Nothing but Freedom

Me he estado dando cuenta de cuánto me gusta estar acá, de cuánto me gustaría vivir en Hong Kong, sola o como sea.
Pero en fin, se verá con el tiempo supongo ❤ haha ~ Quién sabe. . .
Y pucha, me gustaría recalcar el hecho, de que si van a leer, ideal con la música que les pongo ~ Así el mundo seguirá su curso ! Y así evitamos que se sigan partiendo los universos de posibilidades ❤

[Y en ésta entrada en particular, que creo que es más bakán que las demás.
Pero es principalmente porque, la última vez que estuve acá, andaba con mi notebook a pesar de que fue sólo una semana. Y siempre tenía música sonando. Por lo que todos los recuerdos que tengo de aquel entonces, tienen a Morrissey y -por algún desconocido motivo- a Lana del Rey como banda sonora, por así decirlo.
Como el OST del anime.
Y a pesar que ahora traté de que sonara todo mucho más Coreano,
Hay weás que no pueden cambiarse.
Y sacar a Morrissey de Hong Kong es imposible.
Por lo demás. . . qué weá mas acorde, no ?
Hegemonía Inglesa en todo su esplendor <3]

Stop it

tumblr_mn10j6eDuw1r3ij91o1_r2_1280

Driving in your car, 
Please don’t drop me home ~

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/

★ [Flickr]: https://www.flickr.com/photos/105673843@N04/

De aburriiida

Al día siguiente sinceramente ya no sabía qué hacer. Me decidí a ir a por lo que me encontrara simplemente y terminé almorzando cerca de Central (en Hong Kong island, al lado de Wanchai). Acá, como lo he dicho varias veces, es re difícil encontrar un lugar para almorzar / cenar. Como que uno nunca lo ve, quizás porque se trabaja mucho o porque a toda la población al condensan hacia arriba, pero hay MUCHA gente que se sumonea (de Summon, en inglés) durante las horas de comida y que uno nunca sabe de dónde salieron. En los lugares baratos, siempre hay fila. En los más caros, se tiende a reservar y llamar con anticipación. Y bueno, son caros. Trato de no salirme de cierto presupuesto diario porque, como lo dije en algún momento, la plata que me estoy gastando acá es la que he juntado todo este tiempo, y ALGO me tiene que quedar para luego vivir en Nanjing.

A pesar de las sendas filas –en general-, en muchos lugares “baratos” y de comida rápida (pero sana) está la opción de hacer la fila larga para elegir y comer en el lugar, o la fila corta y comprar para llevar. Ni weona, no ?
Ese día me tocó probar el Café de Coral, que es una cadena de comida china bien famosa que he visto por acá. No sé muy bien de dónde es ni cual es su especialidad, pero si alguien busca algo con las 3 B’s (Bueno, Bonito y Barato) es un buen lugar. Luego de comprar y caminar leguas para encontrar algún lugar para comer (me he dado cuenta que casi nunca se ven bancos en las calles. . . divertido). Terminé en una plaza “falsa” que estaba en medio de dos edificios enormes. Te das cuenta que es como el único entorno que tienen los oficinistas para ver algo de verde cerca y respirar un poco.

Fud

Lazy

Plaza

xx

Se ve mucha gente comiendo en plazas o en asientos random. Como dije hace poco es “la cultura de comer en bancos de plazas con gente que no conoces“. Lo que en verdad es un poco incómodo, pero al menos siempre, siempre he terminado conociendo a alguien nuevo !

