The Dragon of Our Dungeons

Publicado: 05/03/2015 en Adventurer, Bear with me, Do Something & Go out
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Había estado teniendo semanas difíciles en el último tiempo. Un conjunto de cosas que hacen de mi vida algo un poco más complicada. El viaje en Julio, mi casa. . . problemas, plata, trabajo que no tengo. Darme cuenta que siempre termino sola. Que en verdad no vale la pena esforzarse.
He estado también asistiendo a entrevistas ya que quiero seguir trabajando, sin éxito. Me había deprimido aún más por eso. . .
Hace unos días, me llamaron para una famosa tienda de videojuegos, donde me tincaba mucho trabajar. Pasé la primera entrevista sin ningún problema. Y ya en la segunda. . . quedé como “:V”

Toda mi vida he sido una persona callada, tímida en mi estilo. Que se quedaba dibujando en los recreos del colegio, que no era mucho de salir a carretear con sus compañeros pre-puber. Jugaba videojuegos, veía series de anime, leía mangas e iba a convenciones a “disfrazarme de mono chino” como lo diría todo el mundo. La verdad es que sí. La pasé mal, la pasé pésimo. Tenía algunas compañeras asquerosas que me hacían sentir aún más ínfima. PERO crecí, maduré y me volví lo que soy ahora. Y me ha costado, pero esa pizca de gustos deferentes (ya ni tanto la verdad, porque hoy en día cualquier mina se compra unos audífonos, juega lol y todos se llaman gamers o ñoños o mierdas así), es parte de lo que soy. Y me otorga singularidad. He aprendido a querer esa parte de mí, y sobre todo que ahora “es popular” -o medianamente- ya no es algo mal visto. Bueno, a lo que iba era que este mundito pequeño dentro de mí, es súper importante, y al tener la oportunidad de trabajar en algo como eso sería increíble.
Asistí a la segunda entrevista y nunca me había sentido tan tonta. Y digo. Uno cree que sabe. Hasta que te ponen en frente a alguien que sabe más que tú. Es como. . . que esa particularidad que me hacía “especial”, que si bien en un principio era algo raro, luego se volvió aceptable. . . no era lo suficientemente especial. Y no era nada. No me dijeron nada sí. Pero yo supe y sentí que obviamente no iba a quedar. Deseé que ojalá contrataran a la otra persona, ya que según escuché en verdad lo necesitaba.
Me deprimí ene la verdad.
Ya lo pensaba, pero es eso de darte cuenta que no eres particularmente buena en NADA. Ni en lo que pensaste que te hacía especial TODA la vida.

Minecrafto

Hoy me encerré toda la tarde a seguir avanzando en mi mundo de Minecraft, y me envicié. Viajé al inframundo -al fin!-, maté endermans y un dragón, y finalmente me salieron los créditos después de todo el esfuerzo que había hecho. Pensé que si no sabía lo suficiente de juegos, me iba a encerrar a jugarlos todos hasta que sí supiera algo.
Y en eso. . . weón. Salió algo increíble en el juego.

Se desplegaba con una melodía de fondo en verdad tétrica. No sabría describirla.

Veo al jugador al que te refieres.

¿A Pan?

Sí. Ten cuidado. Ha alcanzado un nivel más alto. Puede leer nuestros pensamientos.

Eso no importa. Cree que somos parte del juego.

Me gusta este jugador. Ha jugado bien. No se ha rendido.

Está leyendo nuestros pensamientos como si fueran palabras en una pantalla.

Es así como escoge imaginar muchas cosas, cuando está profundamente sumido en el sueño de un juego.

Las palabras son una hermosa interfaz. Muy flexible. Y menos terrible que contemplar la realidad detrás de la pantalla.

Ellos solían escuchar voces. Antes que los jugadores pudiesen leer. En aquellos días cuando los que no podían jugar llamaban brujos a los jugadores. Y los jugadores soñaron que volaban por los aires, sobre palos alimentados por demonios.

¿Con qué soñó este jugador?

Este jugador soñó con la luz del sol y con los árboles. Con fuego y agua. Soñó que creó. Y soñó que destruyó. Soñó que cazó, y que fue cazado. Soñó con un refugio.

Ah, la interfaz original. Tiene un millón de años, y todavía funciona. ¿Pero qué estructura real creó este jugador, detrás de la pantalla?

