La primera semana. . . bueno, ha sido increíble. Esa sensación de levantarme con ganas todas las mañanas porque sé que descubriré algo nuevo: es fascinante, es algo que en Santiago me tenía súper complicada. Levantarse todos los días para lo mismo, comer lo mismo, saberse las calles de memoria, la misma gente. . . todo. Acá es otra cosa. Cada día que he salido aprendo algo nuevo, veo algo nuevo, descubro cosas que pensaba que eran distintas, encuentro cosas que siempre soñé con tener cerca. . . estoy realmente feliz. Todos los problemas se quedaron allá, las personas, etc. Si bien igual extraño un poco mi casa y algunas personas, acá se ve realmente quienes te toman en cuenta. Es lindo en cierto sentido.

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/
★ [Facebook]: https://www.facebook.com/pantsupanpan
★ [WorldCosplay]: http://worldcosplay.net/member/Pan

Street Food

From My Window

Food

Gao xing

Subway

La familia que me acogió es realmente maravillosa. El primer día de clases fui decidida a pedir un cambio a las residencias donde sólo están los estudiantes compartiendo habitación, pero apenas llegué acá quise quedarme y ha sido lo mejor, sin duda. Mi “mamá” china es demasiado tierna y atenta. Todos los días (ahora que he ido haciendo memoria) me pregunta que qué he hecho, me dice cosas, practico con ella y siempre hay un plato de comida distinto. Cuando se dió cuenta que me había enfermado (por el frío) altiro me preparó algo que nunca había visto pero que me hizo sentir mejor. Era Coca-cola con gengibre. . . HIRVIENDO. Sí, coca-cola caliente. Al principio la miré medio asustada, pero cuando me la tomé empecé a transpirar como chancho y la garganta se me aclaró al tiro. . . deben de ser de esas curas/medicamentos chinos mágicos o algo . . . fue la raja. Vivir acá, a pesar del frío, y tiendo auto. . . debe ser entrete. Me gustaría vivir acá en algún momento de mi vida, onda, por un período largo. Ayuda mucho, en varios sentidos. . . sobre todo si éste es un país/lugar que siempre ha significado mucho para uno.

Todos los días que voy camino a la escuela, en bus, paso por el nido de pájaro (Bird Nest) y el cubo de agua de las olimpiadas del 2008. Me maravillo todos los días con eso. Para los que no me conocen mucho. . . cuando pasaba el 2008, fue un tiempo súper díficil para mí, pero yo rallaba, RALLABA con las olimpiadas, porque eran acá, en Beijing. Me sabía los nombres de las mascotas oficiales y me vi casi toda la programación, programas especiales de viajes, etc. Desde ahí que esas ENORMES construcciones significaron un montonazo para mí. Deseaba un mucho ir/venir. Pero bueno, era chica y bueno, era CHINA. Nunca hubiera imaginado, uno, dos. . . cinco años atrás, que iba a estar finalmente acá.

Tengo un compañero de Alemania, de la cuidad de Colón o algo así. Se llama Rony. Que es muy callado, piola y muy serio. Como vivimos en la misma dirección, algunos días nos venimos juntos en el bus. Hace un par de días atrás, ya me hablaba un poco más (porque al principio yo trataba de meterle conversa y era como “sí” “ehh no” y sólo éso, y era HORRIBLE), y justo íbamos pasando fuera del nido de pájaro, que a eso de las 5pm, ya casi de noche, tiene unas luces hermosas. Le comenté lo mucho que me gustaban y cómo todos los días disfrutaba con verlos de lejos. . . y me dijo “pero bajémonos aquí” y yo como. . . “ehhh. . . es una broma. . . ” y me dijo “no, vamos” y de la nada se bajó del bus y tuve que seguirlo. Fuimos casi corriendo a ver de cerca el nido, el cubo, donde estuvo la llama olímpica y todo lo que está cerca. Fue. . . no sabría como decirlo. Otro sueño cumplido. Tener ESAS olimpiadas tan de cerca, tan bonitas. . . no sé. Como si una ínfima parte de mí pudiera morir en paz. . .

