Vicente Mario

Publicado: 02/05/2014 en Bear with me, Do Something & Go out
Etiquetas:, , , , , ,

El invierno llegó de la nada, casi como nunca se hubiera ido. Aunque tuve un leve atisbo de verano (de Marzo hasta hace un par de semanas), lo extrañaba. Extrañaba el frío, la humedad, el olor a lluvia, la tranquilidad. . . los días nublados increíbles. No sé, yo creo que a lo mejor nací al revés. Hoy estuvo nublado todo el día y me subió muchísimo el ánimo. El día se torna un poco mas oscuro, la gente anda más lento, como esperando algo ~ El viento que se lleva todo, las hojas secas cayendo, la nieve en la cordillera que se está juntando. . . casi como un sueño. El verano me deprime. El calor que no te deja hacer nada, la gente feliz. . . estúpidamente feliz por todos lados. Debí haber nacido en Rusia o algo así. Soy una persona de invierno. De abrigos, de cafés, de acurrucarse para ver tele y comer cosas ricas. . . de ir a esquiar y alojarse en una cabaña con chimenea ~ espero algún día volver a hacerlo. Viví mucho de eso cuando chica, pero ahora tengo edad para verlo. Y es que a lo mejor, con los días como hoy. . . todos se ven mas decaídos que de costumbre y a lo mejor eso me hace ver más feliz por un tema de comparación. Hahaha . . la weá estúpida.
Si algo he aprendido este año, que recién empieza y no avanza nunca la mierda, es a disfrutar las cosas mínimas. Lo que veo, la humedad, el frío. . . estoy aprendiendo a disfrutarme. A entretenerme sola.

Hoy, fuera de la usual cantidad de turistas que van a la tienda, fueron un par de hombres asiáticos. Como siempre, además de atenderlos, les pregunté que de dónde eran: Eran de Taiwán. (Por lo general siempre son Coreanos) Ni se imaginan la emoción que sentí (lol). Les empecé a hablar en Chino, me entendieron y yo les entendía. Fue tan. . . <3. Tengo que volver. En algún momento, cuando pueda, tengo que volver. Como todos los chinos que conozco, muy cortesmente dijeron que hablaba bien y todo. . . me alegró el día.

Al rato de eso, conocí a Vicente Mario. Vicente Mario, bueno, era un perro. Una clienta que siempre va a la tienda con su perro, hoy me atreví a preguntarle cómo se llamaba y si le podía hacer cariño.  La atendí, le puse su nombre al vaso (que en realidad no lo recuerdo) y le dibujé un perrito.
Y ahí estaba yo dentro de la tienda jugando con Vicente. Con mi pechera verde, arrodillada, jugando con el perrito. El nombre va a que lo recogió del parque Bicentenario hahaha. . . lo encontré osom. Vicente Mario es la raja, y la procedencia de su nombre lo hace aún más choro.

Responder

