No recordaba lo increíblemente entretenido que era viajar (y pasearme de aeropuerto en aeropuerto) sola ❤
Había llegado el último día en Santiago, y TODAVÍA no me lo creía. Desperté como cualquier otro día. Me quedé en cama pataleando con las sábanas como cualquier otro día.
Vi los Simpsons y Friends en mi cama como todos los días.
Aún quedaba terminar las maletas y todo.

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Facebook]: https://www.facebook.com/pantsupanpan

Siento como si toda esa tarde, el camino al aeropuerto y tal, no hubiera pasado.
Una vez llegamos, había una cola ENORME. Y digo ENORME para hacer el Check-In en Delta (muy distinto de lo que fue la vez anterior, que viajé en American Airlines). En eso que estaba en la fila, me encontré con un viejo amigo, con el que solíamos juntarnos con otros amigos más, y la verdad fue rico verlo antes de irme. También, cuando logré pasar las maletas y pagar el SOBREPESO que llevaba (una vez más, hurra), estaba toda, TODA mi familia que había venido a despedirse. Nos sacamos fotos, me dieron unos regalitos. Fue como lindo recordar weás viejas, pensar que en verdad las cosas no vuelven. Los tiempos donde uno era chico y la vida era simple ahora se ve tan lejano. . . Los fines de semana donde mi abuela, que tiene una casa enorme allá en Pudahuel, lleno de generaciones de perros y gatos que hicieron de las tardes recuerdos valiosísimos.

 

O Hana

Cuando llegó la hora de entrar. Fue. . . wow. Como que igual eso me lo voy a dejar un poco para mí. Porque la verdad, sabía que esto iba a pasar desde hace año y tanto, y yo en verdad pensaba que no me iba a pasar nada. Estaba TAN, TAN decidida a que iba a hacer ésto sin importar qué, que siempre me dije que no importaba lo que estaba dejando. Cuando me preguntaban “y te vai a ir?!” yo siempre respondí segura y sonriendo. Ese toque.
Pero, cuando llega ese momento, y te dai cuenta que en VERDAD no vas a ver a la gente que ves siempre. . . en MUCHO tiempo. . . es cuático. Me rompí, me quebré, me desarmé si hubiera podido.
Por eso igual en la última foto salgo con el maquillaje como la mierda.
O quizás es sólo mi cara.
Bueno.

Selfless

Pasando ese tema, cuando estaba en la fila de conga de policía internacional, noté a lo lejos que había un weón conocido, también despidiendo a alguien de la fila. Y en eso. .  mi mamá, primos, hermana, tíos; todos le empezaron a pedir fotos y grabar videos. Era German, el weon de Youtube xDDDD FAMILIA POR DIOS XD Acabo de ver un video que le hicieron grabar, mandándome saludos XDDDDDDDDDDDDDD

Soy una persona de creencias súper tontas y quizás hasta de algunas supersticiones weonas. Me he fijado últimamente que el número 24 es como una constante en mi vida. Fue un aniversario importante. La edad de alguien que fue importante. La fecha donde dijeron que había quedado. Cuando, el próximo año cumpliendo 24, es el año del rey mono (lo que de hecho sí, decirlo es estúpido, porque TODOS al cumplir 24 deberían estar en su año chino. . . loco, no?). Y 24 fue la ventanilla que me tocó para salir del País.
-“Pase a la ventanilla 24“-
Y no hay vuelta atrás.

Entré súper tarde por policía, se demoró ene el trámite y quise comprar una caja grande de LuckyStrikes doble click, de limón (que son por mucho mis favoritos). Y en lo que voy a revisar mi puerta de embarque: LAST CALL.
Corrí, y era la última XD
Me hicieron tomar botar un agua de 5 lucas que había comprado recién en el Duty Free, pero y es que puta, para que me hacen PODER comprar algo en las tiendas si no lo puedo entrar, pero pico. Entré al menos sin cola. Mi asiento y mi ventana. Adivinaron ? 24 A.

Me pasan dos cosas súper particulares cuando viajo:

1 Honestamente: le tengo TERROR. Y lo que es TERROR a los despegues y aterrizajes. Tiempo atrás, alguien decía que yo era muy como un gato, y como tal, a la hora de despegar iba clavada al asiento con uñas y dientes. Lo que es gracioso, porque es VERDAD. Apenas empieza el “pique” del avión para elevarse. . . me viene un terror asqueroso. Cuando se eleva se me da vuelta la cabeza. No, y se pone mejor cuando el avión gira para darse la vuelta y tomar curso.