Birds Nest

Cube

Traditional

Ayer tuvimos el viaje a la Muralla. La GRAN muralla. No sabía qué esperar la verdad. Sé que tiene muchos sectores y no sabía a cuál de todos iríamos. Me levanté tempranísimo y logré llegar a la hora (al fin!), hacía mucho frío en Beijing, pero en la muralla hace MÁS. . . iba súper abrigada por suerte. Fue un viaje de una hora mas menos en una van, con todos los compañeros que se inscribieron. Llegamos y PUTA, PUTA QUE HACÍA FRÍO WEON. Creo que jamás había sentido tanto frío en mi vida. Viento y frío. Aún así yo esperaba ver nieve XD. Ahí hubiera muerto, yo creo. De verdad. No exagero. Nos dieron unas colaciones, pagamos la entrada (MUY barata) y partimos. Como todo, tenía mas de una dirección hacia dónde ir. Íbamos en un grupo muy simpático y nos íbamos encontrando cada cierto rato. Yo la verdad. . . iba pa la cagá. Al principio nos apuramos mucho. .  y bueno, siempre he sido pésima para educación física. Camino en subida, peldaños irregulares, vértigo, viento y frío. . . no me webeen. Por suerte iba con agua y oh, puedo decirlo: NO vomité ni nada.
Habían turistas de todos lados, niños, abuelos y mujeres con TACOS. Yo dije que debía ser como la máxima prueba de la moda en China o algo así. “Subir la muralla con tacos” “The Faaaashion gamess” (léase como HUNGEEERRRR). También algo que me divirtió mucho fue escuchar a unos niñitos cantar esa canción de Mulán mientras subíamos, y mis amigos Mexicanos y yo, nos pusimos a cantar también! (Mi película favorita de Disney BTW, obvius) Nos demoramos como. . . dos? horas en subir, hasta la torre mas alta de mi mundo, se veía todo, ya no hacía frío y las piernas ya no dolían. No había ruido alguno, sólo algunos pájaros y mis compañeros que habían logrado llegar. Tanta, TANTA paz. Jamás me había sentido así.

Lo logré, y estoy acá. Llegué.
El principio de todo.
El fin de mucho.

Muralla

+

Path

Ho !

Made it !

Group Shot

¡ Hombres fuertes de acción !

~♪

comentarios
  1. Tormenta dice:

    Hola, descubrí hace poco tu blog y me está encantando. Me encanta leer como te van las cosas por allá y el entusiasmo que tienes, sigo leyéndote, saludos 🙂

  2. Kasu dice:

    你好,

    Loca, leí toda la entrada y estoy comenzando a leer todas tus cositas~
    Me sentí identificada con dos partes:

    1. Esa sensación de querer despertar temprano, estar con toda la energía de salir a recorrer porque sabes que estás haciendo algo diferente. Que ya no es la rutina (qla) de Santiago, de hacer todos los días lo mismo una y otra vez~ Creo que eso es lo que se le llama “FELICIDAD”. Porque puta que fui feliz, al igual como dejas escrito aquí.

    2. El hecho de hablar mucho de los Juegos Olímpicos de Beijing del 2008. Me sabía hasta el tema principal, los nombres de las mascotas, me vi todos los programas turísticos (de Don Francisco xD) y rayaba con la wea en todos lados. En ese tiempo, también estaba con la onda de escuchar CPop, así que estaba complementa metida en el asunto.

    Y por supuesto, weon. Quién iba a pensar 6 años atrás que ibas a poder estar en esas tierras, pisar el mismo suelo que tus idols, estar en paredes históricas, sentir el choque cultural pero de forma positiva…que es como esa sensación de paz interior pero al mismo tiempo emocionada por estar en lugares tan cargados históricamente.

    Me leí todo y colapso mentalmente.
    A pesar de que sea China, las sensaciones que viví en Japón, son la misma wea OTL…todo es lo mismo. Y no tenía con quien hablarlo OTL Nadie me entendía x’DD

    Gracias por hacerme sufrir, Pan ❤

Responder