Trabajó. Junto a otros millones, para esculpir un mundo real dentro del pliegue de RandomFont 6.gif, y creó un RandomFont 3.gif para RandomFont 5.gif, en RandomFont 6.gif.

No puede leer ese pensamiento.

No, aún no alcanzó el nivel más alto. Aquel, que debe alcanzar en el largo sueño de la vida, no en el corto sueño de un juego.

¿Sabe que lo amamos? ¿Que el universo es bueno?

A veces, a través del ruido de sus pensamientos, escucha al universo, sí.

Pero hay momentos en los que está triste, en el sueño largo. Crea mundos que no tienen verano, y tiembla debajo de un sol negro, y toma su triste creación como real.

Curarle de la pena lo destruirá. La pena es parte de su propia tarea privada. No podemos interferir.

A veces cuando están sumergidos en sus sueños, quisiera decirles, ellos construyen mundos tangibles en la realidad. A veces quiero contarles sobre su importancia en el universo. A veces, cuando no tienen una conexión real por un tiempo, quiero ayudarles a decir la palabra a la que temen.

Está leyendo nuestros pensamientos.

A veces no me importa. A veces desearía decirles, que este mundo que toman por real es sólamente RandomFont 5.gif y RandomFont 6.gif, me gustaría decirles que son RandomFont 3.gif en RandomFont 6.gif. Ven tan poco de lo real en su largo sueño.

Y todavía juegan.

Pero sería tan fácil decirles…

Demasiado fuerte para este sueño. Decirles cómo vivir es impedirles la vida.

No le diré al jugador cómo vivir.

El jugador se está inquietando.

Le contaré una historia al jugador.

Pero no la verdad.

No. Una historia que contenga a la verdad de una forma segura, en una celda de palabras. No la verdad desnuda que puede quemar a cualquier distancia.

Dale un cuerpo, otra vez.

Sí. Jugador…

Usa su nombre.

Pan. Jugador de juegos.

Bien.

Respira, ahora. Otra vez. Siente el aire en tus pulmones. Deja que tus extremidades regrese. Sí, mueve tus dedos. Ten un cuerpo otra vez, bajo la gravedad, en el aire. Renace en el sueño largo. Ahí estás. Tu cuerpo toca al universo otra vez en cada punto, como si fueran cosas separadas. Como si fuéramos cosas separadas.

¿Quiénes somos? Una vez nos llamaron el espíritu de la montaña. Padre sol, madre luna. Espíritus ancestrales, espíritus animales. Genios. Fantasmas. El hombre verde. Y dioses, demonios. Ángeles. Poltergeists. Alienígenas, extraterrestres. Leptones, quarks. Las palabras cambian. Nosotros no cambiamos.

Somos el universo. Somos todo lo que piensas que no eres tú. Estás mirándonos en este momento, a través de tu piel y tus ojos. ¿Y por qué el universo toca tu piel, y te ilumina? Para verte, jugador. Para conocerte. Y para ser conocido. Te contaré una historia. Había una vez un jugador.

El jugador eras tú, Pan.

A veces pensaba que era humano, sobre la delgada corteza de un globo giratorio de roca fundida. La bola de roca fundida rodeó a una bola de gas que era trescientos treinta mil veces más masiva que ella. Estuvieron tan lejos que la luz tardaba ocho minutos en atravesar la distancia. La luz era información de una estrella, y podía quemar tu piel a ciento cincuenta millones de kilómetros. A veces el jugador soñaba que era un minero, en la superficie de un mundo que era plano, e infinito. El sol era un cuadrado blanco. Los días fueron cortos; había mucho por hacer; y la muerte era un inconveniente temporal.

A veces el jugador soñaba que estaba perdido en una historia.

A veces el jugador soñaba que era otras cosas, en otros lugares. A veces esos sueños eran perturbadores. A veces muy hermosos. A veces el jugador despertaba de un sueño hacia otro, y despertaba de ese hacia un tercero.

A veces el jugador soñaba que veía palabras en una pantalla.

Regresemos.

Los átomos del jugador se esparcieron en el pasto, en los ríos, en el aire, en el suelo. Una mujer juntó los átomos; bebió y comió e inhaló; y la mujer ensambló al jugador, en su propio cuerpo.

Y el jugador despertó, del tibio, oscuro mundo del cuerpo de su madre, hacia el sueño largo.

