He tenido las semanas más increíbles de mi vida hasta ahora. Parece como si el tiempo no pasara. . . o como si siempre hubiera pertenecido acá. El hecho que aún no entienda todo es otra cosa btw. Pero me encanta, he conocido gente increíble, tengo amigos la raja, que jamás pensé que la podía pasar tan bien. . . sin preocupaciones, sin problemas, sin un Santiago de mierda, sin gente culiá. Acá todo es distinto. La comida es demasiado rica (al menos la que me cocinan en la casa) y todo es baratísimo.

La semana pasada hicimos un montón de cosas, varias que no recuerdo muy bien (hah) pero una de ellas fue la despedida de S y T, unos buenos amigos que me hice acá, y bueno, muy queridos por todos. Fue demasiado repentino, de un día a otro le surgieron planes y Se tuvo que irse. Salimos a cenar y luego a un bar Latino, fue una noche increíble, todos nos reímos muchísimo y lo pasamos la raja. La despedida fue algo triste, me dio harta pena la verdad. . . fue esa sensación culiada de no querer que las cosas cambien nunca, que todo vuelva a pasar de nuevo, o que dure para siempre. Independiente que hayamos sido sólo amigos, todos como grupo la pasábamos la raja. Le escribí una carta chiquitita, y desde luego, espero volverlo a ver. Él fue un gran momento en mi vida, parte de todo esto y de verdad quisiera que de alguna manera volviera a repetirse.

Luego, ése viernes tuvimos que preparar una presentación para el día internacional de EF, donde cada quién tenía que presentar a su país e idealmente dar a mostrar algo de él. Nosotras, súper preparadas, lo único que logramos encontrar fue un vino Chileno en el supermercado. Pero en general estuvo demasiado entretenido. Ahí se nota la diferencia entre los latinos y la gente de otros lados. . . éramos los más buenos pal webeo, los que más el desorden teníamos y la presentación mas organizada (y unida). Bailando todo el día con música mientras preparábamos todo. Fue choro.
Ese viernes fue la despedida de T. Y me atrevo a decir que fue la mejor noche que he tenido en mi vida hasta ahora. Por suerte no hizo TANTO frío y logré ponerme un vestido, ya que íbamos a bailar. Fuimos a comer sushi (sí, sushi chino) y luego nos pegamos la quest de nuestra vida para llegar a San Li Tuenr, un lugar LLENO de bares y de tiendas la raja. Bailamos, tomamos un montón, nos encontramos con el típico chileno que aparece en todos lados y luego fuimos al pub mas CUÁTICO que he ido en mi vida. Arriba de la tarima toda la noche. Tragos gratis, fotos, risas por montón, locuras varias, cosas de las que uno se entera al día siguiente. . . lo mejor. T, igual. . . va a ser alguien de quien me voy a acordar siempre, como algo muy particular, la despedida fue demasiado triste. Quizás algún día hable de eso, hah, pero no creo ~

En fin ~

Sake

Chinese Sushi

Beijing Night

Latinos

Photobomb

International

Party Hard

~

Me ha llevado algo de tiempo darme cuenta. A pesar de lo sucios, poco civilizados y lo extraños que puedan parecerme. . . poseen una filosofía maravillosa respecto al desperdicio de las cosas, y la limpieza. Si bien escupen, vomitan, las calles son algo desordenadas y todo eso. . . se “mantienen” así mismos limpios. Si tienen flemas, la escupen, si están hinchados, well, you know. Y la verdad es que es muy raro ver basura en la calle. Todos botan en el basurero, y los señores pasan todo el día vaciándolos. . . nunca he visto uno repleto. Están en pos del reciclaje, me he dado cuenta, hay millones de basureros para todos los desperdicios, y se ocupan bastante bien. [Edición 2017 considera ésto una mentira horrible]. A pesar de lo horriblemente contaminado que está, si se enferman: usan mascarillas, no se contagian y no enferman a los demás. Siempre se paran para dar el asiento a un anciano o una embarazada. Nadie necesita pedirlo.
Hoy durante la cena con mis papás chinos, nos reímos mucho porque siempre mi papá termina comiéndose todas las sobras y es quien más come. Y mi mamá algo trató de explicarme y creo haberle entendido: la comida no se desperdicia, ya que cada grano de arroz proviene del sudor de alguna persona que estuvo trabajando al sol para que ese grano llegara al plato. . . y ahí logré verlo todo. Trató de darme a entender un poema que hablaba sobre eso, y algo le entendí. Voy progresando rapidito. Eso me mantiene animada.

Responder