Seguí caminando sin rumbo y terminé sin quererlo en la Observation Wheel del muelle 10. Que desde hace un año que se había inaugurado y moría de ganas por subirme !
(Desde esos muelles salen hartos barcos con turistas que se dan vueltas todo el día entre Kowloon y la isla. Incluído el Star Ferry que es el más clásico y más barato.)
Estaba también, ubicada a los pies de uno de los edificios más altos del mundo, y creo, el segundo más alto de Hong Kong: el International Finance Centre TWO (2IFC). Saqué un montón de fotos, pero no me aguanté mucho y corrí a subirme a la rueda. Salía aproximadamente 100 HKD la subida (donde te ponen con gente random si andas muy solo como yo) o puedes pagar como 250-300 si quieres la cabina para ti solo, o de 500 para arriba si te aweonai, quieres saltarte la fila incluso y tener tu propia burbuja esperándote para subir. A mi ya no me importaba la verdad el compartir mi espacio con gente que no cacho. Y no había ni fila por suerte ❤

Qué bonito, no ?

OW

2IFC

Sundae

Fue una de las fotos más rápidas que he tomado,
porque el helado se me derritió en 3 minutos, en 3.

Yum
El helado de los carritos Softee son un MUST acá en Hong Kong !

La rueda esta, se dió como unas 3 vueltas mas menos, no fue mucho rato la verdad. Pero la experiencia en verdad que vale la pena. Por lo alto, por lo cagado de susto que vas y porque se ve TODO hacia todos lados. Ahí anduve subiendo un video cortito, haha. Puedo decir con toda seguridad que ese debe ser uno de los panoramas más románticos que ha de poder hacerse sin gastarse una millonada (como les gusta hacerlo a los chinos). Y en verdad sería bakán volver y subirse con alguien, hahaha, lo pienso ahora eso sí. Cuando estaba arriba sola, estaba como perro nuevo, sacando fotos y llorando de lo alto que estaba ❤

Line

High

View

Fierce

Selfff

Una vez me bajé, no sé que pasó. No sé si entré en un Vortex interdimensional que me condujo a algún un universo paralelo arriba de la rueda. . . pero de pasar a estar un día soleado: PAF, se venía una tormenta así cuática con rayos y todo. Había quedado con ganas de subir al The Peak, pero hubiera perdido el viaje creo yo y hubiera terminado sin poder ver nada. En eso que me senté a ver qué hacía y tomar agüita. . . y cuando miraba todo: noté que del muelle 10 SALÍA MI BARCO ROJO. Ese de las fotos. ESTABA PARADO AHÍ. ESPERÁNDOME.
Ese mismo que siempre se paseaba por el mar de HK. Y no pensaba que me podía subir arriba !

El barquito este que les digo, funciona desde el 2006, no es tan viejo, pero para mí que el mundo de las Asias “de HongKong” se me abrió hasta hace no mucho, es un ícono importante. Se supone que emula los barcos de la época de loh piratas, y de hecho en Cantonés tiene el nombre de un pirata Chino famoso. Se les dice Junk Boat, lo que en verdad es redundante porque “Junk” se supone que es “barco” o “barca” en inglés, lo que en verdad no tenía idea. Pero bueno.
La vez pasada que estuvimos en Hong Kong siempre lo veía pasar, de día o de noche, y me encantaba. Le da todo el toque, creo yo.
Me acerqué y pregunté cuánto costaba. Eran 149 HKD si no me equivoco, pero no me quedaba plata en efectivo. . . oh, espera ! Se puede pagar con tarjeta de crédito una vez arriba !
Y yo. . . POS BUENO.

Aqua Luna

Muelle 10

El barco (AquaLuna, su nombre) es en verdad PRECIOSO. De un tiempo hasta ahora mi color favorito justamente viene siendo el rojo, y la barcaza se ve muy real, a pesar que es motorizada. Las velas le dan todo el toque y por dentro es todo de madera.
COMO SI FUERA POCO y para no sentirme menos pirata: venía con un trago incluído en lo que pagué !! ($15.000 aprox, no es malo. . . es casi lo que sale Fantasilandia, estos días de hambruna (y me acabo de enterar que subió a $700 el pasaje del Transantiago?! WTF)).