2 Esto no me pasó tanto la vez pasada. Es una Skill nueva por así decirlo. Pero me estoy dando cuenta que. . . weon, en verdad a la gente le da como susto viajar sola, o hacer este tipo de viajes solo. Y la vez pasada lo hice, ahora de nuevo. Ya hacer los cambios de aeropuertos, países y trámites. . . recuerdo haberle tenido susto, mucho, antes de viajar la primera vez. Pero ahora, estoy en un modo “Ya sé cómo funciona ésto / Puta que es bakán estar viajando sola / Me acabo de dar cuenta que estoy realmente sola y toda mi vida ahora depende de mí

Así que, ando así como bien “corajuda” por así decirlo, no encuentro otra palabra para decirlo. “Choriza” es demasiado flaite, cabros. Y a pesar de eso, nunca antes había hablado con algún compañero de asiento. Por-lo-qué esta vez que se juntaron todas las variables:

El avión empezaba a acelerar, y yo mirando por la ventana, agarrándome de todo lo que encontraba. Cuando una familiar frase se escucha. “ESTAI BIEN?:V Hhjaahsjahjhsaja (Me encanta escribir esa risa enferma, porque es como si le pegaras cabezazos al teclado)
Le dije que sí, que siempre es terrible para mí, pero de a poco se pasa. Y fue así como hice mi primer amigo de avión ❤ Nos pusimos a conversar a medida que el avión iba despegando, casi como si tratara de distraerme para que se me olvidara, pero no hubo caso. Cuando se normalizó la cosa al fin pude empezar a hablar mejor.
Él iba a Francia, tenía 25 y también iba a estudiar. También se iba solo, pero sólo un año y medio o algo así. Todos quedan pal pico cuando les digo “China” y el “Si, hago el viaje largo sola“. Hahaha
Conversamos hartas cosas de la vida, que estábamos muertos de hambre, etc. Él no cachaba bien como hacer el trámite de USA. Mi hermoso trayecto era SantiagoAtlantaSeattleHongKong. Con la hermosa sorpresa que tenía que sacar mis maletas en Atlanta y volverlas a meter quién-sabe-por qué y por dónde.
A Estefan/Stefan le pasó lo mismo y acordamos hacer el trámite juntos.
Nos sirvieron cena al poco rato que subimos, todo muy rico (me encanta la comida de avión). Harta variedad de líquidos. Lo único si, que no estuvieron ni ahí con darme audífonos (suerte que llevaba los míos en un bolsillo). Y cuando llamaba a la chica, nunca venía o siempre estaba ocupada. Pero lejos lo que más me molestó es que cuando trataba de hablarle en inglés, decía que no entendía nada, y en español como que estaba sorda. Decidí NO volver a hablarle inglés. Esa es una weá que me molesta de algunos gringos wn. Que muchos creen que Inglés es EL idioma y no necesitan ni una otra mierda más. Pero por SOBRE TODO, que crean que el español no sirve y lo miren en menos.
MIRA TÚ CON QUIÉN TE TOPASTE WEONA.

STARBUCKS INSIDE DELTAAAAA

En fin, cuando ya era hora de empezar a hacer cada uno lo suyo. . . viene el moméntum de buscar qué películas o series vai a ver. Donde se define el destino del resto de tu viaje. Así de cuático. Y se mueren: así como esa vez que iba a Tokyo cabros, ésta vez estaba LLENO de películas Japos o Chinas. OU DAYUM. Me vi Assasination Classroom, que en verdad fue una mierda, From Vegas to Macau ❤ y no recuerdo la otra, pero me quedé dormida de lo fome que era. Puntito para Delta en ésta.

