Zelf

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/

★ [Flickr]: https://www.flickr.com/photos/105673843@N04/

Estaba atardeciendo, y ya era LA HORA.
Eran cerca de las 7.30pm y corrí a la bahía, que en verdad se puede llegar desde todos lados. Pero había un lugar en particular, llegando desde la estación de Wan Chai, que fue donde lo vi por última vez y quería que fuera la primera.
No sabría explicar por qué, ni cómo, pero hay algo en los edificios y en la escena de noche que me llena un poco más de vida todas las noches. Dieron las 8, de los altavoces una mujer empezó a anunciar el show de luces en varios idiomas. Me está agradando el Cantonés, tiene una ternura al hablar, no sé por qué. Como voy a estar viviendo en Zhuhai luego, creo que será entonces la oportunidad para aprenderlo. De todas maneras ❤
Las luces empezaron a bailar. Desde Kowloon hasta la isla de HongKong, que es donde estaba. Y no necesitaría nada más. Tomé muchísimas fotos esa noche. Es como si nada hubiera cambiado desde aquel entonces. Me encargué de recordar estas cosas, todos los días desde que volví. Todos los días y no estoy webiando.
Es como si todo y nada hubieran cambiado.
El Skyline, no sé como va en español, había agregado nuevos personajes a la escena, sufrimos una baja en el elenco eso sí, haha. . . Yo también por supuesto, he cambiado muchísimo desde aquel entonces ~ Como que ahora lo entiendo. Pero era la misma sensación de infinita libertad. De tenerlo todo ahí en frente.
Algo que no puede más que vivirse.

That

This

Me gustaría decir que llegué a mi casa y dormí tranquilamente y para siempre. Y fui feliz conmigo misma sin nadie más en el mundo y con un gran letrero de FIN al final.
Hahahah, no.
Creo haber contado que llevo varios meses con problemas cuáticos para dormir. Siempre que trato que empiezo a quedarme dormida, me vuelven las crisis de ansiedad. Pero ansiedad ahora ? No sé de qué. Y sumándole el JetLag, despierto cada dos horas cuando logro quedarme dormida, y ya a eso de las 5 no logro seguir durmiendo. Pero filo. Eso es otro tema.

El día siguiente quise tomármelo con más calma, me levanté un poco más tarde, tratando de obligarme a dormir un poco más. Recorrí otro sector de acá cerca, encontré un Starbucks y desayuné ahí. En lo que hacía la fila, cuando iba a ser mi turno: un señor, caucásico pa no decir gringo, dijo que le tocaba a ÉL. Yo ya habiendo dejado atrás todo mi odio hacia el mundo allá en Chile, le dije con toda calma, y el mejor inglés que pude pronunciar -“Le aseguro que yo seguía en la fila, pero adelante, pase usted“-. Como que quedó atónito y me dijo que creía que venía él, pero que pasara yo, Aquí no sé en qué momento pasó de ser una conversación desagradable a algo casual. Se convirtió en “me toca a mi simio de mierda” en “cuán acostumbrados estamos a que los chinos pasen a llevar todo“. Y es cierto.
Creo que la vez pasada que estuve en HongKong, obvié un montón de cosas y sólo viví en mi manga Shojo/Seinen sin ir más allá. Yo pensaba que era sólo en China. Pero EN VERDAD acá también son súper falta de respeto los weones. Te chocan como si nada. Te pasan a llevar como si se les fuera a arrancar la carreta con gallinas. . . y por sobre todo SIEMPRE se meten en la fila. Uno como siempre vive resguardando el orden y es súper fijado en eso, digno de cualquier occidental. . . y más encima envestido totalmente de turista: uno lo deja pasar. Pero es penca, re penca en verdad.
El otro día incluso, estaba comprando –AL FIN– mi base de maquillaje china, que justo se me había acabado cuando volví para acá, en un Watsons, tipo una CruzVerde: cadena de farmacia/boutique bien chora. Y en lo que estoy guardando mi plata, se me caen unas monedas. . . y siempre me gusta guardar todo antes de moverme de mi lugar en las filas, incluso después de pagar. Y como me demoro un poco, la plata se cayó y no la recogí. Tienen que haber sido como $120 pesos en todo caso. Nada para tirarse al suelo de guata.
Pero en lo que me iba a agachar a recogerlo. . . el chino de atrás lo recogió. Y no alcancé ni a decirle gracias. . . Y SE GUARDÓ MIS MONEDAS. SE METIÓ AL BOLSILLO MIS 120 PESOS CONCHETUMADRE. Y YO MIRANDO DE REOJO.
ME DI VUELTA
Y LO MIRÉ CON MI MEJOR CARA DE “SÉ LO QUE HICISTE CONCHETUMADRE”
Y me fui.
Qué mas iba a hacer.

