Los Zorro-niños

Publicado: 26/12/2014 en Bear with me
Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

Desde hace un tiempo atrás que se vino armando polémica por el tema de los “zorrones”.
Son chicos, jóvenes generalmente, que viven en el barrio alto de Santiago y que tienen mucha plata. Pero como si eso no fuera todo, son imbéciles que se relacionan sólo entre ellos, casi como si fuera una sociedad privada y secreta de la que todo el resto de Chile fuera ajeno. Casi como los magios. Por lo general son cabritos rubios o de ojos de color, con apellidos más complicados, largos y fomes que los elementos de la tabla periódica. Ellos creen y juran de guata que son lo máximo. Que su apellido y la plata de sus papás son todo lo que necesitan para ser lo exitosos que son en la vida. Usan el dinero que tienen de sus papás ya sea ocupando las tarjetas, teniendo auto, yéndose todos los fines de semana a la playa de moda y cualquier cosa que requiera mucho dinero, que por supuesto no fue ganado por ellos.
Hace un tiempo salió en las noticias la maravillosa cara de el boom de esta weá: Un salvaje iletrado al que no se le ocurrió mejor cosa que tirar como frase de campaña para el centro de alumnos de su zorro-universidad, que “tenían que aprovechar más instancias como esas para pasar tiempo libre juntos”, “aprovechando que son todos de la misma onda”, de la misma plata y la misma mierda. Que aprovecharan que habitan en una universidad que queda tan a la chucha, para así alejarse de toda la sociedad que vive en el santiago real.

Jamás en mi vida me había sentido menos cuando he trabajado. Y jamás pensé que llegaría a decirlo: pero he trabajado en tantas TANTAS cosas, que en verdad estoy un poco orgullosa. Desde ser la anfitriona de un local, garzona, barista, hasta weón no sé. . . me encantaría decir que hasta disfrazada de doctor Simi XD (algún día!). Y siempre han sido trabajos, aunque estresantes, siempre han sido dignos. De cuando en cuando me he agarrado con clientes problemáticos, pero la nada. Pero, esta es la primera vez que me siento realmente humillada y vista en menos. Desde hace dos meses que estoy trabajando en el Alto las Condes, un centro comercial que queda literalmente a la chucha de Santiago. Aún así, desde que era muy chica, cuando salía con mi papá, era de pasar los días domingos ENTEROS  jugando en los juegos de video que tenian en este mismo mall antiguamente.
El mall es super familiar para mi.

Pero ahora es distinto, ahora trabajo aquí y la gente que lo habita tiene la asquerosa sensación que todos los que trabajamos en él estamos ahí para servirles. Y está bien, si cualquiera pagara por un servicio uno esperaría que se me entregara un mínimo de buena onda. Yo también soy así, porque la verdad soy súper “consumista” y buena para gastar en weas. Pero nada, nada les da el derecho a tratarnos como lo hacen. :

Soy súper idiota, y me cuesta mucho ser agradable con la gente que atiendo, cuando no lo siento así. Por lo que si saludo y le deseo buenos días a alguien: lo mínimo que espero es que me respondan de vuelta, ni siquiera esperando que lo sientan, porque CRÉANME que no me interesa en lo más mínimo que gente como ustedes tengan un buen día.
Además qué mierda se creen al no pasarme la plata en la mano? Estoy en todo mi derecho de entregarle su puto vuelto en monedas de 10 pesos, cuando me pagan con un billete de 20K. Y como si fuera poco, me dejan la plata encima? Weon, me dejan claramente con la mano extendida, casi como mendigando la plata que ustedes mismos estás dispuestos a pagar. Casi como recojiendo poquito a poquito la plata que me dejan encima, como rasguñando las monedas, créame que si alguien les devuelve el vuelto en monedas de DIEZ, y se los deja TAMBIÉN encima y los mira con cara de pico: fui yo.
APRENDAN
que cuando uno no tiene sencillo para darles vuelto y se les PIDE POR FAVOR que paguen con la tarjeta de crédito del papá o del marido que SÍ trabaja, es por que REALMENTE no tengo vuelto para darte. Y los saco weas me miran con su peor cara diciendo -“Ah, entonces me estas negando la venta?“- SI WEON, A MENOS QUE QUERAI REGALARME LAS 20 LUCAS CON LAS QUE ME ESTAI PAGANDO UNA WEA DE 1.500 PESOS.

