From Black to Color <3

Wondering

Cuáles eran las posibilidades de que todo resultara ? De que por primera vez, todo saliera bien ?
Me lo pregunto bien seguido, y estoy segura que no debe haber habido ninguna-
Pero cómo entonces ?

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/

★ [Flickr]: https://www.flickr.com/photos/105673843@N04/

Mi vida acá en Nanjing/南京. . . es en verdad distinta a cualquier cosa que me haya esperado. Todo ha salido sorprendentemente mejor de lo que nunca siquiera hubiera llegado a imaginar. Y partió mal, eso es lo más cómico. . . de un principio todo fue TERRIBLE.

Weon.
Simplemente no estaba el hotel.
Tratamos de darnos unas vueltas alrededor, de mirar qué había, yo aferrada a mi mapa a más no poder. . . no sabía qué hacer. Para peor. . . había comprado el VPN el día anterior, y resulta que al parecer no era automática la weá, y me tendría que llegar el programa para usarlo al correo, dentro de 12 horas. Y adivinen qué. En China, como sabrán, existe una restricción enorme para el uso de internet. El gobierno literalmente bloquea el acceso libre para algunas páginas. Ya sea Facebook, Instagram, Foursquare, Swarm, Twitter, PlayStore y si. . . Gmail. Así que como sabrán: no podía ingresar a mi correo para bajar el programa para poder así abrir el VPN, para poder usar GoogleMaps. No tenía cómo saber dónde estaba ni qué tan lejos estaba el hotel. Empecé a desesperarme. El taxista reculiao me hablaba y me hablaba sobre que estábamos ahí y que me bajara. No le entendía, él no me entendía.
Bajarse o no bajarse del taxi.
Tenía dos maletas, grandes, con casi 27 kilos cada una. La maleta de cabina y mi bolso de mano.
Comprenderán que empezar a caminar sola, con las maletas, de noche, sin saber DÓNDE ir; no era una opción.
Me importó una mierda, me bajé y me paré a ver qué hacía.
El taxista se había quedado cerca por suerte. Era un chiquillo joven, nada feo la verdad. Se bajó y se puso a fumar conmigo. Sacó su enorme teléfono y se le ocurrió usar traductor para hablarme.
-“Qué vas a hacer”- escribió.
-“No lo sé”-.

La verdad es que en ese momento no tenía miedo ni nada. No sabría explicar por qué. Estaba más en la parada de “La weá dónde me vine a meter” Y casi como que de nervios me daba hasta risa la weá. Porque en verdad estaba pensando en dormir 1) Dentro de un cajero, 2) En la calle o simplemente pasar de largo cuidando mis cosas. Hacía calor, mucho calor, y la verdad no bajaba la temperatura en la noche.
Le escribí:
Llévame al hotel más cercano que conozcas”
Y nos subimos, con todas las maletas, arriba del taxi de nuevo.

Muchos hoteles acá no aceptan extranjeros. Muchos llenos. Y bueno, eran las 2 (ó 3) de la mañana a esa altura. Debo admitir que en algún momento se me pasó por la cabeza que quizás él si sabía dónde éra pero era sólo una trampa para llevarme luego a algún lugar oscuro y entregar mis órganos en parte de pago. Iba con los sentidos a full para que no me llevara a ningún lado raro. Inevitable en todo caso, ya que al parecer toda la ciudad se compone de callejones misteriosos.

Cuando AL FIN pillamos uno, era de esas entradas de película, con el botones esperándote y todo, desde la ventana le grité si tenía pieza y el chico de la recepción salió a hablar conmigo.
Me dijo que sí, que sólo le quedaba una. . . y adivinarán ustedes, con ese sentido del caos que me persigue: que era por supuesto, la más cara. Me preguntó qué onda, y le dije que no encontraba el hotel. En eso el taxi se fue, no sólo con mis 200 sino con 100 yuanes extra por la última paleteada. El chico de la recepción, muy amablemente me prestó su teléfono para buscar el hotel que yo había pagado. Lo adoré, le di todas las gracias y traté de buscar. Era la misma esquina, pero ya había estado ahí y no lo había encontrado. Tratamos de llamar y nada. Filo. Me quedaría ahí esa noche.