Ayoooooz

Byyeeee

Navy

El viento soplaba y trataba de ponerse a llover
Y yo sólo pensaba. . . voy a morir en el agua ~ :’)

Storm

Sunset

Pirates life

Happy

Adventure

Fue una experiencia en verdad increíble. Iba yo muy arriba de MI bote rojo, con cerveza y la mejor música house (que en algún momento se volvió media latina si. . .) Y sentada: el barco contaba con sofás, sillas y hasta un bar dentro. Qué más podría pedir weon, qué mas ~

Fue un paseo de al rededor 40 minutos, donde de a poco fue oscureciendo, y sin quererlo casi, las luces empezaron a encenderse una vez más y mi escena favorita se veía aún más increíble, aún más reluciente que cualquier otro día. Ahí yo como que ya no podía contener ya nada. Y sé que lo vengo diciendo mucho en el último tiempo, pero es precisamente ésta vista la que no podría dejar de mirar nunca. Y sé que si hubiera sido un poco más llorona, ahí hubiera llorado. Pero no, hahaha, nunca tanto.

Night

PIRATEEE

~

Perfection

On me

Shadows

Y sé que en verdad es difícil de entender y quizás nadie más lo haga. Pero yo tampoco lo hago, hahah. Por qué es que todo ésto se me da tan así. No sé. Es. Pero supongo que algo de ésto hay en el hecho que después de estudiar un año en Nanjing, me vaya a Zhuhai, por 4 años, que está en la provincia de Guangdong. Guangdong es la parte más sur de China, limita con Hong Kong, 2-3 horas de viaje en tren más menos. Y eso es todo, haha.

Esa noche después de mucho tiempo, al fin pude empezar a dormir un poco mejor, y ya no a despertarme a las 6, si no dormir hasta las 9 mas menos. Cuesta pasar el Jet Lag, sobre todo cuando vengo del pasado de 13 horas de diferencia. No sin antes pasar a un local Japonés que está literalmente a la vuelta de donde estoy viviendo, que está LITERALMENTE en la calle. Pero a esas altura de lo cansada y de lo hambrienta que estaba, no me importó mucho.

Ramen

UN MANJARRR

Un manjar ?

Ahora me doy cuenta de cuánto ejercicio he hecho en la última semana. Acá me muevo caminando PARA TODOS LADOS. Pero es una weá así. . . enferma. Lo que deberían ser vacaciones, al final termino muerta todos los días.
Supongo que estoy tratando de aprovechar el tiempo y hacer un poco de ejercicio en el camino.
Por lo mismo me es imposible no notar cuán delgadas son las mujeres asiáticas. Y sé que es algo OBVIO. Y además no es la primera vez que ando por acá. Pero quizás será que justo ahora ando preocupada más de mi peso (ya que la vez pasada estaba MUY, MUY flaca), pero es en verdad increíble lo DELGADAS que son las niñas acá. Tanto así, que allá en Sudamérica en verdad sería un nivel enfermizo y casi anoréxico de lo flacas que son. Es imposible no sentirse una ballena. Y sé que estoy gordita, no lo niego. Pero más encima, comparadas con ellas, y siendo que soy tremendamente alta (para el promedio Chileno y mucho más para el asiático) (1.74). . . soy como dos chinas juntas. Y es en verdad terrible. Las chiquillas que uno ve de los grupos coreanos/japos en verdad no es que se maten de hambre todo el día, chiquillas. Sino que son un POCO más flacas que el promedio solamente, y están en más ejercicio. . más fit. Y además con la cara hecha de nuevo, pero eso es otro tema.
Como que de tanto que uno las ve, y no es que las ande mirando todo el día, te das cuenta que por más dieta, por más ejercicio que hagas: son simplemente contexturas distintas, y sí, eso me lo dijo un amigo XD Por más obsesionada y cagada que ya esté uno de tanto mono chino, de tanto grupo coreano que siga: uno de alguna u otra manera tiene que entender que nunca nos vamos a ver como ellas. Porque yo sé que de tantos años que uno ya lleva metida en éste tipo de cosas, una ya sabe que sus estándares se te van a la chucha. Y una sabe que para nosotras las minas “flacas” son las que se ven en el contexto de flaca-asiática y las flacas-sudamericanas son “gorditas” en las asias.
Pero incluso siendo consciente de ésto, también es importante hacer notar, como lo dije: que son contexturas y genes totalmente distintos, no es uno más o menos malo que el otro, sino que simplemente SON. Coexisten. Así que, por más flaca que uno (como entidad latina) quiera ser chiquillas: nunca una se va a ver como ellas. Siempre tendremos más cuerpo, así como las chinas nunca tendrán poto.

