Time Waits for No One

Publicado: 15/08/2015 en Adventurer, ๑ Chinese! ๑, Bear with me, Do Something & Go out

Han sido las 3 últimas semanas. . . no sé.
De todo un poco, pero llevado al extremo.
Para partir, estuve todo el día jueves en cama, casi amarrada ya que tengo que seguir haciendo cosas, pero si no, no me mejoro. El 12 fue mi cumpleaños, celebrado muy a lo cuando tenía 10. Nunca lo había celebrado en la casa de mi papá, con mis primas por ese lado. Y fue en verdad distinto. Fue como la típica “once” chilena, pancitos, galletitas, cónicos gorros de cumpleaños, serpentinas, globos. . . todo el cliché junto. Mi papá quiso poner Leonardo Fabio, y toda esa música añeja que escuchaba cuando salíamos al McDonalds todos los domingos cuando era chica. Todas esas canciones que me sé.
El día posterior tuve que ir de urgencia a la clínica. Llevaba una semana, completa, con un dolor de cabeza constante, muy fuerte. No como el típico dolor de cabeza focalizado. Éste era raro. No sabría bien explicarlo cómo. Cuando ya no daba más, no quedaban horas en la consulta normal y tuve que tragarme la atención de urgencias, me entubaron cuanto calmante, relajante muscular, suero y paracetamol que había. Y de acuerdo a las cosas que me preguntaban, era obvio que pensaban que era estrés. Pero yo con mi mayor cara de escepticismo dije IMPOSSIBIRU.
Ustedes no lo entienden. Llevo, como bien lo he puesto aquí mismo, un año y medio, donde TODOS los días quise volver. Cualquier día de esos me hubiera ido con lo puesto y lo hubiera dejado todo sin pensarlo dos veces. Empecé a trabajar casi a los 3 días que había vuelto y de ahí no paré. Hice trabajo tras trabajo mierda, estudié más Chino y todo. Y raramente no me enfermé nunca. No tenía tiempo para dejar de ganar plata. Ni un resfrío, ni tos, ni fiebre. Nada. Me hice exámenes y todo. Y soy bien enfermiza la verdad. Pero éste año: nada.
Llevo casi 3 semanas juntándome con amigos, despidiéndome de a poco. Los resultados los soltaron por goteo. En un principio quedé, a la semana supe exactamente DÓNDE, y recién hace como 3 días atrás supe qué dia exacto me podía ir. Es como si hubiera estado en pausa todo este tiempo, para ahora PICARLA. Fue como . . .AAHHHH RESULTADOS. AAAHHHH DOCUMENTOS EN LA EMBAJADA. AHHHHH PASAJES. AAAAH ÚLTIMOS DÍAS.
Como que, aún no lo asimilo, aún no lo entiendo.
No puede ser estrés. Estrés de qué. Llevo esperando esto TODA mi vida, por qué me daría estrés esta weá.

En ningún momento me hubiera quedado por nadie. Por nada. Pero de a poco, te dai cuenta que hay gente que igual te quiere, que igual quiere despedirse, que igual te quiere ver una última vez. Que le hubiera gustado juntarse más, haber hecho más cosas juntos. Haber tenido más tiempo quizás de haber hecho tantas otras cosas, hacerlas diferentes incluso. Por qué nos conocimos ahora por la puta ? Por qué.
Y cuando se te empieza a pasar por la cabeza el. . . “y si. . “
Te acordai de que no ser porque te vai, NADA de ésto estaría pasando. Nada.
Que no podría dejar de hacerlo.
No podría perderme la oportunidad de nada.

Igual es penca. Igual es confuso. Igual es injusto.
Pero anoche, conversando con los amigos más aperrados que he tenido: tengo que hacerlo, casi que por todos ellos.
Que onda, dejarlo todo acá, tiene que valer la pena de alguna manera.

Nunca había me había despedido de amigos asi en pos de. . . “quizás no nos veamos más
Y quizás ni tanto porque no vaya a volver, porque estaría viniendo a veces. Si no porque. . . los tiempos van a haber cambiado tanto cuando lo haga, que ya nadie tendrá el tiempo de hacer lo que hacemos ahora, de vernos como lo es ahora.
Aún no la he llorado.
Aún no siento que esté pasando.

Pero quería darles las gracias, a pesar de todo. Que aunque nadie termine leyendo aquí, que incluso si ninguno de esos amigos se pasea por acá alguna vez. Que todo lo que pasó alguna vez en mi vida llevó a ésto. Y estoy profundamente agradecida por ello. Lo bueno, lo malo, incluso lo intrascendente. Haberlos tenidos como amigos, como conocidos, como hermanos incluso, es lo único que me llevo. Nunca olvido, nunca. Esa es mi muy-poética maldición. Pero los llevaré siempre, siempre en el kokoro. Porque detrás de todo ésto, de mí y de todo, están ustedes. Y haré que valga la pena.
Incluso si no, incluso si la termino cagando igual que siempre y no resulta nada. . . sepan que incluso aunque termine cosechando en un campo de arroz sin zapatos. . . eso sería suficiente para mí.

Y si pudiera dejarles algo más: Atrévete. Juégatela por algo distinto. Aunque sea raro. Atreverse a explorar lo desconocido es la satisfacción más grande que he podido probar en mi vida. Y te queda gustando. Y cuando empiezas, ya nada te para. Aunque sea un camino que tengas que recorrer solo, con todos los otros weones yendo hacia el otro lado. . . dicen que sólo los peces muertos siguen la corriente. Atrévete a vivir a lo loco, a hacer algo distinto. Sólo los que gatean y se arrastran llegan a la cima. Y te prometo, te juro por mi alma que la vista es impresionante.
Se las muestro el lunes ❤

 

“Let me show you a sight you have never seen before”
Nos vemos del otro lado.

明天见,再见~

comentarios
  1. Kasu dice:

    Llévate todas mis lágrimas, Pan.

    No nos conocemos, no hemos hablado más que por internet, más que por una pantalla~ Pero me siento profundamente feliz por tí, por tus logros, por NUESTROS logros…porque aunque estemos remando para el lado contrario, por caminos diferentes y solos, tenemos algo que queremos, algo que deseamos y hemos soñado una vida entera.

    TENEMOS EL MUNDO A NUESTROS PIES.

    ¡Hemos superado a cuanto weon penca se nos cruzó en el camino!
    Somos grandes, weona. Que nunca se te olvide.
    Se que vas viajando por los aires, por esa gran vista, por la mejor vista que he apreciado en mi vida entera.

    Espero conocerte algún día. China, Chile, Japón, Hong Kong, en el puto país que sea…ya no existe límites xD.

    Te deseo el mejor de los éxitos. Y que sobrevivas con el estrés acumulado.
    No mueras nunca, Pan ❤

    Recuerda que hay unos mortales a 11 horas de diferencia, esperando por tus entradas.
    De lo que sea, mija. De lo que sea que quieras escribir.

    Cuídate y da señales de vida cuando llegues c:

Responder

