If You

Oh

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/

★ [Flickr]: https://www.flickr.com/photos/105673843@N04/

Eran eso de las 2-3 de la tarde y me metí en la fila más larga en la que había estado en mi vida, creo yo. Más que cualquiera de un banco en fecha de pago o para un concierto de Arjona. Estuve fácil 2.30 – 3 horas en ella. Iba a subir al The Peak, que está en la cima de un cerro donde se ve todo hacia abajo. Había subido acá mismo la última vez. Ahora era verano, y ésta vez esperaba subir hasta lo más alto, que es un mirador aparte, ya que la última vez estaba tan nublado que no se veía nada. Hoy tendría un poco más de suerte.
Hacía un calor horrible ese día. Y la fila poco y nada avanzaba. Muchísimos turistas, varios Chinos incluso, una que otra cosa lograba entender. Como andaba sola, no podía dejar mi puesto ni para comprar una botella de agua de un kioskito que estaba cerca. Era día sábado si no me equivoco: Qué buena elección de panorama ctm ! : Calor infernal y filas eternas.

Smile

Common

Crowd

Una vez iba en el tram / andarivel / tren de cable. . . empezó a internarse en un espeso mar de verde camino arriba. Una vez llegamos: las mismas tiendas de souvenirs, los mismos restaurantes que tanto recordaba de esos días increíbles. Ya habiéndome recorrido todo y después de haberme tragado un Caramel Machiatto frío, me decidí a subir al mirador. Estaba llenísimo. Y con buen motivo ! Aún era temprano y recién comenzaba a oscurecer. . . pero disfruté cada segundo de la puesta de sol, cada rayo de luz que se iba. Fue algo muy similar al día anterior, donde estaba arriba de mi barco y podía observarlo todo. Sólo que ésta vez ya no estaba limitada por el hecho de estar inmersa en la ciudad, sino POR SOBRE toda ella. La verdad es que siento que ya no me quedan suficientes palabras para describir cómo éra o qué se sentía. Cuando estás solo, pero te sabes tanto a ti mismo, no se necesita nada más. Como que toda tu vida se te presenta en frente. . . y una chorrera de cosas cursis también.

Lay

Creo que fue en éste momento donde, durante una hora, era sólo yo. Y no me importaba nadie ni nada más. Donde apagué todo lo demás un rato y sólo me sentí enorme e infinitamente feliz. Más que nunca en mi vida.
La brisa, la temperatura, el atisbo de lluvia, las luces que de a poco se encendían abajo en la ciudad. Todo era parte de lo que siempre quise. Y sí, estaba sola. Pero fue aquí, donde me dí cuenta que es lo único que uno necesita para ser feliz. Te das cuenta que, sólo quizás, si puedas ser feliz. Que a pesar de todo lo que te ha pasado, por más mierda que haya sido: Todo tiene un motivo. Y sé que es obvio, y que todos lo saben (una mina estúpida es lo último que va a encontrar por estas páginas). Pero cuando EN VERDAD haz estado en el pozo más oscuro del sótano más olvidado del mundo. . . sabes, en verdad sabes que si no hubieras sido todo lo miserable e insípido que fuiste en algún momento, jamás hubieras soñado con sentirte feliz en algún futuro. Haber soñado toda tu vida con estar en el lugar correcto. Por que nunca me sentí en Chile. Nunca. Ni cuando era chica. Y siempre pensé ilusamente que a lo mejor había nacido en el lugar equivocado. Sólo quizás.
Pero, si peleas a diario para salir adelante. Si te gritas todos los días que “en algún momento” tu vida va a tener sentido. . . créeme, créeme que llegará el día donde te encuentres en la cima de todo. Y sé que suena súper cheesy y toda la weá.
Pero la verdad, es que la distancia me ha enseñado a dar poca mierda por la gente que encuentra que “dices muchas weás” o “hablas puras weás”. El que quiere estar: está, el que no: se puede ir a la re mierda.
Pero onda, allá mismo donde están

Souvs

SV

T

Almost

Heights

Done

Folded

Había sólo un panorama que me quedaba pendiente de mi lista de “por hacer” pero ya que era domingo, deseché el ir al “Big Buda” porque escuché que estaría AÚN MÁS lleno que el día anterior y sentía que de ir, no sería capaz de levantarme al día siguiente: que era el día que me iba a Nanjing. En lo que decidía que hacer, Hebe, la chica con la que vivo, me preguntó si no me tincaba ir a la playa. . . y fue como. . . BUENO :V
La verdad es que nunca he sido mucho de playa, ni de sol, ni de arena. Pasé veranos enteros debajo el quitasol cuando era chica y ya de grande siempre me dio como asco el mar.
Pero era en una isla. . . y bueno, era HONG KONG.