En fin.
Al día siguiente, me levanté temprano y me había propuesto explorar el sector de SOHO, que es como un área súper turística, llena de bares y restaurantes para todos los gustos. Tiene de todo un poco: comida mexicana, caminos complicados típicos de HK, pasta, recuerditos y cosas. Y para no ser menos –y como también tenía ganas de volver a ir al The Peak– me dije: “Pan, Hong Kong se merece un vestido“.
Dicho y hecho.

Dresss

Y es que en verdad, como soy medio niño para mis cosas, no tengo mucho de señorita a decir verdad. Y por lo mismo: nunca, pero NUNCA uso vestidos o faldas. Nunca me he sentido muy cómoda con eso. Sólo en weás especiales.
Y Hong Kong lo MERECE.

~

Me he dado cuenta de cuánto he gastado en agua / líquidos. . . y es que en verdad uno transpira todo. Andas seco todo el día :C
Té Oolong frío.
Sin azúcar, sin nada. Bien amargo.
Un gusto adquirido la verdad !

Needs

~

Salí con el sol derritiéndolo todo, para ser las 10am, era extremo. Con mis secuaces habituales acompañándome por supuesto: mi bolsito en la espalda, mis cigarros (ahora de maravillosa-Mora, auspiciado por HK) Rin (mi fiel compañero (mi cámara)) y mi primera de muchas botellas de agua. Caminé hasta Central (lo que en verdad es ENE, son como 40 minutos a pie, esquivando edificios y calles horribles), cuando me empecé a encontrar con los carteles que indicaban mi camino. Yo sólo los seguí como una Alicia buscando encajar con su cuento ~
De pronto, weon, había una escalera mecánica enorme en medio de la calle a modo de pasarela, pero a nivel del piso y cortada por secciones. No sé, lo encontré bakán. Ahí se nota lo inclinado que está todo y que todo se construye encima no más y que se aprovecha todo el espacio como dije anteriormente. Llegué y caminé hasta lo más arriba que pude, muchos turistas, muchos lugares nuevos para comer. Pero la verdad no vengo a comer comida internacional, y en lo que sacaba fotos y miraba: buscaba un lugar para comer DimSum. El Dim Sum es un estilo de comida Cantonesa, que se caracteriza por servirse distintos tipos de comida en pequeñas porciones, generalmente para compartir al centro de la mesa. Originalmente se sirve en esas cestas de bambú y se acompaña con té ❤

Soho

Soho2

Soho3

Soho4

En lo que me perdí una vez más por las calles, me encontraba súper lejos y súper arriba del barrio. En lo que buscaba cómo volver, me encontré con la entrada de un museo bien particular. Era del Doctor Sun Yat Sen. “Quién es éste sujeto ?!” pensarán con inquietud ustedes ! XD
*música de momento cultural*
Bueno, casualmente la Sun Yat Sen University (o 中山大学) es la universidad a la que apliqué y quedé en mi beca. Queda en Guangzhou / Cantón, al lado de Hong Kong, en el sur. Y el Dr Sun, fue el primer presidente de los inicios de la República Popular China, durante el 1912, fundó el Kuomitang luego y fue un importante revolucionario. Y ahí me vino el momento cultural y me metí a mirar ya que ni me quejé de los 10 HKD que costaba la entrada. Creo que elegí bien la U, haha ❤

