Estaba en el mega aeropuerto de Dallas, tenía 5 horas por delante. . . almorcé, compré mi chocolate caliente y me puse a escribir  mientras pasaban las horas. Me puse a repasar todo, recordar todo otra vez, vivir todo de nuevo. Y después de todo. . . todo valió la pena, cada momento, cada mal rato, cada uno de los PUTOS Yenes gastados en Japón, cada susto en Hong Kong por no poder volver a Beijing. Cada cosa que aprendí lo agradezco y guardo con mucho cariño.

Se acercó la hora de abordar a Santiago, al fin. Si terminaba todo, que se terminara ya. Dormí toda la noche, pésimo, las turbulencias fueron horribles y yo iba afirmada cual gato al asiento del avión, otra vez. Para variar mi compañero de asiento me pregunta “Estás bien?” hahah . . . siempre dando pena XD : Inevitable. Se acercaba la hora de aterrizar en Chile, había un sol fuertísimo esa mañana (ayer). Me sirvieron un desayuno ligero y para matar el tiempo me puse a ver una película (a ver si encontraba una que no haya visto durante los vuelos). Me puse a ver una que no recuerdo el nombre. Pero trataba de un chico sin mucha gracia, que su papá le revela que tiene la habilidad de viajar en el tiempo, sólo hacia el pasado y luego volver, para poder cambiarlo. Me pareció algo interesante y me quedé pegada. La película fue maravillosa. Lo único que pretendía lograr en su vida era encontrar el amor, y con eso, trataba una y otra vez con alguna niña linda para ver si lograba cambiar las cosas, sin resultado. Hasta que un día, de una manera casual, conoce al amor de su vida : una mina increíble, graciosa, simpática, etc. Comienzan a salir y la caga una y otra vez y vuelve siempre en el tiempo para intentar cambiar las cosas. Se muestra una relación súper bonita, ágil, divertida, coqueta. .  como toda relación debería ser. Bueno, para hacerla corta, su padre, quien había sido un hombre increíble en general, le es diagnosticado cáncer y muere. Antes de eso, le revela el verdadero truco del asunto para así poder ser feliz: vivir cada día dos veces, pero sin cambiar nada. Y en cada segunda vez, fijándose en los pequeños detalles que no se fijó la primera vez: y resulta que la vida por mas latera, plana y fome que fuese, era maravillosa. Y ahí como que me anduvo dando pena haha (para variar), ya que fue justamente lo que aprendí en Beijing. Después de haber pasado por una depresión terrible, tuve la oportunidad de aprender a encantarme con cosas pequeñas, con sorprenderme cada día, con ver cosas nuevas a diario. . . con tener aventuras y por sobre todo, atreverme a no planear nada y a ver qué resulta de ellas. Con cada pájaro-dinosaurio que veía, cada sonrisa que me daban en la calle, cada lugar increíble que visité, todo hizo de mis días algo increíble. Las risotadas que me sacaban los idiotas de mis amigos. . hahah tan aweonaos pero tan lindos. . .
Me atreví a dejarme llevar por primera vez.
Aprendí a olvidar.
Me atreví a ser coqueta.
Me enamoré.
Me atreví a confiar de nuevo.
A caminar a ciegas.
Y eso no me puede hacer más feliz ~

La película no alcanzó a terminar y el avión comenzó a aterrizar en Santiago, tenía mas pena que la mierda. Volver donde mismo empecé. Pero a la vez me sentía con mas fuerza que la chucha. Me siento con la fuerza de volver y enfrentar todo lo que me queda pendiente. De seguir adelante, bien parada, como debió ser siempre.
El paso por seguridad internacional fue un parto y el recoger la tonelada de maletas aún peor. Pero fue el primer país (de todos los que recorrí) donde andaban perritos olfateando las maletas y eran hermooosos. Hizo mi vuelo hahah. . . eran unos labradores muy bonitos que olían todo, se subían a la banda que avanzaba con las maletas y todos fascinados hahaha. Lástima que no se dejen hacer cariño, no sé porqué. . quizás cuando están en servicio no tienen tiempo para juegos. Quién sabe.

Salí y puta, me imaginé que mis papás habían contratado a gente para ir a hacerme barra o algo así porque la salida estaba LLENA, con rejas y todo el cuento; pero no hahah, parece que son los juegos Odesur o algo así. . . muchos deportistas y la cosa. En la multitud, muy a lo lejos, veo a mi mamá, muy bonita como siempre, y mi papá muy feliz haciéndome señas, ambos súper contentos. . . me acerco a ellos y me abrazan mas fuerte que nunca en mi vida. Creo que nunca había sentido algo así (suena súper enfermo mi comentario, pero la verdad no soy de abrazar a mis papás) pero se notaba que me habían extrañado mas que la cresta, y yo a ellos. . . fuimos a tomar un café, algo así como un desayuno. Conversamos un montón, preguntando todo. Dos meses en verdad suenan poco, pero cuando uno está sola, al otro lado del mundo. . . es como cuático igual. Logré llegar a mi casa y en eso que seguíamos conversando llega mi hermana chica, media enojada porque la habían ido a buscar tarde al colegio. Me ve, me saluda, estaba como súper seria, le pregunté que qué le había pasado. . . y ahí todo se me fue a la mierda. Se me puso a llorar así como película, mis papás también super sorprendidos. . . nunca dijo nada en este tiempo, pero me extrañó caleta y a mi también me hacía ene falta lesear con ella a diario hah. . .

Aún sigo en plena labor de desempacar, echar a lavar, ordenar el horrible y nuevo desorden que tengo. Pero está divertido: con cada recuerdo o regalo que encuentro me hace volver a Beijing y a algún momento divertido.
Chile está calurosísimo. Pero aún así. . . no recordaba que fuera tan bonito, no recordaba los árboles, la sombra rica, el río feo y los restaurantes choros. No recordaba los perros durmiendo en la calle todos felices, los piropos ordinarios que tira la gente ni el PODER cruzar la calle sin tener el miedo de morir a diario. A la distancia como que uno logra encontrarle lo bonito a lo que a uno nunca le gustó.

Después de tanto viaje, tanta gente y costumbres distintas, me puso enormemente feliz que al aterrizar en Chile, sea el único país que aplaude al piloto cuando se aterriza. Porque después de todo, parece que somos los únicos que nos cagamos de susto. Hah ~
Es bueno sentirse de vuelta en casa, por primera vez.

Continue_?
4
3
2
1
Player 1 Ready

comentarios
  1. me gusto y si es chistoso que seamos el unico pueblo que aplaude al piloto xDDDDD que bueno que llegaste a Shile *3*

  2. Kerberos dice:

    Nunca me aburro de leer tus publicaciones!!! besotes =D y juntemonos para que me cuentes todo lo contable … y lo incontable puede ser susurrado xD askjaskjash cuidate!

Responder