 

Trams

Tomamos un ferry, que también salía de uno de los muelles cercanos al número 10 y navegamos como 30 minutos, lo que me sorprendió muchísimo.
La isla Lama / Lama Island, se veía bien rústica, poco turista para ser día domingo, y hacía un calor de mierda para variar. Había que caminar bastante para llegar a alguna de las playas y había que caminar casi alrededor de toda la isla para llegar al otro muelle, que es de dónde planeábamos salir para volver. La pequeña ciudad que nos recibió en un principio tenia muchísimas tiendas y souvenirs para la venta. Almorzamos en un lugar que le tincó a Hebe, ya que yo voy a lo que haya, y fue bastante rico! Mucho marisco y mucho pescado es como la base de la comida cantonesa, más allá de las masas y los fideos de China en general.

Island

Yummm

L

Calma

Beach Days

La playa era exquisita. Y como dije: no soy muy fan de nada de eso. Pero es que la cagó: el agua era calientita y la arena nada molesta.
En eso que estábamos sentadas en la toalla. . . muy cerca estaba un viejo y su señora discutiendo sobre algo en Cantonés. Pero así molesto, gritando como buen chino y nadie haciendo nada. En eso, Hebe se para y les pide amablemente que bajen un poco el volumen ya que estamos todos escuchando lo que gritan. Al viejo de mierda no se le ocurre nada mejor que mandarla a la mierda, con el maravilloso gesto de “fuera fuera”. Ahí me hirvió la mierda. Le empecé a deci que HEY, HEYTe pidió amablemente que te quedarai callado viejo de mierda, y esos gestos ordinarios no son para una mujer.” Y empezó con el tradicional discurso de “Y cómo ustedes vienen a nuestras tierras a botar basura, comer en la playa, etc, etc“, “Váyanse a su país“, “Hong Kong no es británico“, “Ustedes los ingleses creen que todo esto es suyo“, “Los de HongKong no los queremos“, “No son bienvenidos“.
Y yo con toda la calma y mi mejor cara de “No puedo creer que salieras con ese discurso
“No soy británica”
“Ni siquiera hablo inglés como primer idioma”
“Viejo ignorante”
Un mínimo de cultura para no andar gritando en lugares públicos, así los de fuera no hablarían mal de ustedes
Al rato se fue, pero en verdad no puedo creerte que sacara el discurso de “ustedes no son bienvenidos
Viejo de mierda loco.

Bench

The Lady

x

Pig

Luego nos propusimos ir a otra playa, que quedaba camino al muelle final. Caminamos cerca de 1 hora, o quizás dos, en medio de árboles enormes, seres sospechosos; voladores, reptarios y saurios. Hacía un calor increíble ese día. Y era todo en subida y bajada. No sé cuántos kilos habré sudado ese día ! Pero algo ya me había acostumbrado con tanto paseo por la ciudad así que al menos. . . AL MENOS sobreviví.
Cuando al FIN logramos encontrar la playa. . . weon.
WEÓN.
Estaba mucho más deshabitada que la playa anterior. La arena era finísima. . . y justo comenzaba el sol a caer un poco.
Casi, casi como una playa del caribe. Casi como Playa del Carmen en su tiempo. Y no puedo creer que haya habido un lugar así en Hong Kong y yo no hubiese tenido idea ~

Lama

Sin edición

Aghhh

Jugando un poco ~

NPIRB

Y claro que, por su puesto, casi pierdo una chalita mientras estaba sacando fotos. . .
LMAO.

Me

Una vez quedaba cerca de una hora de sol, nos empezamos a dirigir hacia el muelle final. Y probablemente debe haber sido otra hora más internadas en la selva que poco a poco se empezaba a llenar y llenar de mosquitos y seres misteriosos que solo la noche conoce, y me empezó a dar susto de llegar a encontrarme con alguno 😥
El muelle estaba ubicado, sin mentirles, en una “aldea” tipo ese capítulo de Avatar (Aaang) que se llama “La Dama Pintada / The Painted Lady”. Chiliones de barcas pequeñas detenidas cerca del muelle, conectados por caminos pequeñitos. Se los juro por dios que estaba explotando de ñoñez, haha ❤

