Time(s) Square(d)

Desperté por unas patitas que estaban encima mío, y estaba maullando más fuerte que la chucha. Eran como las 5 de la mañana y no podía seguir durmiendo. Me levanté de mala gana y me puse a ordenar. Por suerte amanece temprano acá y a eso de las 6 ya había luz. Es increíble el calor que hace. Tanto de noche como de día. Pero por suerte Hebe me había enseñado cómo usar el aire acondicionado la noche anterior. Sudé como cerdo toda la noche si, pensando que no lo necesitaría. Mi pieza tiene un clóset con un espejo en ambas puertas y prácticamente duermo en el suelo, pero es increíblemente cómodo. . . una cama siempre se agradece. Tengo dos ventanas donde están tan cerca los otros edificios, que prácticamente puedo ver a la gente que vive en ellos. El living es tiernísimo. La medida justa: un sofá, una mesa pequeña y cuadrada. La cocina es pequeñita pero el baño es una maravilla. Casi de piedra completo. Casi como el hotel de la última vez (V) y eso es suficiente para mí. Comí algo liviano y salí a explorar.

” Es muy temprano para sorprenderse “
” Será increíble, igual que siempre “
” Estás listo para aplaudir? “

No sabría explicarles cuán importante es para mí este Álbum de Shinee, cuando volví a Chile la última vez, me sentía TAN como el hoyo. Frustrada. Depresiva a cagar. El weón de ese entonces ni ahí. Y justo salió ésto, que a mi parecer es como un álbum súper “oscuro” comparado con los otros que siempre han sacado. Lo escuchaba día y noche. Y bueno, ahora tengo mi venganza

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/

★ [Flickr]: https://www.flickr.com/photos/105673843@N04/

Estaba tan acostumbrada a comer a cierta hora, cierta comida allá en Chile, por la dieta, que pensé que me complicaría eso un poco. Pero tengo todo dan dado vuelta la verdad. . . que ni hambre me da. Una leche es suficiente para mí por ahora

7ELEVEN

Así se ve desde la cocina

Kitchen

Tiny Market

<3

Freedom  2

EL CALOR ES SOFOCANTE.
Y la humedad mandó a la mierda mi alisado
Las calles están hechas de especie de adoquines perfectamente posicionados uno del otro, no me he tropezado ni una vez Y ESO ES HARTO DECIR. Caminar es increíblemente agradable y las calles están en verdad bien construidas. Se conduce por la derecha por supuesto. Todo muy elegante. Todo muy británico.
Una vez le dije a alguien que el dinero acá (HongKong Dollars) me parece como “arrogante” en inglés suena mejor. Además de tener distintos diseños incluso para los mismos tipos de billetes. . . algunos tienen enormes imágenes de leones o de los edificios de los que están orgullosos. Las monedas son preciosa sí: son enormes y casi todas tienen forma de flores. Es casi la misma “escala” de precios que en Chile: ni muy caro ni muy barato.

Creo haber mencionado hace poco que acá se habla Cantonés. Lo que no se parece en nada al Mandarín que más o menos manejo yo. Si bien el Cantonés usa caracteres tradicionales y el Mandarín simplificados, hay que saberse ambos en éste caso, para entender. No es como el español y el portugués. Es más como el Español y el Alemán quizás. Nada que ver. Y les estoy siendo completamente sincera cuando les digo que no entiendo nada. Aunque por lo menos la letra “A” suena igual que en español (?) . . .

Por suerte no es tan malo y casi la mitad de la gente habla también inglés. O sólo inglés. Son estadísticas algo complicadas. También algo así como. . . 2 o 3 quintos de la población son extranjeros. Pero las personas que hablan inglés son más en los malls, lugares turísticos y restaurantes. Los TAXISTAS, dueños de tiendas chicas (de lo que básicamente se compone HK), gente que habita acá, habla sólo Canto.

Heavens

Nature

Top

5

6

I just wanna make you sweat

Tired

Salí tipo 10am ese primer día. Tratando de reconocer los alrededores, ver qué tenía cerca y tratar de encontrar por donde había estado la vez anterior.
Encontré una escalera, muy en medio de dos edificios interminables y en medio de un cerrito. Y la quise subir. Acá se ve mucho eso: rascacielos (y no sólo de oficinas o malls sino edificios habitados hasta el piso 30), calles que suben y bajan, muchos árboles y un cerro en medio. Plazas por todos lados. Lo recordaba todo tanto más pequeño la verdad. Pero supongo que es cierto cuando dicen que acá se construye hacia arriba y todo crece en vertical. Todo junto eso sí. Se aprovecha el espacio siempre. Y creo que aún no he visto basura en la calle o alguna colilla de cigarro. Basureros con ceniceros en cada esquina.
Los cruces en los semáforos (casi todos de las calles principales al menos) tienen un sistema de ayuda para las personas con discapacidad. Apretas una weá y además de que el semáforo empieza a apurarse, siempre está haciendo un ruidito dependiendo de la luz: onda cuando está rojo el sonido es lento. Y cuando es verde va rapidito. Es bien agradable, al menos para mí.

Una vez que bajé el cerro y de no haber encontrado nada nuevo en la cima, ya con las piernas tiritando, me encontré con las calles que tan bien conocía.

Caminé hacia donde quería ir, me encontré con el Times Square, una especie de barrio lleno de malls, tiendas caras, “shopings” uno al lado del otro. La plaza central siempre se llena con alguna atracción de la temporada.
Como ya he dicho en otros momentos, llevo tanto tiempo planeando y queriendo ésto, que tengo muchas cosas anotadas en “por hacer“. Muchas de ellas super tontas. Por ejemplo, vino específicamente a ver a los Gundams de la plaza. Y ahí estaban ctm. Enorme. Todos sacando fotos. Recorrí el mall buscando algo para almorzar pero estaba todo lleno. Me moví al mall de al lado y lo mismo. Encontré al menos, ese mall hermoso, ese que tiene la librería de 3 pisos, con las cajas musicales de madera, que se movían. Tiendas de ropa Japo, Coreanas. Música de fondo en el mall de Big Bang. Yo sé que igual ya había estado acá, lo mismo con Tokyo. Pero nunca deja de ser gratificante el hecho que tu restraso mentalnerdismo” se encuentre acá en todas partes. Y no sólo con atracciones esporádicas. Tiendas de ropa bakanes, me encontré una tienda del estudio Gihbli, que tenía hasta un Nekobus enorme ❤ MI tienda de LINE !
Voy con mesura si, ando viendo, disfrutando. . . aún no quiero comprar mucho, porque creo haberlo dicho antes, pero de aquí parto a Nanjing en unos días, donde AHÍ SI me voy a quedar, ya que es donde voy a estar estudiando. Y como sabrán. . . YA TENGO sobrepeso, hahah. No sé como lo voy a hacer a decir verdad.
Algo se me ocurrirá.
Anoche estaba comprando los pasajes y la reserva del hotel (20/08) así que al menos eso bien.

TS

GUNDAAAAAMS

3

4

FL

Ghibli

TOTORO   Nekobus

DUCK

Thingies

MOAR6

440

Cams

LINE

Asian charts

Books

Thats et

Y bueno, lo voy a dejar hasta ahí, porque puta. . . es muchísimo ~

Responder