Pagué la noche más CARA que he tenido que costearme en mi vida. Y sé que siempre hablo de lo maravilloso que fue ese hotel en Hong Kong, la primera vez. Con el romance Shojo y todo. Pero esto estaba a otro nivel. ESA vez en Hong Kong, era el piso 30, el último también. Pero la Superior Suite o algo así. Fuera de talla, me salió. . . sólo esa noche, más de lo que había pagado por el hotel barato que había reservado para TODOS, los primeros NUEVE días de Nanjing. Y LOS DÍAS DE HONG KONG TAMBIÉN.
Pero entré. . . Y weón.
Yo pensé que conocía de lujos y esas cosas. . .
Pero esto era
OTRA
WEÁ

OH

OHH

Todo completamente alfombrado, el mismo aroma a nuevo y a desconocido que tenía ese hotel en HK. Living, baño. . . Y una pieza maravillosa con OTRA tele, otro sofá, OTRO BAÑO. Y toda la ciudad a través de las ventanas que rodeaban la pieza.
Entre conmoción, entre cansancio, me saqué la ropa que traía puesta y me dormí en la cama más mullida donde he dormido en toda mi vida. Necesitaba desaparecer del mundo un rato. Y qué mejor si desaparecía del mundo en la cama más lujosa que he estado en mi vida. .. y sola!

Bed <3

Desperté a eso de las 9 am al día siguiente y bajé a tomar el mejor desayuno que he podido pagar. La noche anterior el chico de la recepción me comentó que lo incluía. Y si lo pagué, nica lo iba a desperdiciar. Egg Tarts, frutas, cereales, chefs, todo. Ya no importaba nada. Si iba a ser la última comida de mi vida, que lo valiera. Volví a mi cuarto y me senté a pensar.
Qué. Hacer.

Llamé a cuanta persona me podría ayudar, me contacté con los Chilenos en China por ayuda, llamé a la guardia nacional y a las Chicas Super Poderosas también. De alguna manera logré hacer que UN VPN gratis que LOGRÉ descargar en el teléfono me funcionara, para así tirarle 3G al notebook para poder usar el mapa y también meterme a mi correo a sacar MI VPN que ya había pagado. Deben haber sido unas dos horas de la más exquisita desesperación virtual, donde finalmente logré descargarlo en el pc y navegar como corresponde. Salí a recorrer los alrededores ya con el mapa más detallado y recé por suerte.

EFECTIVAMENTE, el hotel estaba en la dirección, pero era en uno de los tantos edificios que había, y estaba detrás de todo, oculto a más no poder. Para más remate, era un edificio casual, pero que alrededor de 10 o 5 pisos los usaban para las piezas de hotel. LOS ODIO A TODOS. Me registré, traté de explicarle a la niña que debía haber llegado ayer y después de todo, logré ingresar a mi pieza. No era mucho, pero ya estaba pagada. Agradecí al cielo y empecé el largo camino de traer de vuelta mis maletas del hotel caro 1 hacia el hotel terrenal 2.

Fueron dos viajes, cargando en ambos con toda mi vida encima. Cuando al fin lo logré: entré, prendí la tele tratando de buscar algo que sonara de fondo y me tiré en la cama a llamar por teléfono al resto del mundo para contar que estaba todo bien. Debía estarlo. No podía estar sola y al otro lado del mundo perdida, desamparada y sola. Menos si todo esto había sido mi decisión. Menos si todo lo malo que pasara sería porque decidí irme rápido o llegar antes, o por haber dejado todo allá para venirme a la vida. Entenderán ustedes que no es tan simple como llegar y decir “Todo está mal”
No sé dónde mierda estoy y no puedo preguntar nada”
“Qué hago acá”

Desesperación

Salí a buscar algo para comer y entré en el restaurante más digno que encontré cerca. En eso que comía me puse a pensar en todo lo que había pasado. Después de haber estado en la ciudad más increíble del mundo, de rascacielos enormes, luces led por todos lados, comida maravillosa e inglés opcional casi en todas partes: Nanjing era un desastre. En lo poco que había alcanzado a recorrer: no estaba ni siquiera cerca de lo que era Beijing en su tiempo. Ni siquiera eso. Se imaginarán el impacto por comparación HK-NJ. Muchas cosas viejas, a mal traer, y sorry pero es así. Como llegar a la mazmorra después de haber vivido en el palacio. Los edificios son en verdad chicos, y no sé si sea algo digno de mencionar, pero es en verdad distinto cuando logras (o no) ver el cielo. Y lo más que hay en el “centro” de la ciudad. . . son edificios de a lo más 20 pisos y contados. Ninguna tienda de afuera, nada. . . nada. Los Chinos de acá son aún más raros que en Hong Kong. AÚN MÁS raros que en Beijing. Te miran. Te miran desde que notan que estás ahí hasta el momento que te pierden de vista. Incluso mirándolos con cara de “QUÉ MIERDA TE PASA“. Nada. Te chocan cuando caminan igual que en otras partes de China, no se corren cuando ven que vas a pasar ni menos te recogen algo cuando se cae. No Hay nada escrito en inglés dios mío. NADA.