Encontramos un lugar digno para comer, donde jamás había comido comida tan fresca. . . y la verdad es que toda mi vida he odiado los mariscos y los peces. Siempre me han parecido asquerosos y nunca les he encontrado buen sabor. Pero es lo que me pasaba un poco cuando viajé a China la primera vez y era vegetariana desde hace varios años: si vai a viajar a un planeta tan distinto al tuyo, como es China. . . no podís ir por la vida esperando tener el mismo estilo de vida que en tu casa. Es absurdo. Es como pretender venir para acá y seguir juntándote con Chilenos y yendo sólo a restaurantes del mismo tipo (como si hubieran muchos también. . .). Uno tiene que venir dispuesto a probar, a conocer, a entender un poco de qué se trata la cosa. Y no es sólo la cultura como un algo que visitas un museo o te comes un Mooncake. Va harto más allá de eso. Y hace poco me agarré con un Chileno bien pasado a caca en un grupo de Chilenos en China por la misma mierda.
Y bueno, por lo mismo. . . terminé comiendo mariscos/peces con real forma de mariscos y peces XDD. Onda, por ejemplo, nunca había comido un camarón entero, teniéndolo que desarmar yo. . . algo nuevo, no ?

Swamp

1

Lion

Prawn

Oh ❤
Y así fue, mi último atardecer en Hong Kong ~
Volveré, volveré de seguro.

Sunset

★ ★

El día siguiente fue un caos en general.
Tratando de meter, ahora mi nueva vida, dentro de dos maletas de 23kg cada una, un bolso de mano y una maleta de cabina para partir hacia Nanjing, que es donde voy a estudiar por un año. Había reservado un hotel hace unos días y también comprado los pasajes, por mi cuenta, por internet. Lo que si, no había logrado encontrar un lugar para poder imprimir los papeles y estuve toda la mañana buscando un lugar. En lo que metía mis cosas en las maletas, Baxter el gato no dejaba y no dejaba de webiar. Se metía dentro, me sacaba cosas. Y era de esas weás que el loco no entendía que no quería jugar, yo ya al final lo mandaba lejos y estaba enchuchadísima. La niña que arrendaría la pieza después de mi, había llegado antes: así que YAY, tenía que irme ANTES. Mandé todo a la mierda y me fui temprano al aeropuerto.
Mi vuelo salía a eso de las 8pm con suerte y estaba saliendo a las 3. Agarré un taxi e hice el último recorrido por la ciudad en dirección al aeropuerto. Momentos como esos son en verdad necesarios ~

Fue un paseo de una hora bastante tranquilo. Metí mis maletas una vez en el counter y me encontré con la hermosa sorpresa de que, no sólo dejan meter menos peso en las maletas hacia china, sino que además, me imagino que es porque la ropa siempre estaba húmeda: ahora no cargaba con 23 en cada una. . . sino que con 27. Veintisiete putos kilos EACH. Se imaginarán que a esas alturas ya no estaba para abrir maletas y ver qué botaba o cambiaba de maleta. Y ya al borde de la implosión: pagué al rededor de 180K en puro sobrepeso. A la mierda.
Fueron las horas más aburridas del mundo. Ya no me quedaba ni uno y no sacaba nada con sacar plata en HK y luego volver a cambiar la plata en China, así que comí con lo último que me quedaba. . . y ni batería en el teléfono tenía mucha.

Cuando al fin logré subirme al avión: mi ventana, mi asiento estaba ocupado. Y como sabrán soy una persona súper fatalista y siempre temo lo peor. Bueno, siempre que he viajado mi mayor miedo es que mi asiento esté ocupado y tener que empezar a webiar y discutir sobre quién se queda con él. Por suerte ésta primera vez, eran dos niños. Llamé a la asistente de cabina, y ellos estaban mal. Lo que al parecer no les gustó mucho y empezaron a murmurar weás en chino durante un rato. Y sí, tendría que viajar sentada con ellos dos. Estaba feliz. Feliz.
PARA MÁS REMATE, el vuelo que debía salir a las 10pm, terminó saliendo a las 11.30pm, si es que no a las 12.
Cuando al fin empecé a agarrarme de mi asiento por el despegue, escuché un tímido “Do you speak english?” (Hablas inglés?) Y era uno de los niños que estaban al lado mío, que yo juraba que hablaban de mí todo el rato y me odiarían por siempre.