SYSU

Luego del paréntesis cultural que a nadie le importa, al fin, al fin me encontré con un lugar bueno y digno para comer DimSUUUUM ❤ Era una cadena de restaurantes o algo así, bien recomendada por TripAdvisor. Página que nunca leo ni leí para viajar, pero al menos es bien recomendado ahí, haha. La cosa es que el lugar es bien barato, decente (créanme que acá se vé de todo en ese sentido. . . ) y RIQUÍSIMO. Como no sabía bien qué pedir, traté de pedir más menos lo que se veía bueno y lo que recordaba de la vez anterior. CRASO ERROR PANCITO. Porque en vez de pedir comida para un Pancito inocente, pedí para toda la panadería !

Hunger

How to

Pero bueno, logré llevarme lo que quedó, lo que se hace mucho acá.
El lugar era pequeñito, y la verdad como se acostumbra harto en China / Hong Kong por lo menos: es que si hay espacio en tu mesa, llegan y te sientan alguien que no conoces. Es raro, y no estoy acostumbrada a nada de eso la verdad. Onda, comer con un extraño. Pero si uno lo piensa bien. . . es lejos lo más práctico.
Yo que era buena para salir a comer allá en Santiago, siempre en los patios de comida es IMPOSIBLE encontrar un lugar para comer en las horas de almuerzo por lo mismo. Siempre quedan lugares solos, vacíos, y por no molestar, nunca se ocupan ! Acá no. Incluso en los patios de comidas, cuando está lleno, hay una señora que te busca un asiento (en medio de la gente) y te guía ;____; ❤ Es tan útil !
Bueno, en este caso no había necesidad de que alguien me buscara asiento, pero sí me sentaron a alguien mi mesa para 1 persona XD

Como dije, pedí mucha comida sin querer. Y era exquisito, lo que es MARAVILLOSO. Si tienen en verdad la oportunidad de comer Dim Sum alguna vez, de verdad lo recomiendo mucho. No es para nada pesado y son sabores en verdad distintos a cualquier cosa ~ Recomiendo mucho el Siu Mai (que es esa cosita amarilla, hecha a base de camarones), el arrollado primavera real !, los Xiao Long Bao (que son como gyosas, pero al vapor y como con una sopa dentro!) y lejos el mejor de todos: BBQ Pork Buns (que DIOS MÍO, podría comerlos todos los días, es un sabor indescriptible <3).

En lo que –la loca Pan– le sacaba fotos a la comida, la chica con quien estaba sentada me pregunta si me tomaba una foto ella, haha. Lo que nunca me ha gustado la verdad, si uno no controla como sales en la foto después me deprimo ene cuando salgo mal :’D ❤
Ella era de Singapur, hablaba sólo inglés. Había encontrado trabajo en HK y había llegado el sábado anterior (para esa altura ya era viernes, creo) y se andaba paseando todos los días con su maleta, buscando departamento. Lo que como sabrán, y ya he comentado antes, es bien difícil acá. Así que dormía en hostales si no encontraba dónde, mientras que en el día buscaba un hogar. Wow.
Hablamos de Chile, que lo conocía por los concursos de belleza, que las mujeres eran muy bonitas en sudamérica (y yo como: yaaaa?) Y eso. Nunca supe su nombre. Pero me deseó suerte con los estudios y yo a ella con encontrar departamento ~

En lo que caminaba para tomar el tram/tranvía/cable car, para subir al The Peak (que es un mirador/centro comercial que está en la cima de una montaña), fui bajando por una calle que estaba llena de antigüedades y cosas entretenidas. No soy mucho de comprar recuerdos grandes o caros. Me gustan las tonteras y cositas chicas.
Como ya he dicho antes, me gustan mucho las cosas bonitas, bien hechas. Por lo que el típico recuerdito de Hong Kong no me gustaba nada. Pero acá. . . acá eran todas antigüedades o cosas en verdad originales. Y me quedé pegada ~

Belongings

Lily

Honky

Responder