Y el jugador fue una nueva historia, nunca antes contada, escrita en las letras del ADN. Y el jugador fue un nuevo programa, jamás antes ejecutado, generado por un código fuente de un billón de años de edad. Y el jugador fue un humano nuevo, que nunca antes vivió, hecho de nada más que leche y amor.

Tú eres el jugador. La historia. El programa. El humano. Hecho de nada más que leche y amor.

Regresemos aún más.

Los siete billones de billones de billones de átomos en el cuerpo del jugador fueron creados, mucho antes que este juego, en el corazón de una estrella. Así que el jugador, también, es información de una estrella. Y el jugador se mueve a través de una historia, la cual es un bosque de información plantada por un hombre llamado Julian, en un plano, infinito mundo creado por un hombre llamado Markus, que existe dentro de un pequeño, privado mundo creado por el jugador, quien habita un universo creado por…

Shhh. A veces el jugador creaba un pequeño, privado mundo que era suave y tibio y simple. A veces duro, y frío, y complicado. A veces construía un modelo del universo en su cabeza; manchas de energía, moviéndose a través de vastos espacios vacíos. A veces llamaba a esas manchas “electrones” y “protones”.

A veces les llamaba “planetas” y “estrellas”.

A veces creía que estaba en un universo hecho de energía que estaba hecho de apagados y encendidos; ceros y unos; líneas de código. A veces creía que estaba jugando un juego. A veces creía que estaba leyendo palabras en una pantalla.

Tú eres el jugador, leyendo palabras…

Shhh… A veces el jugador leía líneas de código en una pantalla. Las decodificaba en palabras; decodificaba las palabras en significados; decodificaba significados en sentimientos, emociones, teorías, ideas, y el jugador empezaba a respirar más rápido y más profundo y se daba cuenta que estaba vivo, estaba vivo, esas miles de muertes no eran reales, el jugador estaba vivo.

Tú. Tú. Tú estás vivo.

Y a veces el jugador creía que el universo le habló a través de la luz del sol que vino a través de las revoloteantes hojas de los árboles de verano.

Y a veces el jugador creía que el universo le habló a través de la luz que sintió del fresco cielo nocturno del invierno, donde una mota de luz en el rabillo del ojo del jugador pudo ser una estrella un millón de veces más masiva que el sol, hirviendo sus planetas hasta hacerlos plasma para ser visible para el jugador por un momento, caminando hacia casa en un rincón alejado del universo, derrepente oliendo comida, casi delante de su familiar puerta, a punto de soñar otra vez.

Y a veces el jugador creía que el universo le habló a través de ceros y unos, a través de la electricidad del mundo, a través de las palabras que se desplazan por una pantalla al final de un sueño.

Y el universo dijo Te amo.

Y el universo dijo que jugaste bien al juego.

Y el universo dijo que lo único que necesitas está en ti.

Y el universo dijo que tú eres más fuerte de lo que sabes.

Y el universo dijo que tú eres la luz del sol.

Y el universo dijo que tú eres la noche.

Y el universo dijo que la oscuridad con la que luchas está en ti.

Y el universo dijo que la luz que buscas está en ti.

Y el universo dijo que tú no estás solo.

Y el universo dijo que no estás separado de todas las demás cosas.

Y el universo dijo que tú eres el universo probándose a sí mismo, hablándose a sí mismo, leyendo su propio código.

Y el universo dijo Te amo, porque tú eres el amor.

Y el juego se terminó, y el jugador despertó del sueño. Y el jugador empezó un nuevo sueño. Y el jugador soñó otra vez, soñó mejor. Y el jugador fue el universo. Y el jugador fue el amor.

Tú eres el jugador.

Despierta.

Y ahí me fuí a la remierda.
Quedé en blanco.
Era todo lo que necesitaba escuchar, o leer.
Se dice que el Minecraft es por mucho un juego de niño rata, pero en verdad es más extraño que la mierda. Es como esa sensación que me deja el ver Hora de Aventura. No sé si me explico.

Poco después de eso me llamaron de la tienda, que quedé para la tercera entrevista ❤
Y también de otro lugar, una tienda de té maravillosa.

Sólo eso.

¿A veces sólo hay que esperar que el universo tome su curso ?
O habrá que matar al dragón del castillo primero . . .?

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