Anywhere Else But Here

Publicado: 05/09/2013 en Adventurer, ๑ Chinese! ๑, Bear with me
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Siempre he pensado que me esperan cosas grandes, que trascenderé en el tiempo –de alguna manera-. O quizás es simplemente lo que más quiero. Pero no sé qué. Llegué al punto de cuestionarlo todo. Llevo 3 años estudiando psicología en una buenísima universidad, donde terminaré en un par de años; luego trabajaré para casarme, tener hijos y morir lo más dignamente posible. No sé qué quiero. Y me aterra. Sé a dónde quiero llegar pero no sé cómo. Después de muchísimo pensar, decidí por congelar el semestre que viene. Darme el tiempo que nunca he tenido para pensar mejor las cosas. Mi mamá logro entenderme y se me dió el espacio. La rutina y la normalidad establecida no puede cambiarse. Pero quizás podría atravesarla de una mejor manera. Y no sé cuál. Salí del colegio y me metí a la universidad al tiro. Sin pensar que sería lo que haría TODO el resto de mi vida. Y es penca darse cuenta que uno era demasiado pendejo para decidir eso a esa edad. Ahora lo veo todo. Y no sé qué camino tomar. No quiero pasar por 4 o 5 carreras para luego de ahí decidir qué era lo que realmente quería, y conozco varios patéticos casos de ello. Quiero avanzar como corresponde, como siempre lo he hecho. Pero para eso necesito tiempo.

Por sobre todo. . . se me está dando la posibilidad de cumplir uno de mis mayores sueños en toda la vida: Viajar. Tuve la oportunidad de escoger Japón. Sí, el sueño de todo ñoño, friki o lo que sea. Lo pensé mucho. Hubiera sido súper fácil en realidad. Y era más barato de hecho. Pero estudié Mandarín por lo mismo. Por la utilidad. No por lo fácil. Me decidí por China por que está convirtiéndose en la segunda potencia mundial en cuanto a su economía y el mandarín es más que útil. Partiendo de la base que uno ya sabe inglés. . . y la tengo.
Me voy a Beijing por dos meses el 3 de Enero. Opté por lo mejor que podía hacer. Si bien me quedo con un poco de ganas de Tokyo. . . sé que me será posible cuando tenga la oportunidad de darme un viaje netamente por placer. Para eso veo Tokyo. Nada más. Será algo nuevo, atrevido. Y lo haré sola. Eso me encanta. Es como un gran desafío por lo que siempre he querido. Asia siempre ha estado muy dentro mío. En todos sus aspectos

Llevo cuatro, o cinco meses trabajando para juntar la plata que llevaré para mí y sólo para mí. Es difícil. Ha sido duro. Creo que nunca he sido muy buena para trabajar. La verdad es que nunca lo he necesitado, y eso es lo cierto. Los trabajos que he tenido en otros momentos han sido esporádicos o simplemente los he dejado. Pero esta vez es diferente. No me he rendido. Y cuando he flaqueado. . .  he tenido a la persona más inesperada apoyándome para seguir. Porque me cuesta y quizás más que al resto. Pero aquí voy por el quinto, con toda la “Meta de China” al final esperándome. Aguardando por mí para que empiece.

~

Y lo simpático de mi suerte es. . . que esta vez no me quedaré con las ganas. Luego del curso de dos meses, pasaré por Tokyo y me quedaré ahí 5 días (o un poco más). Será suficiente por esta vez. Es todo lo que he esperado en toda mi vida. Para una próxima vez, Tokyo será el destino. Y sé que será por tiempo indefinido ~ Estoy más que emocionada. Y muy, pero muy ansiosa por que esto empiece ya.

Responder

