Aun sin Creerlo

Camino a casa, hoy me di cuenta que no se puede ver ninguna estrella desde acá. Solo la luna, algo delgada y amarilla a través del smog de la niebla. Tampoco he visto muchas mascotas o siquiera perros/gatos sueltos, vagos o lo que sea.  . . eso me pone triste igual, cuando trabajaba en Starbucks, todas las mañanas me ponía como “meta” hacerle cariño a un perrito de la plaza italia, quienes generalmente me acompañaban el camino hacia la tienda y me movían la colita. Tampoco he visto palomas. Quiero pensar que es porque son mas limpios 8D

★ [Intagram]: http://instagram.com/xpantsu
★ [Blog]: https://xpantsu.wordpress.com/
★ [Facebook]: https://www.facebook.com/pantsupanpan
★ [WorldCosplay]: http://worldcosplay.net/member/Pan

Aún no creo que estoy acá. Me desperté temprano ayer, desayuné y partí a clases. Hacía mucho más frío que el día anterior (-5 ºC) y además corría viento, pero hoy logré ver el sol en la mañana y eso me puso contenta. Saliendo del edificio vi un conjunto de personas como bailando o practicando algunos movimientos divertidos, no, no era Taichi. . . era como si estuvieran bailando “La antena parabólica“, o eso creí. Me fui todo el camino tomando fotos. A pesar de toda su “igualdad” (comunismo, se dice comunismo) por así decirlo, hay gente con mucho dinero, buenos autos, y en medio, gente viviendo en especie de campamentos pero más cuáticos, con basura al rededor y vendiendo comida que no me atreví a mirar. Sorprendente la verdad. Pensé en meterme a ese lugar a mirar pero me dió cuco. Quizás mañana.

La gente me mira como un alien, como si nunca hubieran visto una persona así. No sé si será lo fea, lo alta o los ojos grandes. Aún así, siempre que quiero sacarle alguna foto a algo suyo o a alguna persona, pregunto, y siempre asienten con la cabeza. Es raro. Se divierten viendo qué hago.

Es terrible, escupen. MUCHO. En la calle voy caminando y en todo momento se escucha el “JJJJJJJJT” y flemas volando. Ni siquiera mirando el suelo para no ver, puedo alejarme de eso: el piso está lleno. Son como los chicles derretidos en el piso en Santiago. En el metro, en los ascensores. . . del terror. Con fumar es lo mismo. Está permitido en todas partes. Hoy vi una colilla de cigarro en el ascensor de este edificio. . . y bueno, un pañal. Son cordiales en cierto sentido, a pesar de todo. Cuando me miran mucho rato y los saludo, siempre me responden de vuelta. Aunque ayer estuve 15 minutos esperando a que parara un auto en un cruce de zebra y poniendo la patita como para hacer el amague. . . y yo creo que a nadie le hubiera importado atropellar gente para ganar puntitos. La gente cruza cuando cacha que el auto viene lejos y corren. Hasta EN el paso de zebra te pitean. Ni hablar del tráfico. Hay más autos que la chucha. Siempre hay taco . . . y las micros, van del 1 al 900 y algo. Pasan cuando quieren por cierto, nadie las regula.

Selfie

Mao

Starbucks

Cola

Breakfast !

Hace un par de días llegó una Chilena, con quien hemos compartido un poco más. Es choro tener a alguien acá que tenga las mismas mañas/modismos del país. Aunque en general los latinos somos bien choros. Fuimos a almorzar fuera, aprendí a andar en metro sola (sin un profe) y comimos en un Mc Donalds. . . fue excelente. A pesar de no ser la comida que esperaba “Ohhhh, un Mc Pollo Italiano!” fue una experiencia bakán. Ese mismo día nos metimos a un centro comercial a buscar una bufanda para la Tam, en eso, habían unas chinitas dando a probar perfumes. . . y fue como “bueno ya” y en eso, nos toman del brazo, nos sientan y nos empiezan a poner cosas en la cara y las manos. Estábamos más asustadas que la chucha. Entre tratar de ser cortés, no podíamos pararnos e irnos. Me ofrecían y ofrecían cosas y yo no no no: cuento corto, me vendieron dos cremas, una bufanda, unas muestras gratis, por 300 yuanes. Me cagaron. Fue la primera compra y la primera vez que salía sola. Luego en el Silk Market me redimí, pero eso es otra historia. . .

Tian an men

Me

Responder

