan compañeros nuevos que vienen a por el curso de idioma de 6 meses. Y en general, siempre son Coreanos, así que entre lo que me paseaba y me paseaba por donde los becados de idioma para ver si hacía amigos nuevos (en serio buscaba amigos!) me entero que. . . al fin. . . UN CHILENO.
DÓNDE.

Esa misma tarde me contacta “un weón” por Instagram, nos ponemos a conversar y fue como: ” no, es que weón, nos vemos AHORA
Fue la tarde más genial que he tenido en mucho tiempo ~ Acá al menos en Nanjing Normal University no hay más Chilenos. Y en todo Nanjing somos como 8, que por supuesto nunca veo.
Hablábamos y hablábamos weás, a garabato shileno puro. Que no es de marginal pero en verdad me hacía falta. Fuimos a comer y después como. . . weón, vamos a tomarnos algo y ahí seguimos hablando. Fue todo “LA RAJA“. Y no podría en verdad estar más contenta al respecto. Durante esa semana le encargué la misión de hacerse amigos de los nuevos  compañeros de su edificio, cosa de que el finde saliéramos y los pudiera invitar (JA JA JA, la loca Pan. . .). Todos los días hablábamos por WeChat, o íbamos juntos a comer, o a mostrarle lugares buenos a los que yo tan acostumbrada ya estaba.
Y se siente bien, así como al inicio, esa emoción del comienzo, de hacer todo otra vez, de venir a la nada, de no entender nada ~ Y tiene 19, así que tiene toda la energía, y como BUEN SHILENO, de salir, a donde sea, a webiar, a comprar, a comer, TOTALMENTE MOTIVADO a carretear. Y eso, es en verdad impagable ~

Habíamos quedado en ir a un bar con más gente, el viernes siguiente. Y me comenta que había conocido a SÓLO UN un compañero ésa semana, y que iría con nosotros.
Y fue como . . .”puta, bueno“. . . “veámos qué tal“. Iba yo con toda la disposición a hacer amigos nuevos, así muy tranquila. Ya que en verdad estoy tan acostumbrada a que toda la gente que conozco acá tengan entre 17 y 20, que en verdad voy muy en la onda de “hacer amigos”. . . “amiguitosy quiero recalcar eso, porque siempre lloro, me quejo, me hago bromas sola por lo mismo.

Ese viernes, estábamos en Ellen’s, uno de los pocos BUENOS bares que tiene Nanjing. El ambiente estaba un poco callado, supongo que a la falta de alcohol, haha. Y en lo que íbamos a pedir más: llega su compañero Coreano. Muy tierno y buena onda se veía.

Pero llegó con un amigo.
. . . Un amigo alto.
Un Coreano guapo y alto, de 24 años.

tumblr_mqnhlzlJOS1r3hbd2o1_500

tumblr_nuds7fWAqR1sjgy2co1_500

Y empezó a llegar la primavera.
Y de pronto todo floreció.

comentarios
  1. Carmille dice:

    Hace mucho que no pasaba a leer y escribirte!!!
    Definitivamente amo cada palabra que plasmas aquí!!! Me siento tan identificada con ciertas cosas que escribes, que te pasan, que piensas. La única diferencia es que te has atrevido a cambiar esas situaciones y yo no, por miedo y no saber por donde comenzar…
    Espero seguir leyendo más y más de ti, tu vida, pensamientos y lo que la vida te vaya entregando! Siempre me sube el ánimo leerte y saber que si uno se lo propone puede realizar sus sueños, eres una inspiración enorme para mí!!!
    Te deseo mucho éxito y lo mejor de los deseos en cada momento que vayas viviendo, sobre todo en tu relación!! y espero leer más sobre ello, quedé muy intrigada y emocionada *-*!

    Muchos cariños bonita!! ♥

Responder

