Siempre he tenido la partidura del pelo hacia el mismo lado, toda mi vida. Decidí cambiarla de lado, y me corté el pelo. Saqué todo lo viejo de mis paredes (posters de series, geeky stuff and random), estoy pintando mi pieza, y de a poco, terminando un cuadro que nunca fui capaz de terminar ~

Haircut

★ xpantsu at Instagram ★

★ Flickr ! ★

Los días han sido increíbles.
Nubes blancas, atardeceres naranjos y rojos. Caminar pisando y pateando hojas secas de plátanos orientales, acariciar perros que me acompañan. Gente nueva e increíble en mi vida.
Llovió por primera vez acá (desde que llegué) el martes pasado, tristemente nadie me dijo que llovería ( y ya no veo noticias, como para enterarme) y llegué a mi casa como si me hubieran tirado a una piscina con ropa. Pero fue. . . en verdad agradable (al menos al inicio, hah). Me gusta esa sensación de que la lluvia se lo lleva todo, pero que a la vez conecta todo al mismo tiempo, y a pesar que todos se cubren con paraguas y se sienten más tristes. . . hace ver todo más reluciente. Al menos para mí.
Es día tuve que ir a retirar los documentos al Ministerio de Rel. Exteriores. . . y me dieron la carta que necesitaba, no lo podía creer !! Quería gritar, saltar y rodar de lo feliz que estaba. Ni la mierda de mi ex fue capaz de opacarme ese día. Me aprobaron la carta, que era algo que no pensé que fuera posible. Vamos mierda.

Después de eso me invitó a almorzar a su casa mi amiga nueva: Lily. Lily es de 福建, aprendió español en 北京 y -según entendí– fue a España, donde conoció a la hermana de una compañera de clase de un curso de inglés que estoy tomando (suena complicado, lol), y no, no es que esté aprendiendo inglés. . . si no que mi siguiente paso en este camino que me inventé, es aprobar el IELTS y necesitaba preparación para poder darlo. Mi compañera Andrea, cuando le conté de mi viaje, me habló de Lily, que llegó a Chile no hace mucho y que quería practicar español (y mi oportunidad para practicar Chino!) me motivó un montonazo la idea, nos juntamos y ahora nos vemos de cuando en cuando. Ella es demasiado simpática y tierna. Muy callada y piola ~ Ese día hablamos por horas en lo que le iba enseñando palabras Chilenas. Porque claro, hay que precisar un poco a lo que nos referimos con las “weás” que decimos, hahaha, nos reímos de todas las cosas que ha escuchado y no había entendido antes. También, me ayudó a repasar mandarín, revisó y me corrigió unos errores que tenía en la escritura de caracteres. Cuando ya me iba, la lluvia recién había empezado. Caminé alrededor de una hora para llegar a mi casa y la lluvia se ponía más y más fuerte ( y yo sin gorro ni paraguas ). Bueno, no terminé de recuperarme de la faringitis aguda que me dió la semana pasada, donde por primera vez, perdí la voz (y según mi papá sonaba como un “tarro con piedras”), y ya estoy enferma de nuevo, esta vez si moriré. No soy de enfermarme mucho, pero siempre hay CIERTO momento en invierno donde me da algo cuático. Por suerte ya me tocó éste año, lol.

Fotos de cosas que he hecho en el último tiempo, cosas random, cosas así.
Esto fue para ese cumple de la Moni, woah.
” 广州”
Sólo diré eso, para recordármelo, hahaha ~

Goin Out

Uno de estos días después del trabajo, nos juntamos con la Nata y la Cata ( ambas amigas del trabajo ) y fuimos a probar unos tés –de Taiwán– que vendían en una tienda cerca de mi casa. “Big Bobba”. La tienda en sí era muy acogedora, con unas paredes de pasto rarísimas, tablas de maderas irregulares y una bici muy hipster. Todo muy acorde dentro de todo. No supe qué pedir y me inventé algo muy raro. Hay jugos/tés ya con sus nombres de los cuales puedes elegir o, inventar el tuyo dentro de las opciones de base de té, de leche, de pop o simplemente ponerle TAPIOCA. Esta es una historia interesante: cuando estaba en Beijing, si lo recuerdan. . . era un invierno de mierda, mas frío que yo. Y se vende mucho lo de cafés instantáneos (tipo sopas para uno) pero de distintos sabores y etc. TODOS, pero TODOS, traen dentro tapioca. Eso no lo supe hasta que una de las bombillas gigantes que literalmente violaban mi boca, me metió una pelota dentro. ERAN HORRIBLES. Grumosos, chiclosos, raros. Nunca logré encontrar un café que no tuviera esas masitas dentro. Fue sólo en ese momento cuando aprendí a escupir como lo hacen allá. Por la TAPIOCA.

Bubble Tea

Y una vez más, atacaron las bombillas violadoras. Pero por suerte ésta vez, tuve la opción de ponerle un “Pop” de durazno que se reventaba en la boca de una manera muy divertida ~

Bubble Tea

Eso, hah ~

再见,明天见 ~~

Sick as Hell

Responder

