Como ya se habrá notado antes, soy una gran fan de comer rico y probar cosas nuevas ~ Muy a mi estilo, claro está. Siempre trato de buscar lugares nuevos, ricos y entretenidos. Mayoritariamente orientado hacia mi gusto un tanto más asiático, aunque no siempre resulte tan así ~

11159923_10206795752391339_5715685800304779524_o

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/
★ [Facebook]: https://www.facebook.com/pantsupanpan
★ [WorldCosplay]: http://worldcosplay.net/member/Pan

EEEEN FIN

Hace un par de días andaba paseando por mi –intento– de barrio Chino/Coreano favorito acá en Santiago y se me ocurrió probar algo nuevo, más allá de mi familiar Sukine. Entre lo que hacía hora, me encontré con un restaurante un tanto más elegante, donde antigüamente se encontraba uno llamado Myung-Ga (o algo así). También escribí al respecto en ese entonces ! (Buscar entre “Food Tips” y aparecerá <3). Para mi sorpresa el lugar había cambiado y tenía otro nombre. Esa noche estaba de cumpleaños mi papá y no se me ocurrió nada mejor que llevar a mi familia a comer a un lugar nuevo, rico, e introducirlos un poco en las cosas raras que me gustan a mí ❤

Llegamos a eso de las 9 de la noche al Hansoban y la verdad los alrededores sin movimiento (Patronato) daban algo de miedo. Por suerte andábamos los cuatro y en auto, de otra manera no hubiera ido nicagando. Estaba oscuro y la entrada del restaurante era lo único iluminado. Me sorprendió ver mucho empresario de corbata, coreanos, fumando en la entrada. Mucho auto caro y esas cosas. De hecho, al bajar se abrió la puerta del auto, e incluso la de la entrada al local. Choro igual. No había mucha gente, como me habría asegurado un garzón más temprano ese mismo día, y fuimos libres de elegir dónde sentarnos. El lugar se veía increíblemente ordenado, limpio. . . y ahora contaba incluso con unos extractores de aire en cada mesa, plegables, le daba el toque perfecto. Pedimos para beber, nada fuera de lo común, y en eso que iba a pedir por todos ( lo que ya me era más familiar (bibimbap, chapchebap. . . ) ya que era lo más “común” para alguien que no ha probado nunca la comida de ese estilo. . .  ) cuando me comentan que sólo está disponible para la hora de almuerzo. Me quise morir: en parte porque moría por comerlo y por otra porque no sabía qué pedirle a mi familia y que no les pareciera extraño. La garzona súper atenta nos recomendó varios tipos de carnes para preparar en cocinilla o en el carbón que va directo a la mesa y nos fuimos a pura fe.

Como es costumbre (en las Coreas), nos trajo banchan, que son pequeños aperitivos de distintos tipos (como nabo, tortillas con una que otra verdura, kimichi, etc). Realmente rico! Trajeron varios que no había tenido la oportunidad de probar antes, y que la verdad tampoco tienen en el Sukine. Luego trajeron sopa, que me parece que era de cebolla y algún otro elemento extraño. . . SÚPER fuerte, pero rica. Picante, pero fresca. Fui la única que tomó casi la mitad eso si.

En la mesa junto a nosotros había un chileno y su mujer, quien muy simpático nos empezó a recomendar platos que ha probado antes y cómo es que come ahí casi todos los días. Nos dió a probar un poco de calamar que tenía en su cocinilla y debo decir que es una de las cosas más ricas que he probado. Es algo chicloso, duro, y medio complicado de preparar. Pero MUY bueno.

En eso que comenzaron a traer los platos principales, no nos cupo todo en la mesa :’D La primera orden era Bulgogi : es como el plato más conocido en cuanto a lo que se prepara en cocinilla. Se basa en carne de ternera cortada en tiritas, aliñada con varias verduras típicas, bañada en salsa de Soja, aceite de sésamo y otras cosas. Viene crudo encima de la parrillita y tu lo vas preparando a gusto. Lo segundo no recuerdo mucho el nombre, pero al menos en la carta están divididos por Cerdo/ Vacuno, etc. Era carne de vacuno eso sí, y a diferencia del primero, te traían las brasas a la mesa y ocupabas la cocinilla que viene adherida a ella ! Noté que más allá de la salsa de soja o el sésamo, ninguno se cocina con aceite o esas cosas. Lo que en verdad siempre me ha parecido siempre una opción súper sana (para mí que siempre vivo estando a dieta, sobre todo ahora. . . ) La comida en general se basa en harto ajo, verduras crudas o levemente cocidas, picante, aceite de sésamo. . . y bueno, kimichi. 

Ambos eran INCREÍBLES. Pero de lo que es in-creíble. El Bulgogi era tan sabroso que era casi dulce y podría decir que se te derretía en la boca. Además la salsa que bañaba a la carne le otorgaba una particularidad que no podrías probar en otro lado ❤ Y lo que era la parte de carne de vacuno, le daba la parte más “dura” por así decirlo. Nunca me ha gustado la carne, y también fui varios años vegetariana (no sé si a alguien ha de interesarle. . . ?). Por lo mismo soy de cocinar mucho la carne si he de comerla, detesto las cosas crudas. Por lo que me quedó en una cocción tal. . . que tenía una capita casi crujiente, brillante por fuera, y era durito por dentro. EL CIELO MISMO. Además, la brasa tenía al rededor una leve mezcla de huevo revuelto que podías ir combinando con la infiniddad de cosas que teníamos en la mesa.

Probablemente por las fotos parezca MUCHA comida, pero la verdad es que ambas cosas estaban descritas como para dos personas. Y en verdad sí, uno queda bastante satisfecho, pero es que uno come poquito de todo. . . pero por sobre todo es que la comida hincha ENE.

Nada que decir, la verdad una experiencia súper rica, e impagable el hecho que mis papás quedaran fascinados con el tipo de comida y la manera en la que cada quien lo prepara en su mesa. Mi papá y sus -“oh, deberías irte a Corea en vez de China“- y yo como: -“bueno papá“-.

Y bueno, lo que nos convoca (o no?)
FOTOS

Hasta el menú tenia lo suyo !

Hansoban

STARVINGGG

Bulgogi de mi vida

En verdad sí, como que se veía muchísima comida ; D ; !

1496577_10206795753271361_8812230980817759157_o

Bulgogiiiii

Espero tengan una buena semana ! Llevo varios días resfriada, de lo que creo que es que se me acabó el efecto mágico/fantástico de haberme comido un caballito de mar en China, que me volvió inmune a cualquier enfermedad durante un año completo. Porque en realidad no me he enfermado de NADA por todo este tiempo. Ni un estornudo, ni tos, ni fiebre. Nada. No sé, a lo mejor anidó dentro de mí y vivió asi protegiéndome XD No pero en serio. . . siempre soy de pasar resfriada, o de al menos enfermarme una vez fuerte durante el año. Pero el año que pasó: nada,

Se viene la Comic Con y AEX. Ambas me tienen súper contenta ~
Qué se viene ? Si todo sale bien. . .
TEARSSS

~

ESE era el sentimiento que buscaba !!!!

Responder