Rain

Esa tarde, había quedado en juntarme con un muy buen y viejo amigo que había conocido allá en Beijing, hace año y medio atrás. En mi “Aquel entonces“. Hablé de él en unas entradas atrás. De hecho en el capítulo “Misconceptions of You & Me“, aparece.
S fue con quien primero hablé en Beijing, y lo había olvidado. La primera vez que más inglés hablé en mi vida, fue con él. Cuando camino al Tian’anmen square, le contaba de cosas chilenas, de los terremotos y la comida. .  y yo muerta de la risa por mi inglés malo y palabras mierda. Fue la primera despedida que tuvimos allá, la primera lagrimita que solté de que alguien se fuera de mi vida. Y aquí estamos.
Ah.
S y T son hermanos.
~

Back then

The drink

 

El chip 3G que había comprado no estaba funcionando y quedamos de juntarnos a tal hora en tal lugar, muy a la antigua. La espera se me hacía eterna. He cambiado muchísimo. Estoy mucho más gordita, tengo larguísimo el pelo comparado a ese entonces. Pero apareció y fue como si no hubiera pasado ni un sólo día. Siempre tan agradable, tan simpático. Sólo que ésta vez (y quizás porque no estoy en contacto con mucha gente a diario) recordé que no se saluda de beso. Y créanme cuando les digo que des-acostumbrarse es MÁS DIFÍCIL QUE LA CRESTA. Igual no me contuve, igual lo abracé. Comimos comida muy china, en un lugar que no hubiera sabido ni entrar. Ni hablar. Ni pedir. Ni comer. Y luego fuimos a tomar algo piola. Algo piola de tragos de 15-20 lucas each. Ese toque. HAHAHA.

Era un bar Japonés. Muy de película, muy de escenario para fotos de Cosplay. Pero es que en serio. Se mueren.
Era como el bar de The Shinning / El resplandor, pero más Japonés. Los garzones estaban increíblemente vestidos COMO garzones. Con la cinta en el brazo izquierdo. Con corbatín.
Hablamos de todo, de la vida, del tiempo, de la gente.
Fue por mucho una de las conversaciones más bakanes que he tenido en mucho tiempo. Y es que. . . volver a ver a alguien de ese entonces, no sé. No creí que volvería a pasar. Menos con él. Menos después de lo que pasó, haha.
Pero por sobre todo porque a él siempre lo estimé mucho.
Me contó muchas cosas, que se acordaba de mí, que yo no recordaba habérselas dicho. Cosas que dije, Cosas que hicimos. En verdad se acordaba. . .
Fue todo perfecto.
No saqué el tema por su puesto.
Quién creen que soy, mierda

Fancy

The Bar

Alleys

Nity

No sé cómo llegué al depto después de eso. Pero de alguna china manera automática logré tomar el MTR (metro) y felizmente descubrí que funciona hasta pasada las 12 de la noche ❤