Volví a mi pieza, eran pasadas las 6pm y ya era de noche.
Entré, me encerré y la desesperación ya no la contuve.

tumblr_nlsov1bl3X1sa3ngko5_540

tumblr_nlsov1bl3X1sa3ngko6_540

Es acá y sólo acá, donde me dí cuenta que todo este tiempo, que estos dos años. . . no era un “dónde” sino un “cuándo” al que yo tanto deseaba volver. Que la China que guardé tan adentro mío, que todo lo que hice por volver, no era quizás sólo por China, sino por todo lo que había vivido acá en ese entonces idílico y fuera de tiempo. No sabía qué hacer. Mis amigos no estaban, los lugares que yo conocía no eran. Nada era igual. Estaba absoluta y totalmente sola. Y no podía decirle a nadie que era lo peor de todo.
Era un total y nuevo nivel de desesperación. Ya no es como antes que “nadie me entiende” sino que ahora iba por el lado de lo literal. Recordaba algo de todas las clases que he tomado con los años. Empecé a aprender chino el 2010. Pero ésto era distinto. Igual podía comprar cosas y eso. Pero hablar más allá de eso no. Que nadie te entienda, no poder darte a entender por el idioma. No poder explicar dónde, cómo, por qué. Qué mierda. . .

Se me pasó una infinidad de posibilidades por la cabeza en ese momento. “Y si me devuelvo”Qué hago si me devuelvo” “El pasaje de vuelta está para el próximo año” “A lo mejor podría quedarme sólo un año” “Y si voy al aeropuerto no más. . .”

. . .

A la mañana siguiente, no sé como, me decidí que iría a ver qué onda la universidad. No sabía lo que iba, ya que la información que te entrega la gente de la beca sólo te dice “Te ganaste la beca, si le interesa regístrate entre tal y tal fecha“. La verdad es que generalmente hubiera esperado un “Avísenos en qué fecha vendrá” o “Díganos si la acepta o no“.
Pero nada.
Ya con los dos meses que llevo acá, aprendes que poco y nada les importa darte información. Te dan un plazo para postular y si llegas bien y si no, hay millones de otros que se moverían para tener la información de cómo hacerlo. Como que tienen esa filosofía de quedar una sola vez en “Nos juntamos a tal hora” y se da por hecho el resto. Allá en Chile estaba muy acostumbrada al “Nos juntamos mañana” seguido del “Nos juntamos hoy” y del “Voy saliendo“.

Ya un poco más despierta y despejada, me dí cuenta que si bien es todo extremadamente Chino, hay mucho, MUCHO verde en las calles. No recuerdo la verdad haber visto siquiera UNA calle que no esté cubierta con un túnel gigante de Plátanos Orientales. Sí, esos mismos que tanto me encantaban allá de Providencia <3. Recorrí siguiendo mi, ahora funcional, teléfono y caminé cerca de hora, hora y media. Cuando AL FIN logré encontrar la entrada de mi campus. . . weón. Es como SIEMPRE me imaginé que sería una universidad (hasta que te toca ir a la U de verdad y se te quita). Pasto por todos lados, árboles hermosos, los edificios donde se dan las clases son así súper tshinos y maravillosos. Loco, hay hasta una mini laguna dentro. Así. Tal cual.
Resulta que no podría registrarme hasta el lunes de la semana siguiente, y era miércoles o jueves en ese entonces. Ya cuando emprendía el camino (a pie) de vuelta a mi cueva, me respondió una Chilena que estudia acá. Quien se convertiría en mi salvadora y nueva mamá adoptiva, hahah.

Normalmente nunca me hubiera juntado con alguien que no conozco así a la vida. . . pero weón. Filo. 
*Rollos que me paso sola*

La Cathy es un amor. No sé que hubiera hecho si no la hubiera conocido, lo juro por mi alma. En verdad, en mi día más negro, me agarró, me hizo un tour por (lo que ahora sé) que es Zhujianglu; una calle llena de bares, restaurantes y weás choras que queda camino al metro. Es así como el Manuel Montt de Nanjing (entre el metro y mi casa). Y siempre con la Cathy encontramos que acá existen todos los barrios copiados de Santiago pero en su versión amarilla. Hablé en Chileno como no lo había hecho hace mucho, me comí una hamburguesa y conocí gente latina. Estaba a más no poder. Le vomité todo lo que había pasado casi como si hubiera sido talla y ya todo estaba bien. No estaba más sola conchetumadre. Y el campus de lo que se supone que sería mi universidad era HERMOSO. Y HABÍA COMIDA RICA EN CHINA. Y GENTE AMABLE QUE NO TE ESCUPE NI TE MIRA RARO.

