饺子

Esta canción va totalmente dedicada, porque John Newman me acompañó a lo largo de momentos precisos a lo largo del año, me apareció ahora con esto. . . y, y me fuí a la mierda hahah.
Te la dedico.

★ xpantsu at Instagram ★

★ Flickr ! ★

Durante la semana pasada –y esta también– tuve de esos momentos importantísimos y decisivos de la existencia de la humanidad, donde se define mi camino para el próximo año. Por esas casualidades de la vida maravillosa, conocí a un profesor de Chino, que será uno de los futuros profesores de la escuela Confucio que partirá el próximo año en Santiago. Para mi plan maestro estoy necesitando algunas cartas de recomendación, así para tener más oportunidades de que algo grande ocurra. Y ya era hora de solicitarla. Ese día estaba más nerviosa que la cresta. . . weón, qué más incómodo que pedir una carta a otra persona que hable de uno mismo
¡Sobre todo cuando tienen que decir cosas buenas!

Habíamos quedado en cenar en su casa, nos había invitado a comer a mi papá y a mí comida china –real-.

Llegamos. . . y todo olía tal cómo lo recordaba weon. Cocinó Mapo Tofu, muy picante la verdad, costillas de cerdo, unas especies de champiñones chiclosos y de textura algo extraña, pero exquisitos, que estaban salteados en algo como salsa de soya –que los chinos no usan allá– pero que consiste en vinagre y ají. . . tan maravillosa, TAN MARAVILLOSA que me hizo –casi– soltar una lagrimita de felicidad y nostalgia. Como si fuera poco, hasta luego de comer todo lo principal, preparó JIAO ZIIIIIS, JIAO ZIS CONCHETUMADREEEEEE. Son como dumplings. . . o gyosas en Chile. Pero más ricas, con verduras sólo chinas, o carne. . . Chinamente increíbles. Y además después nos dió a probar un té blanco que trajo de Hunan. Weón, el olor. . . el mismo olor.

En verdad sé que le pongo harto color cuando cuento estas cosas, pero en verdad yo tampoco entiendo cómo alguien puede haberse atado tanto, de tantas maneras distintas a un lugar en específico. . . a la comida, a los olores. A todo. En verdad no puedo ni explicar lo que se siente algo como ésto. El ir en la calle de repente y sentir un olor familiar, de comida o lo que sea. Weón. My kokoro is calling me and I know it.

Chinese

Cha

Luego de comer. . . todo salió maravilloso, me ayudará dentro de todo lo que pueda y si todo sale bien, resultará. Lo sé. De alguna manera u otra.

YES

Yukata

GIVE MEH YOUR CREEPEH FACE

No sé como, pero no me di ni cuenta. . . y quedan dos días para terminar el año. Dos.
La verdad. . . ha sido un año con un poco de todo. Altos y bajos.
Después de volver, créanme que ha sido más difícil que la mierda. . . más que cualquier cosa que me haya tocado soportar. Y es probablemente que sea por que quizás soy más intensa, más loca o más enferma. Pero a diario había luchado con el deseo tirante de devolverme y ver que hacía después allá. Pero tenía que esperar año y medio. Y bueno, ha sido difícil en general, pero aquí estoy. Sigo luchando, hahaha, y sigue siendo difícil. Pero pensé que, quizás y sólo quizás no debería posponerme tanto y a lo mejor empezar a tratar de tener un recuerdo bueno que sea antes de irme. El año pasado antes de China, me maté e hice mierda juntando plata. Y no hice nada, dejé un montón de cosas de lado por eso. Y después de todo sólo trabajaba 30 horas semanales (sí, hay un antes y un después de China). Ahora estoy con 45 y ganando más que nunca en ningún otro trabajo. . . y me he estado matando. Pero lo que es MATANDO. Diciembre fue un caos. Y creo que decidí empezar a dejarme llevar un poco, disfrutar algo. Y me ha resultado bien ❤

7 meses. Siete.

Aprendí tanto, tanto. Dejé ir todo lo malo al fin. Aprendí que la gente es pasajera, que no es bueno aferrarse en nadie, que nadie cree nunca en las mismas cosas que uno, menos con la misma intensidad. Aprender a disfrutar de las cosas cuando son buenas, porque todo dura poco, el tiempo no existe. No arrepentirse de nada, de nada de lo que uno en su momento haya considerado correcto hacer. Todo pasa por algo, todo, de alguna manera se vuelca para que las cosas resulten de tal manera y no de otra. En otras realidades quizás todas las otras posibilidades ocurran al unísono, pero al menos en la tuya, en la mía, todo ocurre porque así tuvo que ser y no de otra manera. Vive, respira, aprecia todo a cada segundo, cada Jiao Zi (y dale con las Jiao Zis), cada beso, cada conversación, cada quién que conoces, cada oportunidad, cada aventura. . . nada resulta igual dos veces. Y después de todo, después de tanto, agradezco que así sea. Lo único y lo valioso está en la particularidad de las cosas, supongo.

Enero y Febrero serán movidos, muchos planes y documentos y cosas que tengo por ver y hacer. En febrero me voy de vacaciones a Colombia ! Me voy a ver la muralla María y bajarme algunos titanes hahaha. . .

El año que está a punto de terminar. . . creo que ha sido el mejor de todos los que he tenido, a pesar de todo. Pero se viene el 2015 con TUTI, lleno de planes, metas por cumplir. . . y gente que quiero volver a ver con todo mi corazón. Ahora sí se viene lo realmente difícil, pero vamos mierda. Vamos. Si ya lo logré hasta ahora. . . qué tan difícil podría ser ?
Soltera, feliz, libre y con mucha, mucha más convicción que en cualquier otro momento de mi vida.

Jia you 加油 para mí, y para todos quienes se hayan dado la lata de leer toda esta basura cursi que acabo de vomitarles encima. Te deseo lo mejor, que jamás desfallezcas y sigas adelante con lo que te propongas. Los que no se rinden a pesar de estar caminando en medio de la basura. . . son los únicos que logran ver la luz al final. Me he convencido firmemente de ello, porque no me quedaba en otra cosa en que creer. . . y lo comprobé, y me agarraré de todo eso de ahora en adelante, por que lo sé y tengo la certeza que uno es recompensado al final.

The Night is Darker Before the Dawn.
If we didn’t have the night. . . how could we see the stars shine bright ?

Responder

