Estoy de vacaciones, y harta falta que me hacía. Los días están terriblemente calurosos, tanto que se hace insoportable salir a la calle de día. Estoy teniendo problemas para dormir en la noche, por más temprano que me acueste siempre termino durmiéndome a eso de las 5 de la mañana. Me recuerda viejos tiempos. Cuando era adolescente y pasaba veranos enteros en internet, cuando jugaba Neopets, cuando me metía a Habbo Hotely cuánta plata no gasté en esa mierda– –aunque wait, hasta el día de hoy cada vez que ingreso a mi pieza sigue hermosa ❤-, cuando pasaba meses enteros hablando con el weón que me gustaba, cuando el verano era eterno. 

Pero bueno, estoy aprovechando de descansar, de descansar toooodo lo que no he descansado en estos, casi dos años de sólo trabajar. Haciendo mucho papeleo sí, juntando documentos, minando diamante y carbón, firmas, haciendo cartas, yendo muchísimo al doctor. . . yendo y viniendo al ministerio de relaciones exteriores. Todo saldrá bien. Todo saldrá bien ❤

Dados los 45 años de relación China-Chile, y por el pronto año nuevo Chino, se han estado organizando un montón de actividades Chinas en conjunto con Santiago a Mil ! Como no me gusta perderme una, rompí mi chanchito y me digné a ir a Melodías de Primavera, que fue como el evento Inaugural en el Teatro Municipal de Santiago, y también al Puppet Show que se realizó en el Teatro de la Universidad Católica. Estaba tan motivada con ir, que la verdad poco me preocupé de ver si alguien tenia tiempo de acompañarme. Fui solita, y en verdad lo pasé increíble. La música era maravillosa, tienen una habilidad impresionante para expresarse con el Erhu o la flauta china. . . Por lo demás, el Erhu es LEJOS el instrumento que más me fascina, cada sonido que emite esa weá te proyecta en el cerebro la imagen de un vasto campo de arroz o de un amanecer en el bosque de Zhangjiajie. . . Apenas empezó la orquesta sentí una emoción indescriptible. Arrolladora. Grande. Sí, como el gozo en el alma.

Teatro Municipal

Santiago

Girly Me

Santiago a Mil

Como si hubiera sido poco, estando desde el palco en el que estaba, a lo lejos divisé a nada más ni nada menos que al embajador de China en Chile. . . y ahí me fuí a la chucha. Como estaba solita, no había nadie que entendiera mi emoción e histeria y fanatismo, y durante el intermedio hasta me imaginé que iría a saludarlo y todo. Luego me dije. . . mierda, weon estas cosas no me pasan casi nunca, y si sigo aguantándome nunca haré nada.  Y PAF! Fui y saludé al mismísimo embajador XDDDD !!! Me presenté como corresponde y todo. La mejor manera de terminar la cita chinística ❤

Your Highness

Además de eso, bueno, he dedicado tiempo a descansar entre trámite y trámite hahah.
Cabe destacar, que desde muy chica soy fanática por los Tomb Raiders. En uno de los primeros cumpleaños que recuerdo, mi papá me regaló una edición especial de lo que en ese entonces estaba de moda: Tomb Raider Gold. Es el uno, el dos y unas versiones demo de otros. Siempre me llamó mucho la atención el juego, si bien no cachaba mucho de chica. Ya hace unos años, recuerdo haber pasado veranos enteros metida en un foro latinoamericano cuando me enteré que AÚN estaban sacando juegos y que más encimas estaban por sacar el TR 6. El Legend es por lejos el mejor de todos los que he jugado. La historia siempre me dejó con esa sensación de vacío, paradojas de tiempo, espacio, mi amor por la mitología en general. Ese juego lo tiene todo !!! Y bueno, para navidad me auto regalé una colección de 4 juegos, que estoy recién dignándome a jugar!! Decidí partir con el Tomb Raider Anniversary, ya que el Legend me lo había pasado ya un par de veces y el Anniversary es el que le sigue. Weon. Es la remasterización del primero. Los mismos mapas, la historia. . . LA MÚSICA.  O M G.

LARA

Hoy dentro de TOOOOODO lo que alcancé a hacer. Me junté con unos amigos y decidí ir a probar el Kintaro, un restaurant pequeñito de comida Japonesa frente al metro Bellas Artes. Estaba súper ansiosa ya que había visto fotos maravillosas de los platos, onda los “Ramen”. Y usted comprenderá que obviamente probé THE REAL ramen en Tokyo, y con todo mi tsundere amor por lo japonés, TENÍA que ir.
El local está bellamente ambientado, hasta cuelga un kimono PRECIOSO de una de las paredes. Hasta los chefs son Japoneses y eso de lleno me dió confianza. Me maravillé al darme cuenta que realmente servían ASAHI y otras cervezas japos, y ante el calor de mierda que hizo hoy, me tenté.
Tanto la Asahi como el Ramen -tradicional, no el de los fideos caseros- que pedí sabían tal y como lo recordaba de Japón. Nada que decir al respecto. Todo bien cocinado y quedé satisfecha sólo con mi plato principal y mi chelita ❤
Lo único si que el servicio era más lento que la mierda y los garzones no estaban mucho conectados con nuestro amor por lo japonés. Pero la buena compañía siempre lo rescata todo ~

ITADAKIMAAASU

NAKAMAS

BINGUNR

HAOCHIIII

Luego de eso paseando por Patronato, pegado a ir a mi USUAL supermercado Chino, donde la chinita –si usted ha leído entradas anteriores entenderá a qué chinita me refiero– ya me saluda con soltura y se acuerda de mí y me habla en Chino ❤ Descubrimos estas paletitas de helados, que si bien mi Chinita amiga me enseño la manera más kung fú para partirlos, no lo conseguimos mucho. PERO ERAN EXQUISITOS. Y apañaron salvajemente para el calor asqueroso que hizo hoy. Tanto así que VOLVÍ TRES VECES. ME COMÍ TRES. Probé el de durazno y quedé loca. Es como hielito con sabor. Pero rico. Rico. 好吃了!!!

★ xpantsu at Instagram ★

★ Flickr ! ★

Responder