Por lejos, lo que más me ha sorprendido, de los últimos meses que me ha tocado trabajar tanto en el Alto las Condes como en el Parque Arauco: son los zorro-niños que ya les dije. No puedo CREER la cantidad de imbéciles que he atendido. Pero se los digo en serio, y con rabia. Cómo puede haber gente que vomite MENUDA SARTA DE ESTUPIDEZ JUNTA, con tanta plata, y que más encima seguirá teniendo plata por generaciones y generaciones de asquerosos imbéciles?

Es que weon, unas de las mejores frases para el bronce que he escuchado, personalmente, son:

Ahhhh oye, y eres otaku? Siii, yo también veia Dragon Ball cuando chica. Ahh y fuiste a China? Ay pero todo es tan raro allá, Yo sé que son comunistas! Yo no podría vivir asi. Además no me gusta el sushi. Y yo sé que todo China huele a sushi. Pero estan super atrasados cierto? Mi papa me iba a llevar de vacaciones allá pero no me tincó, y preferí ir al sudeste asiático, es cuatico como son todos indiecitos iguales

Ay oye, y no se puede probar?(Vendo paletas de helado ahora)Ah oye y no me podis regalar uno y yo le digo a mis amigos para vengan y te compren?

(Señora random entregandome la boleta para que yo le entregue su helado por sobre la vitrina donde estan, claramente TODOS los helados) “Oye y, de qué sabores tenis” (Todos los nombres estan al lado. La vitrina es TRANSPARENTE)

-“Oye, y cual es el mas rico?”-

-“Oye y son ricos de verdad verdad?”-

-“Oye, son helados?”-

La última vez que ocurrió algo similar estaba llena la tienda, y todos los clientes podían notar mi cara de asco y estupefacción ante tal weona. La mina se fue y todos se rieron conmigo. De ella y su tono de voz.

En verdad no entiendo. De verdad que no cabe en mi cabeza de rata. Cómo puede haber gente, que porque nació teniendo plata, caga, y morirá teniendo plata; cree que es mejor que alguien más? Mejor que cualquiera a quien le compre algo con dinero que no es suyo? Weon, es que te creo si alguna vez en su vida hubieran trabajado. Te creo si estudiaran en una universidad digna. Te creo si supieran algo de la vida real. Pero no. Viven en una burbuja de caca. Nacen relacionándose con pura gente igual, niños que teniendo 8 años van al mall a jugar con amigos, que se les enseña desde que nacen a saberse la tarjeta de débito y crédito de los papás. A gastarse plata que no es suya, pero que por sobre todo no tiene fondo. A moverse en todos lados en auto. A ir a universidades de mierda, particulares y caras, con los mismos amigos weones que se juntaban cuando chicos. Que ni siquiera necesitan mover la neurona para ser alguien medianamente respetado en la vida. Porque la plata ya la tienen, la tuvieron, la gastaron y la seguirán teniendo. Porque sus conocidos tienen tanta plata, que todos pueden invertir en la siguiente tienda weona que decida poner para “emprender e invertir” para la misma clase de gente con la que se ha relacionado toda la vida. Sin conocer lo que es un minimo de esfuerzo por ahorrar, por trabajar, por soportar a un idiota aunque no te guste, a luchar por algo que quieres. Porque no lo necesitan, porque todo es desechable, porque todo puede ser comprado otra vez o puedes juntarte con otra gente igual. Jamás necesitarán respetar a la persona que les hace el aseo, que les sirve el plato de comida, o que los lleva a la casa de la polola, porque si esa persona se aburre, se contrata a una nueva y ya.

Que no se dan cuenta, no se dan ni cuenta que los rotos y ordinarios son ellos mismos, que no saben ni dar las gracias, ni buenos días. Que no entregan las cosas en la mano, casi por asco. Que no son capaces de botar su propia basura al papelero. Que el favor no me lo están haciendo ellos al comprar. Que soy YO la que les está haciendo el FAVOR y esfuerzo SOBREHUMANO de no tirarles el Café Venti y extra caliente en la cara, o de no meterles la paleta en la nariz, hasta lograr quizás.. . . sólo QUIZÁS rellenarles el cerebro con algo.

Cuando yo me convierta en millonaria, o al menos logre sacar la carrera que empiece el próximo año y tenga dinero. . . me encargaré de tener mucha, muchísima más plata que todos esos imbéciles cómodos. Sabré que lo gané yo, que me saqué la mierda. Que tuve que atender puros hijitos de papá, mientras les tenía que poner la mejor cara que -no tenía- para juntar plata, pero llegaré. Llegaré a ese entonces y les prometo que les sacaré la mierda a cada uno de los que me han mirado en menos, porque al menos, lo habré logrado por mi misma, sacándome la mierda a diario, queriéndoles meter las paletas por dios-sabe-dónde.

Responder