A la mañana siguiente habíamos quedado con Hebe en ir a por un café. Ya que yo había llegado hace unos días, y a pesar que estoy pagando, es su casa y bueno, no habíamos hablado mucho.
Fue una conversa bien agradable la verdad. Estoy aprendiendo un montón de cosas del HK “real”. No el de ensueño de la vez pasada. Por ejemplo: cuán caro es vivir acá: creo haberles dicho que es como lo mismo acá que en Chile en cuanto a plata. Una coca de medio sale 800 aprox. 600 lucas un Iphone 6 y aprox 10-15 lucas una buena comida en un restaurante digno. Pero vivir es otra weá. Acá lo que es caro es el metro cuadrado y más encima tamaño Polly Pocket.
El depto donde me estoy quedando tiene una cocina pequeña, un living-comedor. Sorprendentemente dos piezas (aunque muy chicas) y un muy digno baño. Todo con aire acondicionado por supuesto.
El arriendo de algo así puede estar entre 400-500K dependiendo el barrio. Piola. Pero comprarlo. . . puede fácil costar hasta 6 veces lo que cuesta en Chile. Seis. Ese toque. Y TENIENDO SUERTE de encontrar algo tan grande como éste depto. Que la vida es muy rápida. Que el trabajo es muy demandante. . . pero dónde no.

The Coffee Academics es en verdad algo ~
Es una cafetería bien conocida en todos lados y por buen motivo. El café es maravilloso (muy al estilo occidental), la atención impecable y es todo en verdad muy bonito y estiloso. Mesas y sillas de madera, pero rodeado de estructuras metálicas y de cemento, contraste que encontré la raja.

Coffee

Hebe tuvo que partir y yo tenía el mundo a mis anchas para seguir explorando. Había quedado con ganas de explorar más de TsimShaTsui, que es donde había estado la noche anterior con S, y volé allá.
Encontré el lugar por lejos que tiene el mejor DimSum, por supuesto sin haberlos probado todos todavía. Pero éste me encandiló, literalmente. El Champ, se encuentra en el piso 29 del mall iSquare. Me ganó por la vista: como andaba sola y eran pasadas las 3, no hubo problema para encontrar una mesa al lado de la ventana. Y era una vista. . . wow ❤
Tenía todo el Victoria Bay a mi izquierda de no ser por el Peninsula que me tapaba un trocito, todo hubiera sido perfecto.

Bduck

God bless Bduck

Champ

DimSum

Siu Mai

Helicópteros yendo y viniendo de los helipuertos más altos del mundo. Barcos y yates navegando a gusto. Escuchando todo tipo de idiomas en las calles. . . qué torre de babel, qué cosmopolita Nueva York wn. ÉSTO es una verdadera ciudad que tiene de todo, de todas partes, por todos lados.
Se pueden encontrar las comidas más exóticas en la misma calle. Nada restringido a un solo barrio, a un solo idioma. Inglés, Chino, Hindi, Cantonés, Ruso, todo en una misma cafetería. Y a la vuelta del lugar: un templo lleno de inciensos, de velas, de las weás más chinísimas que tanto me gustan. Hong Kong es la mezcla perfecta entre el desarrollo descontrolado y enfermo de occidente, con la tradición y cultura milenaria de Asia ~

Corrí a la calle una vez más, y como estaba siendo habitual esa semana, transpiraba hasta el alma. Es un SOPOR que no se los puedo ni describir. Y ni tanto la temperatura (35°C) sino que por estar a nivel del mar, es como el caribe. Una humedad del 80% TODO el día y TODA la noche. Es eso lo que te mata. Como en todo China eso sí, todos los lugares tienen aires acondicionados, por suerte. Para bien o para mal. . .
Siempre he sido re buena para ubicarme, onda siempre saber, por algún motivo espacial y místico: dónde está el norte. En estos días he tenido la costa para ubicarme además, así que siempre más menos sabes dónde vas.