ASIAN STUFF

Varios me dijeron -“Cuando estés arriba del avión se te va a ir todo el resfrío, preocupación y ansiedad“-. Y son unos mentirosos weón. Porque saben, producto de que todo esto salió TAN rápido, hubieron un montón de trámites que o quedaron a medias o salieron en tiempo récord. Quizás cuántas cosas me olvidé. Pero el tema es que la vez pasada, también hacía escala en USA, para ese entonces (Noviembre 2013) aún no se aprobaba un tratado entre ambos países dónde a nosotros los Chilenos ya no nos piden VISA sino un permiso culiao que se puede sacar por internet. Ésa vez, me dieron la VISA de turista, esa que dura 10 años (siendo que pedí la de tránsito. what.) y tengo el pasaporte antigüo. Para pedir la nueva weá, se necesita el pasaporte nuevo, pero todas mis weás están vigentes. La cosa es que no sabía si necesitaba o no tramitar algo nuevo. Como que nunca podís llamar a esa embajada de lo webiados que son y en ninguna parte sale lo de “NecesitotramitarlavisanuevamentesitengopasaporteviejoperolavisadeturistaQuehagoNoentiendoAyurame”. Pregunté, pregunté, todos me dijeron que estaría bien. Pero aquí viene una confesión: Llevo mucho tiempo teniendo problemas de ansiedad cuáticos. Y no sé si lo ameritaba, pero todo se tiende a maximizar si lo pienso mucho. Bueno, poco antes de llegar me empezó a dar “mi” weá (que no es nada muy cuática y puede que no se note, pero es muy molesta y básicamente siento que podría morirme en cualquier momento). No sabía si iba a poder entrar a USA. Y de entrar al país dependía si podía seguir o no con el viaje. En lo que buscábamos la fila de Visitors para pasar por policía, mi amigo, muy como yo la primera vez, preguntando todo; va y se acerca a una Rhonda cualquiera (ver Friends) y le preguntó un par de cosas. Pude notar muy CLARAMENTE que estábamos en una situación complicada: ya que Garnet trataba de decirnos algo, pero ni yo le entendía mucho.
En fin.
Después de mucho, un hombre ENORME de color, me preguntó un par de cosas, escaneó mi pasaporte; me tomó cuanta huella quiso y finalmente. . . me NEXTEÓ. Jamás había sentido tal alivio. Jamás había sentido tanta satisfacción que alguien no quisiera seguir haciéndome preguntas.

The AMERICAN WAY

Recogimos maletas, las volvimos a meter. Hicimos la fila de seguridad Norteamericana: esa que es TAN cuática que te tienes que sacar hasta los zapatos para pasar por un escáner del tamaño de una planta nuclear. Donde la vez pasada, había olvidado que llevaba una “riñonera” con documentos y plata bajo la ropa, y casi estalla la tercera guerra producto del pánico. Nos subimos a un trencito que te reparte por las distintas partes del aeropuerto para el siguiente tramo. Stefan/Estefan iba a Boston ahora y ese era el sector B, los que íbamos a Seattle, a la A. Nos despedimos de la misma manera casual de todo lo que conversamos y le deseé suerte. Siempre pregunten chiquillos. Si algo he aprendido de todo ésto. . . es dejar la vergüenza (y MIRA QUIÉN LO DICE. Porque los que me conocen saben que soy la weona MÁS. MÁS VERGONZOSA DE LA TIERRA) si ya estai viajando por las tuyas, solo. Donde sea que estés y no sepas donde ir, vayan y pregunten. Preguntando llegué acá ❤

El aeropuerto de Atlanta no tenía Starbucks. Y eso es todo lo que necesitan saber. NO MERECEN QUE HABLE DE USTEDES MALDITOS ;____; -la loca de los Starbucks-
Once a Barista, always a Barista CTMARE.
Al menos, logré conocer la cosmopolita ciudad de Atlanta antes que se mude a una isla en busca del deseo desesperado de tener más turismo. Antes que se hunda y su gente se convierta en tritones producto de la cafeína de la fábrica de CocaCola. Y se queden en sus pórticos. Y canten.
No es necesario explicarles la referencia en ésta o si? Hahaha ❤
Futurama. Pls.

Where to

Hablando de Garnet <3. . .

. . . AND STEVEN !

Seattle: aeropuerto chico. Mi puerta de abordaje estaba a la chucha y tenía sólo una hora para llegar. Corrí y me senté. No alcancé a almorzar ni nada. Pero cuando tu puerta y todas las de al rededor sólo empiezan a habitarse con asiáticos. . .  ( ͡° ͜ʖ ͡°)
( ͡° ͜ʖ ͡°)

Tenía sueño. Tenía hambre. Tenía maña.
Y me quedaba el tramo más largo.
Fueron como. . . 16 horas sobre el mismo asiento más menos.
Y ésta vez, sin mayor vergüenza restante: saludé a mi compañero de asiento.
Se llamaba Tommy, venía a HongKong por trabajo una semana.
Sólo en inglés esta vez.
-“Are you really travelling alone?”-
-“China?!“-

Hahah ~

Heaven

comentarios
  1. Carmille dice:

    Aw bonita! espero hayas tenido un excelente viaje y bueno, como te lo he dicho muchísimas veces mucho éxito en este nuevo camino que emprendes.
    No sabes lo emocionante y maravilloso que es para mí leerte en estas publicaciones que haces, me motivas tanto a arriesgarme con lo que tanto deseo, que es viajar y conocer dos lugares que anhelo desde hace mucho. Te leo y es una sensación así super cuática hahaha pero es genial, el saber que si uno se lo propone puede lograr lo que desee. Eso admiro de ti y me encanta leer lo que subas.
    Una vez más, te deseo lo mejor del mundo y estaré atenta a tu blog, instagram y face hahaha
    Cariños!

Responder