!!!!

En lo que yo pensaba que sería mi vuelta a casa a eso de las 10pm, Cathy recibe una llamada a que nos están esperando en un Club. Y fue como . . .puta, por qué no ?
Entré al bar más increíble al que he entrado en toda mi vida. Según me dí cuenta, estaba cerca de lo que sería mi universidad, era un recinto GIGANTESCO. Podría eclipsar la luna de tantas luces que lanzaba al cielo. En lo que vamos entrando, un loco que estaba en la entrada, mucho más alto que yo (lo que es harto decir) moreno tipo latino, musculoso a cagar, con tatuajes, era un vivo retrato del mejor intento de Dwayne Johnson, sólo que hablaba inglés. Ya que venía con Cathy, que se conocen por su puesto, me preguntó quién era con alegre sorpresa, hahah. Nos tenían una mesa lista y dentro el lugar era aún más irreal que cualquier cosa que pudiera contarles. La verdad es que no sé si nunca me enteré que en Santiago habían clubes o algo así, pero creo nunca haber ido a uno. No al menos a alguno que no pareciera un basurero con botellas de alcohol y música y ya. Nada a éste nivel. Y es que en China se da mucho el ir a Clubs más que a un Bar, a mi parecer. Tres pisos, tragos gratis para los extranjeros como siempre, mesas llenas de chinos con plata, que pagan por tener chinas en su mesa. Pero ojo, sin hablar, sin conversar ni bailar ni nada. Tenerlas ahi, bonitas y bien maquilladas, tomándose selfies para mostrar “lo bien” que lo están pasando.
Cuando uno cree que no podía ponerse más bizarro: Música suena y salen algo así como bailarines a medio vestir, muy europeos, muy trabajados. No quise decir stripers, pero bueno. Rusas como de videos de estrellas pop de Youtube, cantantes, minas que cuelgan del cielo.

Fue una explosión mental cual génesis del universo.
Uno puede salir a bailar sin pagar ni uno.
Te regalan alcohol.
No se pagan entrada en ninguna parte.
Te regalan bailarines guapos.

Qué más ? !
Todo lo que me había pasado hasta ese entonces se me dió vuelta. No en 360, yo creo que casi de adentro hacia afuera. Casi interdimensionalmente.

Allens

AiNeng

Fridays

It Begins

1

2

3

Nanjing

5

La semana siguiente fueron una seguidilla de días donde iba y venía a la universidad a ver si llegaba gente. Logré entrar a lo que sería nuestro edificio de los dormitorios primero que nadie y ya que costó un mundo que nos instalaran internet, fui mucho de sentarme en lo que es las escaleras de la entrada a fumar o buscar señal del 3G. Una vez ya me había registrado y luego de que me traje, NUEVAMENTE, mis cosas desde el hotel hacia lo que sería mi residencia definitiva, todo terminó por mejorar al fin.
Inesperadamente. Hahah.

Todos los días, todo el día, conociendo gente nueva. De todos lados. Países impronunciables, y jamás pensé que no sabría nada de algún país, onda ni siquiera haberlo escuchado. Todos los idiomas mezclados en conversaciones de grupo. De apoco aparecen latinos. Noches de club. Conversaciones de la vida, casuales, trascendentales y nada. Comida increíble, barata. Planes a futuro, relaciones nuevas y quiebres posteriores. Comer juntos, estudiar juntos y todas las cosas que nunca había tenido antes. Gente que se preocupa por mí, al fin. Tener amigos de verdad que te esperan, que te buscan para hacer cosas.

Estoy siendo, finalmente, increíblemente feliz.
Y lo peor es que está recién empezando ~

Mornings

Dae and Ryzky

Happiness

Friendship

Foddie

WIGSSS

Lifestyle

Chao ❤

2 thoughts on “From Black to Color <3

  1. Hola! llegue aquí de una manera extraña (?) Y me detuve a leer tu experiencia llegando a China, en tu lugar no se que hubiera hecho >.< Estar tan lejos y sola, pero pensaste bien las cosas. Por cierto Muy Lindo Hotel donde te hospedaste lol
    Lo bueno es que todo te salio bien luego de eso n.n

    Me gustaría seguir leyendo de tus 'aventuras' en China, debe ser un lugar interesante n.n
    Espero que estés bien
    Saludos!

    1. Hola ! No sé por qué no había logrado leer ésto hasta ahora. . pero muchas gracias por darte el tiempo de comentar. . !
      La verdad es que recién ahora tengo un poco más de tiempo para actualizar el asunto. . . !
      Y si,China es una weá increíble. . . en verdad increíble ~

Responder