Oootra vez llegué a la bahía, sólo que esta vez del otro lado (de donde estoy casi siempre). El metro pasa debajo del mar, por si no se los había dicho ! Y no son ni 3 minutos entre la estación de Admiralty (HK Island, donde está siempre la Pan) y TsimShaTsui, creo (Kowloon, el otro lao’).
Caminé un poquito y PUM: me encontré con el “paseo de las estrellas”. Que sí, es como la versión “China” (suena súper feo si lo leyera alguien de HK, pero es para que se entienda la idea. . .) del Norteamericano ~ Todo lo que importa es que acá SI están los famosos, o algunos de ellos, que me gustan. . . íconos de las pelis “chinas” que uno ve.
Y ahí estaban. Bruce Lee. Jet Li. Aaron Kwok. Y mi más preciado Jackie Chan
Rodé, muté, implosioné de mi combustión emoción interna. Jackie Chan es por lejos uno de mis grandes héroes desde chica. Nunca fui muy fan de los otros dos. Pero Jackie es un amor. Practiqué muchas artes marciales distintas cuando era joven, ella la vieja culiá ~ Y las películas que tiene son maravillosas en ese sentido. Será por siempre mi muy admirado Sensei/Shifu/Maestro. El que tiene más honor para mí :C ❤

Bruce

Dice Jet Li, pero no se ve mucho . . .

1

Sus manos de maestro ❤ !

2

5

Be the water my friend !

4

~

I can’t believe you TOO are here ❤
Es que te amo, así mucho ❤

No sé si recordarán. . .
De mi película del Rey Mono ? ❤
(De la vez pasada que estuvimos acá)
(Oh, que diferente era dios mio. . )

AARON
Te encontré ❤

7

Definitivamente los asiáticos del sur son los más guapos ~
Hahaha ~

Me fijé también que hay muchos otros turistas solos. Todos tan y más perdidos como yo. Tomando fotos, mirando, quizás entendiendo menos que yo. Y si, pensé muchas veces en decir algo, quizás hubiera conocido a algún amigo bakán o sólo compartido un rato agradable, quién sabe. Pero recordé que no era algo realmente importante para mí la verdad, y seguí en lo mío.
Me lo han preguntado mucho si. “No te sientes sola?“, “No te aburres?“, “Has hecho amigos?“. No sé si tomármelo para bien o mal XD Pero la verdad es que sí, he conocido mucha gente ! Pero onda, de maneras muy casuales, con algunos sólo conversaciones cortas, otras de mucho rato, de algunos nunca supe ni su nombre.
Pero no es como si lo necesitara para pasarlo bien, para salir o hacer cosas. Como que no es a lo que vengo. Casi que me ofende que crean que porque no ando con algún amigo o no me he hecho de amigos fijos acá, no la esté pasando bien, porque NO ES PARA NADA así. He salido TODOS los días. Desayuno fuera, tipo 9 am. Camino para arriba y para abajo. Almuerzo algo nuevo, sigo, recorro, exploro, como. Y todos los días he llegado pasadas las 10pm después de haber caminado todo el día como mormón rubio y maricón. Oh no, espera-

Vine, la verdad, a lo que me encontrara. A sorprenderme. A lo que me quiera ofrecer el mundo. Si conozco a alguien, bakán. Pero créanme cuando digo que por algo vine y vine sola.

Loner

Cuando te sabes a tí mismo, y puedes vivirte y ser consciente de tí. . . puedes disfrutarte incluso estando solo. Incluso de vacaciones, incluso no hablando el idioma. Porque es aquí donde siempre he querido estar. Donde pretendo vivir algún día. Y cuando aún así, no cachando nada a veces. . .  lo hace aún más entretenido.
Y la verdad es que no conocía ésta parte mía. Ésta que le importe una mierda lo que pase o lo que pueda salir mal. Y es que TODA mi vida he tratado de que todo siempre salga de acuerdo al plan. De acuerdo al tiempo y a lo que tiene que ser. Como corresponde. Simplemente porque así he tenido que funcionar para que las cosas resulten.
Y me agrada bastante ~

Mine

Sí, la tomé yo ❤

Responder