Ambos eran Chinos, de China (sí, creo que tengo que empezar a especificar en estas cosas. . .). Habían estado en Hong Kong por vacaciones y se estaban devolviendo a Nanjing (cosa que hacen muchos chinos). Ellos hablaban muy poquito inglés, y como sabrán. . . eran niños (11 y 12 años). Por lo que les daba demasiada vergüenza decir si quiera una palabra en inglés. Así que empezamos a hablar en Chino, como mejor pude, haha. Hace años que no trataba. Viajaban con su familia, su tío les enseñaba inglés. Me preguntaron de dónde era, que cuántos años tenía, que qué hacía en China. Me dió ene risa cuando me preguntaron si estaba casada, por que miraron mis anillos (los que siempre uso). Para los chinos es normal casarse joven. No sé de dónde salió el tema, pero terminamos hablando de Lol, que ellos también jugaban y quedaron pa la cagá cuando les dije que era LVL 30 (como si fuera la gran cosa en  verdad. . .) y que usaba a Teemo. Se me ocurrió mostrarle mis Cosplays y ahí murieron. Hahah.

Fue como en verdad súper gratificante. No sé, la verdad es que nunca me hubiera imaginado que realmente estaría viajando sola, que estaría hablando con gente desconocida, realmente . . . no sé. En verdad sé que lo digo harto. Pero aún, AÚN no siento que nada de ésto esté pasando (Y hola, llevo un mes viviendo en Nanjing). Siempre que he visto películas o cosas que uno admira cuando es chica. . . siempre veía minas que viajaban solas por el mundo, o gente aperrada que se lanzaba a la vida con lo puesto. Y en verdad aún no creo que ésta weá me esté pasando a mí. Es como si en verdad yo supiera que no estaba destinada ésta weá a pasarme a mí. Nunca. Ni en mil años. Porque en verdad puta que hubeira sido más cómodo haberme quedado en Santiago. Haber seguido estudiando mi misma mierda. No haber trabajado hasta una vez que me titulara, no haber juntado cada peso y aguantádome las ganas de habermelo gastado en quién sabe qué. PERO, me tomé. . . me tuve que tomar la molestia de tomar clases. De aguantar gente weona en pegas de mierda. De juntar plata y dejar de hacer weás un rato. De hacer un montón de papeleo pajero, de postular, de esperar, de . . . todo.
Y aquí estamos.
Hah.

Llegué a eso de las 12 – 1am de la noche a China, a Nanjing, la antigua capital de acá.
Me di cuenta al tiro, que no era NADA comparado si quiera a lo que fue Beijing en su momento. Onda, estaba todo cerrado y sólo dos vuelos venían llegando a la ciudad. Me despedí de los amiguitos y traté de buscar un taxi.
En eso que le hablo a un loco sobre dónde tenía que ir y cuánto salía, me respondió: Y no le entendí nada. Todo el Chino que SE SUPONE que manejaba, me quedó obsoleto. Me vino como un pequeño susto. Apunté al mapa y traté de darme a entender lo mejor posible. Me dijo que bueno y me metió en un taxi donde me tuvo esperando casi 40 minutos a que, por algún motivo, metiera más gente en él.
Estaba en verdad cansada y me estaba costando quedarme despierta en el taxi. Cuando llegamos a la ciudad me dí cuenta que era súper antigua. Cero rascacielos, cero luces de edificios, cero tiendas extranjeras, cero pinyin, cero algo escrito en inglés.

. . .

Cuando el taxista me dijo “Llegamos”, miré mi mapa, mis dos mapas, y el nombre de la calle (en caracteres) si era. Pero en esa esquina de mierda no había nada. Había un cajero, un café ordinario y un restaurant.
Pero mi hotel no estaba.
Me empezó a dar un poco más de susto.
Traté de decirle como mejor pude que buscara, que se diera unas vueltas o algo. . . que cómo no iba a estar el hotel. Y estaba todo cerrado que era lo peor. No había algo así como un local abierto para llegar y preguntar. Nos dimos vueltas. . . nada. Volvimos a la misma esquina. El taxímetro seguía andando. Me preguntó qué quería hacer. Que me bajara del taxi. La mierda. La puta mierda.
Te bajas o no te bajas?

El VPN que había comprado en Hong Kong, para poder usar Facebook, Google, Instagram, Gmail y toda la mierda que China NO te permite: NO ME ESTABA FUNCIONANDO. Así que comprenderán que no tenía un Google Maps para explorar sentada. No es como si no se me hubiera pasado por la cabeza.

Me bajé.
Bajé toda mi carga extra que no podía cargar a ninguna parte.
Estaba en una esquina. Eran las 2 o 3 de la mañana. Estaba todo cerrado. No podía leer nada en Chino. No había nadie cerca. No tenía internet. Estaba en China. Sola. Y por primera vez en mucho tiempo, estaba siendo un problema enorme.
Saqué un cigarro y me puse a pensar.
Qué más iba a hacer ?

Responder

